Auckland: Cómo Llegar y cómo moverse

Transporte en Auckland

Cómo llegar a Auckland

Al estar en una isla, las opciones para llegar a Auckland son más bien limitadas.

Si llegas a Nueva Zelanda desde otro país, lo más probable es que accedas a la gran ciudad kiwi a través del Aeropuerto Internacional de Auckland.

Si vienes desde otro punto de las islas Norte o Sur, igualmente es muy probable que llegues a través de un vuelo doméstico o un autobús de larga distancia.

1. Llegar a Auckland por aire

El Aeropuerto Internacional de Auckland es el aeropuerto más grande y concurrido del país. Conecta la ciudad de Auckland con una gran cantidad de destinos internacionales y nacionales.

Aeropuerto Internacional de Auckland - Cómo llegar, cómo moverse y transporte en Auckland

Aeropuerto Internacional de Auckland – Cómo llegar, cómo moverse y transporte en Auckland

Auckland International Airport consta de una terminal para vuelos internacionales y otra para vuelos nacionales, con un servicio de transporte gratuito entre las dos.

Todas las principales aerolíneas que prestan servicios en Nueva Zelanda vuelan al aeropuerto de Auckland. Auckland también está bien conectada con el resto del país con vuelos nacionales operados por Air New Zealand, Jetstar y otros proveedores.

Cómo llegar del aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Las terminales del aeropuerto nacional e internacional de Auckland están a unos 45 minutos del centro de Auckland.

Los servicios regulares de traslado, taxi, transporte privado y autobuses están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

Las paradas de taxis y lanzaderas se encuentran fuera del área de llegadas en la terminal internacional y fuera del área de recolección de equipaje en la terminal nacional.

En el Centro de información para visitantes de i-SITE en la terminal internacional podrás obtener información sobre cómo llegar a tu destino desde el aeropuerto.

2. Llegar a Auckland por autocar desde otras ciudades

La actual terminal de buses de larga distancia (InterCity o Sky City Terminal) de Auckland tiene una excelente ubicación en Hobson St.

Está cerca de muchos albergues y hoteles y flanqueada por rutas de autobuses locales. La nueva estación de tren Aotea estará muy cerca.

Al ser tan céntrica, ofrece la mejor conexión posible para los pasajeros en transporte público a todas las regiones de Auckland.

Hay planes para mover la terminal a otra ubicación, pero eso aún no se ha decidido.

Cómo moverse por Auckland

El transporte público de Auckland es una excelente manera de moverse.

Transporte en Auckland

Transporte en Auckland

Es fácil viajar en tren, autobús o ferry por todo el centro de la ciudad y la región en general, con rutas regulares a la mayoría de las principales atracciones y los principales barrios de compras, restaurantes y entretenimiento.

1. Moverse por Auckland en transporte público: Trenes, buses y ferrys

Britomart, en el centro de Auckland, es el principal centro de transporte y es donde comienzan y terminan muchas rutas de autobús y tren.

Los ferrys también llegan y salen del centro de Auckland, a solo dos minutos a pie de Britomart.

Una serie de estaciones de autobús y tren y algunos puntos de salida de ferry también tienen aparcamiento un servicio de transporte, ideal si tienes un coche de alquiler o si te quedas más tiempo.

Consejo

Encuentra servicios de transporte público, mapas y horarios en el planificador de viajes AT de Auckland Transport. Si te quedas en Auckland un tiempo, considera comprar una AT HOP Card, una tarjeta inteligente prepagada que se puede usar en autobuses, trenes y ferrys.

Ten en cuenta: Debido a las obras de construcción en el centro de la ciudad, algunos puntos de salida de autobuses se han trasladado a otras ubicaciones. Consulta el planificador de viaje AT para asegurarse de estar en la parada correcta.

Más información

2. Buses City Link

Los servicios de autobús City Link son una forma conveniente y económica de moverse por el centro de la ciudad y los suburbios de Auckland, incluidos los mejores lugares para comer y salir.

Este tipo especial de autobús opera con mucha frecuencia, por lo que no hay un horario y las tarifas van desde solo NZD 0,50. Simplemente busca los autobuses rojos, verdes o amarillos y espera en su parada de autobús correspondiente.

3. Conducir en Nueva Zelanda: coches, motos y campervans

Con una excelente red de autopistas, conducir es una opción popular para cualquiera que quiera descubrir más de Auckland y Nueva Zelanda.

Existen muchas compañías de alquiler de automóviles para elegir, incluidas las principales marcas internacionales, que ofrecen desde turismos estándar hasta autocaravanas y motocicletas.

La mayoría de las principales compañías de alquiler de automóviles tienen depósitos en el aeropuerto y en el centro de Auckland.

En Nueva Zelanda, se conduce por la izquierda.

Puedes conducir legalmente en Auckland y Nueva Zelanda por hasta 12 meses por visita, con una licencia de conducir vigente de tu país de origen o un Permiso de conducir internacional (IDP).

Asegúrate de tener estos documentos organizados antes de llegar a Nueva Zelanda: verifica quién puede conducir y qué necesitarás en el sitio web de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.

Adicionalmente, echa un vistazo a las normas de tránsito de NZ para todos los tipos de vehículos en la página de DriveSafe.

4. Tours privados y autobuses turísticos

Unirte a un tour te permite ver los lugares con comodidad, mientras que los guías locales comparten el conocimiento interno sobre las atracciones, patrimonio y cultura.

Si tienes poco tiempo y no estás seguro de a dónde ir, un tour en autobús turístico es perfecto para visitar algunas de las principales atracciones y lugares turísticos de la ciudad.

5. Moverse por Auckland en bicicleta y a pie

Debido a su extenso tamaño, Auckland no es la ciudad más caminable del mundo, sin embargo, la zona del CBD y otros distritos como Newmarket o Ponsonby son agradables y ofrecen paseos entretenidos.

En la región de Auckland, también hay cientos de senderos para caminar y entrar en contacto con la naturaleza, desde paseos frente al mar hasta senderos por el interior de la isla.

Con una gran cantidad de carriles exclusivos para bicis inaugurados en los últimos años, es más fácil que nunca moverse por Auckland en bicicleta.