Reseña de Hotel: Umaid Bhawan – Jaipur

El hotel Umaid Bhawan de Jaipur es un hotel especial. Está construido al estilo de las antiguas casas palaciegas de Rajastán y decorado con muebles y ornamentos tradicionales.
Antes de describir el hotel, he de decir que he visto hoteles de 5 estrellas en España que son menos lujosos que este hotel de 3.

La “heritage house” o casa patrimonio, que es el estilo en el que está construido el hotel, está en una zona céntrica (aunque no está en el centro histórico), cerca de la estación de trenes de Jaipur. Un rickshaw (moto taxi) puede costar unas 120 rupias (teniendo en cuenta la tasa guiri por ir de la estación a un hotel de cierto prestigio) y desde el hotel al centro más o menos lo mismo.

El hotel tiene habitaciones grandes y decoradas profusamente en un estilo que intenta evocar lo tradicional si bien el resultado es poco menos que kitsch. Algunas habitaciones “estándar” tienen incluso un pequeño salón de té con cojines y cortinas, muy de las mil y una noches.

Uno de los principales defectos es que el wifi se paga pero la piscina exterior compensa cualquier fallo que pueda tener el hotel. Si váis en Junio, cuando el calor pre-monzónico es asfixiante, nada se agradece más que un buen chapuzón.

En cuanto al desayuno, se hace en la terraza superior. Puede ser tan internacional o tan indio como quieras ya que hay varias opciones, desde tostadas con mermelada a arroces con pollo picante.

Con precios que van desde los 25 Euros por noche, el Umaid Bhawan es una muy buena opción para alojarse en Jaipur.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.