Moverse en ferry por Nueva Zelanda es una de las mejores formas de explorar las bellezas naturales de este país de las antípodas.

Aunque desde el punto de vista geográfico el país austral se entienda por sus dos islas principales, que llevan los creativos nombres de Isla Norte e Isla Sur, en realidad, Nueva Zelanda es un archipélago conformado por alrededor de seiscientas islas e islotes.

Viajar en ferry por Nueva Zelanda y principales rutas de ferry

Viajar en ferry por Nueva Zelanda y principales rutas de ferry

Algunas de las islas menores cuentan con aeropuerto propio, tal es el caso de las Chatham o la Great Barrier Island, pero en su gran mayoría, la mejor (o única) forma de explorar sus otros enclaves insulares es mediante el ferry.

Afortunadamente, existen gran cantidad de líneas de ferry en Nueva Zelanda que conectando sus dos islas principales con las islas menores.

Ya sea para descubrir sus impresionantes paisajes naturales, sus playas vírgenes, su rica cultura maorí o para ver kiwis en su hábitat, siempre habrá una forma de llegar a cada rincón del archipélago por agua.

Esta es una lista con algunas de las principales líneas de ferry de Nueva Zelanda. Para una lista completa de todos los servicios de ferry de Nueva Zelanda, dirígete a esta página.

Si te encuentras en Auckland, Wanganui o Queenstown, un crucero, ferry escénico o un viaje en barco a vapor definitivamente debería estar en la agenda.

En la Bahía de las Islas (Bay of Islands), el crucero por el “hole in the rock” hasta la punta del cabo Brett es una atracción estrella.

Los taxis acuáticos son un otro servicio útil para llegar al inicio de una ruta de senderismo o a un destino al que no se puede acceder en ferry.

La mayoría de los operadores de taxis acuáticos también pueden organizar un recorrido panorámico personalizado de lugares de interés locales.

Ferry en Nueva Zelanda: Principales rutas

1. Wellington – Picton: La ruta de ferry entre la Isla Norte y la Isla Sur

Viajar entre la Isla Norte y la Isla sur de Nueva Zelanda en ferry

Viajar entre la Isla Norte y la Isla sur de Nueva Zelanda en ferry

La ruta de ferry más popular de Nueva Zelanda es entre Wellington, en la Isla Norte y Picton en la Isla Sur.

El viaje se conoce comúnmente como “cruzar el estrecho de Cook”. Además de transportar pasajeros y vehículos desde la Isla Norte a la Isla Sur, este viaje en ferry muestra la extraordinaria belleza de los Marlborough Sounds. Además, los avistamientos de delfines, ballenas y lobos marinos son comunes.

Ferry Wellington – Picton: Horarios, tarifas, duración y compañías

La línea de ferry entre Wellington y Picton es actualmente operada por 2 compañías navieras.

Interislander ofrece 18 frecuencias al día, mientras que Bluebridge tiene 4 servicios diarios.

Los ferrys entre Wellington y Picton tienen una duración de poco más de 3 horas.

Los precios del ferry Wellington – Picton van desde los NZD 72 por adulto y NZD 41 por niño y unos NZD 200 por vehículo.

2. Auckland – Waiheke: La hermosa isla junto a la gran ciudad

Moverse en ferry por Nueva Zelanda - De Auckland a Waiheke

Moverse en ferry por Nueva Zelanda – De Auckland a Waiheke

La ruta de ferry de Auckland a Waiheke conecta la gran ciudad de Nueva Zelanda con Waiheke Island, un destino turístico de playa ubicado a 30 kilómetros al nordeste.

El trayecto en ferry garantiza vistas espectaculares del skyline de Auckland, su CBD y la famosa Sky Tower.

Esta fantástica isla incluye viñedos, playas y restaurantes. Algunos de los lugares icónicos de la isla incluyen la localidad de Oneroa, la playa de Onetangi, la bodega Batch, la nueva bodega/destilería Tantalus, el viñedo Mudbrick o el Cable Bay.

Ferry Auckland – Waiheke: Horarios, tarifas, duración y compañías

La travesía es operada por 2 compañías de ferry. El servicio Fullers Ferry funciona hasta 33 veces al día con una duración de navegación de alrededor de 40 minutos, mientras que el servicio Sealink NZ funciona hasta 3 veces al día con una duración de 1 hora y 20 minutos.

La tarifa de este ferry va desde los NZD 50 y parte desde la terminal de ferry ubicada en Britomart.

3. Bluff – Oban: La Nueva Zelanda más salvaje

La línea de ferry que va desde Bluff, en el extremo sur de la South Island hasta Oban, el único asentamiento de Stewart Island, es una de las travesías en barco más escénicas de Aotearoa.

Stewart Island o Rakiura en maorí, se encuentra separada de la Isla Sur de Nueva Zelanda por el estrecho de Foveaux. Cuenta con una extensión de 1.746 km2 y una población permanente que no alzanza los 400 habitantes. Es famosa por su entorno salvaje, inmensas playas vírgenes y por acoger el Rakiura National Park.

Ferry Bluff – Oban: Horarios, tarifas, duración y compañías

Esta línea de ferry es operada por una naviera.

Stewart Island Experience realiza el recorrido 2 veces al día con una duración de navegación de alrededor de 30 minutos.

Puedes confirmar los precios y horarios aquí.

4. Auckland – Rangitoto: Visitar una verdadera isla volcánica

Viajar en ferry por las islas de Nueva Zelanda - Auckland a Rangitoto

Viajar en ferry por las islas de Nueva Zelanda – Auckland a Rangitoto

Rangitoto es una isla volcánica ubicada a 25 minutos en ferry de Auckland. Se trata de una experiencia imperdible para cualquier fan de la geología o la historia natural.

Esta isla, parte de un entorno protegido conocido como la Rangitoto Scenic Reserve se articula en torno a un cono volcánico de 260 metros de altura.

Rangitoto es el más joven y más grande de los aproximadamente 50 volcanes del campo volcánico de Auckland, se formó en una erupción hace unos 600 años y cubre un área de 2,311 ha.

Hoy en día, esta isla volcánica ofrece una de las mejores actividades naturales cerca de Auckland. No hay campings en la isla, aunque sí hay camping en Home Bay en la isla adyacente de Motutapu.

Sobre el autor

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

El Aeropuerto Internacional de Auckland (AKL) es el aeropuerto más grande y concurrido del Nueva...

Tabla de contenidos Dónde ver kiwis en Nueva Zelanda1. Stewart Island (Extremo sur de Nueva...

La Ópera de Sydney es uno de los edificios más fotografiados del mundo, conocido por su uso único...

Comentar