6 comments

Llega diciembre y empiezan las listas recopilatorias de lo que ha sucedido durante este año.

El 2011 ha sido un año muy movido en lo que a blogs de viaje se refiere y me gustaría dedicar un post a los blogs de viaje que he visto nacer este año y espero seguir viendo el próximo.

Estos son algunos blogs que (probablemente) no conoces y que darán mucho de qué hablar el año que viene.

Los sabáticos

Los sabáticos es un videoblog cachondo y algo surrealista que cuenta las aventuras y desventuras de Pedro y Pablo, o como se auto-definen ellos “dos mangutas que hartos de tanta crisis decidieron mandarlo todo al cuerno y largarse a dar la vuelta al mundo”.

Aunque se supone que he de hablar de blogs que darán de qué hablar el año próximo, lo cierto es que esta pareja de amigos ya está generando bastante ruido con su blog. Su ascenso vertiginoso en la blogosfera es tal, que fueron noticia en La Sexta.

Viaja el mundo

Hay blogs que con sólo verlos puedes intuir buena parte de la personalidad de su creador. Esta es exactamente la sensación que produce el blog de Adriana, una periodista de viajes venezolana convertida en blogger de viajes.

Los artículos en viaja el mundo son entretenidos y personales y el diseño de la web es lo suficientemente claro para no distraerte de su interesante contenido. Definitivamente, este es un blog que veo que crecerá en el futuro.

Pasean2

Pasean2 (léase pasean dos y no paseándoos) es un blog de viajes enfocado en la gastronomía. Su autora, paseante y sibarita por naturaleza, parece estar obsesionada con hacer la boca agua a sus lectores mientras los pasea por los mejores restaurantes de las ciudades que visita y los eventos culinarios a los que asiste.

Las fotos de platos suculentos en su blog se suceden dejando una sensación de hambre y envidia (sana). Si tienes hambre, no mires su artículo sobre las mejores hamburguesas de Madrid.

Umamitravel

Con un diseño fresco y un enfoque generalista sobre el mundo de los viajes, el turismo, la gastronomía y la fotografía, umamitravel es uno de esos blogs que sé que va a dar de qué hablar en el 2012.

Una de mis secciones favoritas del blog es definitivamente la de cinetravel, en la que aúnan los viajes con el séptimo arte y comentan alguno de los lugares en los que se filmaron algunas de las películas más famosas.

Una vida en mil viajes

“Una vida en mil viajes” es el blog de Blai, un joven catalán que, a pesar de su corta edad, ha estado en muchísimos lugares de todo el mundo y nos lo cuenta en su bitácora que está llena de interesantes aventuras escritas desde un punto de vista muy personal.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

¿Se acerca el Día de la madre, cumpleaños, Navidades o cualquier otra fecha señalada para las mamás...

Basílica de Sant Feliu de Girona La más sobria y señorial de las capitales de provincia catalanas,...

Lago de Bled, Eslovenia Un cierto aire de elegancia atemporal envuelve a Bled. Es un aristocrático...

6 Comments
 
  1. @pasean2 10 julio, 2012 at 7:44 am Responder

    ;-) “@xixerone_: Recordando: 5 Blogs de viaje nuevos a tener en cuenta en el 2012 http://t.co/5Yx6xRFV
    #viajes #turismo”

  2. @xixerone_ 10 julio, 2012 at 6:39 am Responder

    Recordando: 5 Blogs de viaje nuevos a tener en cuenta en el 2012 http://t.co/Q6EtwFMh
    #viajes #turismo

  3. El @xixerone_ incluyó a Viaja el Mundo en esta lista de 5 blogs de viaje a tener en cuenta en 2012 http://t.co/c8GdO7zF ¡A viajar!

  4. Víctor (Vivir Europa) 2 diciembre, 2011 at 12:35 pm Responder

    La mayoría ya estaban en mi Reader, gracias por descubrirme los otros Luis.

  5. Blai 1 diciembre, 2011 at 9:28 pm Responder

    Muchas y muchas gracias Luis!
    Es un gran detalle por tu parte incluir a estos blogs que somos taaan pequeñitos aquí! Espero no defraudaros y que el 2012 sea un muy buen año bloggero para estos y todos los demás blogs de viajes!

    Felicidades también a mis compis de lista! hehe

    Un abrazo!

  6. Chily 1 diciembre, 2011 at 2:04 pm Responder

    No quepo en mi de gozo. Gracias Xixerone, esto significa mucho, mucho para mi, para nosotras :) Y enhorabuena a los demás figurantes de la lista. A lo sbáticos no que ya se lo tienen muy subido :P

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>