Auckland, Nueva zelanda

Una guía de viajes de la gran ciudad de la Isla Norte

Por qué vale la pena visitar Auckland, Nueva Zelanda

Auckland es la principal ciudad de la Isla Norte. Esta ciudad, muchas veces erróneamente considerada capital Nueva Zelanda (la verdadera es Wellington) y asentada sobre varias colinas volcánicas es grande, vibrante y lo más cercano a una metrópolis que vas a encontrar en el país de los kiwis.

A pesar de su aspecto moderno y sus altos rascacielos, la gran urbe neozelandesa está también rodeada de frondosa naturaleza, playas idílicas e islas en las cuales refugiarse para escapar del bullicio.

En Auckland existen parques montañosos, museos interesantes, barrios alternativos y una ecléctica mezcla entre la cultura occidental y los pueblos originarios de estas tierras, los maoríes.

Auckland es la principal puerta de entrada a l país austral. Si estás planificando un viaje a Nueva Zelanda, lo más probable es que aterrices en Auckland, por lo que pasar al menos dos o tres días en la ciudad es casi una obligación.

La ciudad es también el principal centro de transportes del norte de la Isla Norte, desde aquí es posible hacer numerosos tours y actividades de naturaleza y cultura.

¡Vive la metrópolis kiwi!

Siempre hay algo que hacer en esta ciudad neozelandesa. Si lo tuyo es la cultura o la naturaleza, Auckland no te defraudará. Su gran cantidad de museos, galerías de arte y espacios naturales cercanos no dejan de sorprender.

Qué ver en Auckland

La mayoría de atracciones de Auckland giran en torno a la naturaleza o la cultura maorí.

La atracción turística por excelencia en Auckland es la Sky Tower, que con sus 328 metros, domina el cielo del distrito financiero de la ciudad y puede ser vista desde casi cada rincón de la ciudad.

 

Para los más alternativos, las zonas de K-Road y Ponsoby tienen la vibra más hipster de Nueva Zelanda. Cafeterías, bares, tiendas curiosas y cerveza artesanal, los distritos periféricos de Auckland tienden a ser más aburridos.

 

Desde el punto de vista cultural, Auckland cuenta con varios museos incluyendo el Auckland War Memorial Museum, un museo dedicado a la historia de Nueva Zelanda, con especial hincapié en la cultura maorí.

Qué ver en Auckland, Nueva Zelanda

Dónde dormir en Auckland

Auckland es considerada una ciudad por cara en lo que a alojamiento se refiere, pero no es mucho más costosa que el resto de Nueva Zelanda.

¿La buena noticia? Existen en la ciudad numerosas alternativas de estilo mochilero y de excelente calidad donde alojarse.

Desde albergues cápsula como el JUCY Snooze hasta lujosos hoteles con vistas al puerto como el Hilton Auckland, esta ciudad neozelandesa lo tiene todo.

Booking.com

Las mejores zonas donde dormir en Auckland

Descubre los mejores barrios donde quedarse en Auckland con nuestra guía de alojamiento de la ciudad neozelandesa.

Costes orientativos del alojamiento en auckland

  • Coste de una noche en un hostel: NZD 12-30
  • Coste de una noche en un hotel de 3*: NZD 60-120
  • Coste de una noche en un hotel de lujo: desde NZD 200

Artículos del blog sobre Auckland

Moverse en ferry por Nueva Zelanda es una de las mejores formas de explorar las bellezas naturales de este país ...

El Aeropuerto Internacional de Auckland (AKL) es el aeropuerto más grande y concurrido de Nueva Zelanda. Conecta Auckland con una ...

Los mejores museos de Auckland: Arte, historia y cultura maorí Los museos de Auckland son increíblemente diversos. En una visita ...

Auckland, no confundir con Oakland, California, es la ciudad más grande y más poblada de Nueva Zelanda. Aunque no es ...

Como amante de las novelas de Julio Verne (uno de mis tatuajes es la portada de “La vuelta al mundo ...