Vista aérea del London-Southend Airport

El aeropuerto de Londres-Southend, hasta ahora utilizado principalmente para vuelos privados y pequeñas aeronaves, se convertirá en el sexto aeropuerto londinense. El recién ampliado aeródromo conecatará a la capital inglesa con varias ciudades británicas y europeas.

La compañía aérea de bajo coste easyJet conectará el hasta ahora regional Aeropuerto de Londres-Southend con las ciudades españolas de Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga y Mallorca a partir del próximo 2 de abril.

También volará a otros destinos internacionales, como Belfast, Ámsterdam, Jersey y Faro. En total, la aerolínea británica tiene previsto operar 70 vuelos a la semana.

El Aeropuerto de London-Southend, ubicado a 64 km al este de Londres, acaba de inaugurar una nueva terminal y una estación de tren que permite llegar al centro de la capital británica en menos de una hora.

Así pues, con el nuevo aeropuerto, Londres suma su sexto aeropuerto de entrada a los otros cinco ya existentes: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City.

Aún no está previsto que otras compañías, como la aerolínea bandera británica, British Airways, vayan a operar en la nueva terminal aérea.

Justine Greening, ministra británica de Transporte, considera muy importante la inauguración de las nuevas instalaciones de London-Southend, pues la nueva terminal está a tan sólo 43 minutos en tren de la ciudad olímpica de Londres 2012.

Leave a Reply