La Ópera de Sydney es uno de los edificios más fotografiados del mundo, conocido por su uso único de una serie de conchas blancas brillantes en forma de vela como estructura del techo.

La emblemática instalación de artes escénicas es el monumento más conocido que ver en Sydney.

https://xixerone.com/donde-dormir-en-sydney.html#1_sydney_cbd_distrito_central_de_negocios

https://xixerone.com/donde-dormir-en-sydney.html#1_sydney_cbd_distrito_central_de_negocios

En este artículo te vamos a contar cómo visitar el interior de la Ópera de Sydney, así como curiosidades y datos técnicos de este icónico edificio.

Tour del interior de la Ópera de Sídney

Es posible visitar la Ópera de Sydney aunque no tengas entradas para ver un concierto en su interior. Entradas que por cierto puedes adquirir aquí desde AUD 70.

Los tours de la Casa de la Ópera pueden contratarse en la entrada del edificio ubicado al norte del CBD, aunque te recomendamos hacerlo online para asegurar tus plazas. Puedes hacerlo aquí.

Detalle de vestuario en la zona de camerinos de la Ópera de Sydney

Detalle de vestuario en la zona de camerinos de la Ópera de Sydney

En los tours de la Ópera de Sydney, podrás descubrir las historias y la magia de este increíble hito arquitectónico y cultural de la mano de un guía local que te llevará por las entrañas del edificio con las velas más famosas del mundo.

Detalle del techo del Concert Hall - El espacio más importante de la Casa de la Ópera de Sydney

Detalle del techo del Concert Hall – El espacio más importante de la Casa de la Ópera de Sydney

Es posible reservar, además del tour del interior de la ópera, la opción de entrada y comida o cena.

Tendrás la oportunidad de visitar algunos de los muchos espacios y teatros de la Casa de la Ópera.

Órgano del Concert Hall – Visitar la Ópera de Sydney

Los tours para visitar la Ópera de Sydney salen cada 15 o 30 minutos, y el último recorrido sale a las 5 p.m. Los recorridos se realizan todos los días del año, excepto el día de Navidad y el Viernes Santo.

La actividad tiene una duración aproximada de 1 hora.

Los tours están disponibles en castellano, inglés, fracés, aleman, mandarín, japonés y coreano.

El coste del tour es de AUD 42 para adultos, con descuentos para niños y grupos.

 

Tour de la Ópera de Sydney: Información práctica

  • Confirmación inmediata:
  • Dirección: Bennelong Point, Sydney NSW 2000, Australia
  • Horario: Cada 15 – 30 minutos (hasta las 17:00)
  • Duración: 1+ hora
  • Cupones digitales:
  • Audioguía / Auriculares:
  • Idiomas: Castellano, francés e inglés
  • Parada de metro más cercana: Circular Quay
  • Precio: Desde AUD 43
  • Reservar actividad: Puedes reservar aquí
 

Otros tours, actividades y visitas guiadas en Sydney

Curiosidades de la Ópera de Sydney

Tejado de la Casa de la Ópera de Sídney, Australia

¿Cuánto costó construir la Ópera de Sydney?

Aunque el coste de construcción proyectado para la Ópera se estimó originalmente en  7 millones de dólares australianos, el costo real finalmente se extendió a 102 millones, todo esto sin contar las mejoras y expansiones que tuvieron lugar después de 1973.

¿Qué tipo de espectáculos hacen en la Ópera de Sydney?

El Teatro de la Ópera es una instalación de artes escénicas de usos múltiples, cuyo teatro más grande, la Sala de Conciertos, de 2,679 asientos, es sede de conciertos sinfónicos, coros y espectáculos de música pop.

Las representaciones de ópera y danza, incluido el ballet, tienen lugar en el Teatro Opera, con capacidad para poco más de 1.500. También hay tres teatros de diferentes tamaños y configuraciones para representaciones teatrales, proyecciones de películas y actuaciones musicales más pequeñas. La explanada, en el extremo sureste del complejo, se utiliza para actuaciones al aire libre. El edificio también alberga restaurantes y un estudio de grabación profesional.

¿Dónde está ubicada la Sydney Opera House?

La Casa de la Ópera está ubicada en Bennelong Point (originalmente llamado Cattle Point), un promontorio en el lado sur del puerto de Sydney, al este del puente del Harbour Bridge. El promontorio lleva el nombre de Bennelong, uno de los dos aborígenes que sirvió de enlace entre los primeros colonos británicos de Australia y la población local.

¿Cuándo se construyó la Casa de la Ópera de Sydney?

El diseño original de la Ópera fue presentado por el arquitecto danés Jørn Utzon en un concurso internacional patrocinado por el gobierno de Nueva Gales del Sur en 1956 para un diseño que incluiría un edificio con dos salas. En enero de 1957, el comité de jueces anunció que el diseño de Utzon era la entrada ganadora.

La construcción comenzó en 1959, pero surgieron una variedad de problemas, muchos derivados de la naturaleza innovadora del diseño de la instalación.

La apertura de la Ópera se planeó originalmente para el Día de Australia (26 de enero) en 1963, pero los excesos de costes y las dificultades de ingeniería estructural en la ejecución del diseño afectaron el curso del trabajo, que se enfrentó a muchos retrasos.

El proyecto se volvió polémico y la opinión pública se volvió contra él por un tiempo.

La construcción continuó hasta septiembre de 1973, y la Ópera finalmente tuvo su gran inauguración el 20 de octubre de 1973.

¿En qué material está construida la Ópera de Sydney?

El techo de la ópera está construido con 1.056.000 baldosas de granito blanco esmaltado importadas de Suecia.

A pesar de que por naturaleza, el material del tejado se considera “autolimpiante”, todavía están sujetas a mantenimiento y reemplazo.

Su interior está compuesto de granito rosa extraído de Tarana, Nuevo Gales del Sur y madera contrachapada de abedul blanco y contrachapado suministrada desde el norte del estado.

¿Es posible visitar el interior de la Ópera de Sydney?

Sí es posible visitar el interior de la Ópera de Sydney con un tour organizado por la propia Opera House. Puedes reservarlo aquí.

Otros datos curiosos de la Casa de la Ópera de Sídney

La Opera House acoge a la Orquesta Sinfónica de Sydney; Cada vez que la orquesta se presenta en la Sala de Conciertos, el lugar más grande de la Ópera, la temperatura debe mantenerse a 22.5 ° C para mantener los instrumentos de los músicos afinados.

El sistema de climatización y aire acondicionado de la Opera House funciona con agua de mar fría extraída directamente del puerto de Sydney.

La sala de conciertos contiene el Gran Órgano de la Ópera de Sydney. Es el órgano mecánico más grande del mundo, con más de 10,000 tubos.

En 1997, el escalador urbano francés, Alain “Spiderman” Robert, usando solo sus manos y pies descalzos y sin dispositivos de seguridad de ningún tipo, escaló la pared exterior del edificio hasta la cima.

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Si visitas París por primera vez, es probable que hayas planeado subir al mirador de la Torre...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

Leave a Reply