El Hotel Auditórium de Madrid es un hotel de lujo cerca del Aeropuerto de Barajas.
Este hotel es famoso por ser el hotel más grande de España y Europa.
Con más de 15 mil metros cuadrados solo en salas de reuniones, el Auditorium es un hotel de proporciones épicas.
Nada más entrar se nota que es una mezcla, un tanto disonante, entre un palacio y un centro comercial. La ubicación del hotel en medio de un polígono industrial cercano al aeropuerto hace que todo parezca artificial. Una sensación de no-pertenencia.
La recepción es inmensa y está decorada con un coche de los años cincuenta deformado, sí, lo que lees.
El resto de las áreas comunes son grandiosas en tamaño y salpicadas de obras de arte, antigüedades, tapices renacentistas, tallas eclesiásticas, relojes de Luis XVI y jarrones de porcelana muy fina que ocupan lugares casi aleatorios entre las salas de reuniones y las habitaciones.
Tan grande es el hotel, que las habitaciones están organizadas por plantas y sectores.
La habitación estándar es bastante amplia, como no podía ser de otra manera. La decoración es mucho más sobria que la del recibidor.
Las camas son muy cómodas y la habitación estaba inmaculada.
Los lavabos son amplios y disponen de bañera, gran variedad de productos para el cuidado personal y hasta un teléfono.
En cuanto al servicio, el hotel está muy bien equipado, las recepcionistas son amables y muy eficientes al igual que las camareras.
El Hotel Auditórium dispone de un servicio de traslados al aeropuerto gratuito, lo que lo hace aún más indicado para viajeros que estén en Madrid haciendo una escala.
También dispone de una piscina cubierta y climatizada, una sauna y una sala de fitness.
El desayuno es abundante y muy variado, bastante recomendable.
En cuanto a internet, las habitaciones carecen de wifi, que sí está disponible en las áreas comunes. Sin embargo, sí que hay internet gratuito ADSL por cable. Los cables están disponibles en la recepción sin cargo.
Lo mejor: Las habitaciones, los traslados al aeropuerto.
Lo peor: Su inmensidad lo hace poco acojedor.
Datos prácticos:
Ubicación: Av Aragon 400, Madrid, 28022 España
Precios: 60 – 200 € por noche
Servicios: RRestaurante, Bar, Recepción 24 horas, Prensa Ascensor, Caja fuerte, Calefacción, Guardaequipaje, Aire acondicionado, Sauna, Gimnasio, Piscina cubierta, Piscina al aire libre.
Wi-fi: Gratis en las zonas comunes, internet gratuito por cable en las habitaciones.
Reservas:
Si quieres reservar este hotel puedes hacerlo pinchando aquí.
dormi tres noches en este hotel y la verdad es que me gusto bastante, un poco liado el primer dia con la salida desde mi planta pero todo muy bien.
El hotel más grande hasta que hagan los de eurovegas que se habla que van a tener cerca de 4.000 habitaciones.
MUY RICO HOTEL, SE LOS RECOMIENDO.-
En la vida volveria, ni gratis
He estado en este hotel 1 noche, ya que me cancelaron el vuelo y nos compensaron durmiendo aquí. Lo bueno la ubicación cerca de Barajas. Lo malo, el servicio, no es un hotel de lujo bajo mi punto de vista.
La cena fue pésima, la comida del buffet estaba fría y no era nada especial. La habitación está muy vieja, necesita un buen cambio de look.
Además tuvimos un problema en recepción, ya que habiendo pedido el shuttle al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, no nos lo reservaron, y lo perdimos. Nos tuvimos que enfadar para que desde otro hotel nos llevaran en minibús…