The Urban Suites es un alojamiento ubicado en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, a medio camino entre la Estación de Sants y Plaça Espanya. La ubicación del establecimiento es ideal, ya que a un paso tienes las líneas 1 y 3 de metro y todas las líneas de cercanías de Barcelona, así como trenes de media y larga distancia. Atracciones turísticas tales como el MNAC, la Fundación Miró y el Centro Comercial Las Arenas están a pocos minutos andando.
Este híbrido entre un hotel y edificio residencial de apartamentos ofrece 16 suites y 4 apartamentos con una decoración contemporánea y funcional equipados con cocina y baño privado.
Los apartamentos
Son amplios (50-80 m2), luminosos y están bien decoradas. Mi apartamento estaba ubicado en la segunda planta del edificio.
La cocina viene equipada con toda clase de utensilios y dispone de horno, vitrocerámica y hasta tostadora (muy útil para los viajeros que quieren ahorrar unos euros en comida).
También dispone de dos televisores, uno grande en el salón y uno pequeño frente a la cama, reproductor de DVD y radio-CD.
El acceso wifi en The Urban Suites es gratuito y confiable, no tuve ningún problema de conexión.
Las camas son amplísimas y muy cómodas, el hotel dispone de ropa de cama extra para los más frioleros.
El baño
El lavabo de mi apartamento es moderno y estaba muy limpio. Dispone de plato ducha (a lo mejor sí que eché en falta una bañera) e incluye productos de higiene y secador de pelo.
En general
Mi estancia en The Urban Suites fue casi perfecta. El servicio es amable, los apartamentos amplios y comodísimos y la unica incidencia que tuve fue resuelta de forma eficiente y siempre con una sonrisa.
Además su ubicación hace de estos apartamentos el alojamiento perfecto para cualquiera que visite Barcelona, su cercanía a Montjuïc y Sants y el fácil acceso del que goza al centro de la ciudad los convierte en una opción perfecta para una semana de vacaciones en Barcelona o para una escapada de fin de semana a la Ciudad Condal.
Otro aspecto positivo de dormir en un apartamento si lo comparamos a un hotel convencional es la independencia que te da. Es como estar en tu casa sin estar en ella.
Resumen
Lo mejor: la ubicación, la habitación.
Lo peor: no tiene bañera.
Servicios: Cocina, Baño privado, Calefacción, Aire acondicionado, Terraza / solárium, Lavandería, Fax / fotocopiadora, Venta de entradas, Máquina expendedora (bebidas), Máquina expendedora (aperitivos)
Internet: Sí, gratuito.
Ubicación y cómo llegar a The Urban Suites
Dirección: Carrer de Sant Nicolau 1-3, Barcelona.
Contacto y reservas
Puedes conocer más sobre The Urban Suites y hacer reservas a través de su página web oficial
Interesante, nosotros casi siempre elegimos apartamento antes que hotel que muchas veces es más barato, pero no vives ya en BCN? o es cuando llegaste a la ciudad por primera vez? Saludos! ;)
Jejeje, de hecho sí, vivo en Barcelona pero me han invitado para hacer una staycation de fin de semana :)