Clicky

Qué ver en Sibiu, Rumanía

Qué ver en Sibiu, Rumanía
Qué ver en Sibiu, Rumanía

Sibiu: El corazón de Transilvania

Qué ver en Sibiu, Rumanía
Qué ver en ,

Sibiu es una antigua y amurallada ciudad de Transilvania, rodeada por laderas, mesetas y montañas en el centro geográfico de Rumanía.

Sibiu es, en su mayor parte, una ciudad antigua. Es bien llamada “la ciudad de las plazas” dada la gran cantidad de plazuelas, iglesias y campanarios.

El encanto de Sibiu lo conservan sus calles, casas y edificios antiguos, tesoros medievales de Transilvania.

Más que una ciudad, se le considera un pueblo pequeño, bastante seguro y tranquilo, ideal para transitar a pie, sin tener que soportar calles congestionadas y tráfico en exceso.

Su clima es el característico de Transilvania, de inviernos fríos y veranos lluviosos, es difícil encontrar una época sin lluvia en Sibiu.

Las vías del ferrocarril, conectan a Sibiu con puntos importantes del país, como son Brasov, Ramnicu Valcea, Alba Lulia y Medias.

Qué ver en Sibiu, Rumanía

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Sibiu es tesoro nacional rumano, adjudicado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se conserva sobre una colina, donde se divide en dos zonas, ciudad alta y ciudad baja.

La ciudad alta abarca la zona central, reuniendo la colección de plazuelas más importantes de Sibiu, como son la Piata Mare, la Piata Mica y la Piata Huet.

Piata Mica - Qué ver en Sibiu
Piata Mica – Qué ver en Sibiu

La Piata Mare es, por mucho, la plaza más popular y extensa en Sibiu, posee monumentos bien conservados del barroco colonial, como son la iglesia, la basílica católica, el ayuntamiento y el palacio Brukenthal.

La Piata Mica o “pequeña plaza” en el pasado era el área de los artesanos y mercaderes en Sibiu, actualmente es un reconocido punto de restaurantes, bares y tiendas. Se puede llegar a ella a través de los callejones del ayuntamiento.

Otros monumentos encontrados en ciudad alta son la Piata Huet, el callejón de los escalones y la catedral evangélica, de estilo gótico.

Por otro lado, se encuentra la ciudad baja, la cual se extiende desde la colina hasta el río.

El puente de las mentiras une a la ciudad alta con la baja, desde él se obtiene una panorámica única de la noche en Sibiu.

Qué ver en SIbiu - Puente de las Mentiras
Qué ver en SIbiu – Puente de las Mentiras

A pocos metros se encuentra la plaza de los orfebres, el Bastión Haller, la Catedral Ortodoxa, el Monasterio de las ursulinas y la gran sinagoga de Sibiu.

Los museos del centro de la ciudad, forman parte importante del itinerario turístico en Sibiu.

El Brukenthal Museum no solo es bastante antiguo, sino que además, resguarda una importante colección de objetos de plata y arqueológicos rumanos.

Cada plaza cuenta con un museo o al menos se encuentra cerca de alguno.

Sibiu tiene alrededor de 12 museos de arte, arqueología, antropología, tecnología e historia.

Si se viaja a Sibiu durante la temporada alta (ya sea en junio, julio y agosto), se puede participar en alguno de sus festivales, como el de teatro y artes escénicas o el festival internacional de cine de Transilvania.

Los límites montañosos de Sibiu atraen a fanáticos del alpinismo y el esquí, las montañas Fagaras son el escenario ideal para la práctica de deportes de invierno.

Montañas Fagaras, Rumanía
Montañas Fagaras, Rumanía

Para ir de compras en la ciudad de las murallas, se puede visitar la calle comercial llamada Strada Nicolae Balcescu, el lugar ideal para adquirir souvenirs.

Strada Nicolae Balcescu - Qué ver en Sibiu, Rumanía
Strada Nicolae Balcescu – Qué ver en Sibiu, Rumanía

A la hora de comer, se puede optar por comida rumana en algún mercado del centro o visitar un restaurante de la Piata Mare.

Dónde domir en Sibiu

  • Nuestro favorito

    El Continental Forum Sibiu, de 4 estrellas se encuentra en un edificio histórico del centro de Sibiu, y ofrece habitaciones elegantes con WiFi gratuita. El restaurante elabora cocina balcánica típica e internacional.

  • Opción económica

    El Vila Nicoleta admite mascotas y ofrece alojamiento con WiFi gratuito en Sibiu, a 900 metros de la Plaza Grande. Hay aparcamiento privado gratuito.

  • Opción intermedia

    El Teatro está a 350 metros del Puente de las Mentiras, en Sibiu, la antigua Capital Europea de la Cultura. Hay un restaurante con platos a la carta y una terraza al aire libre.

  • Opción de lujo

    El Hilton Sibiu ofrece acceso gratuito a la piscina y al spa y se encuentra a 50 metros del Museo Nacional Astra de arte folclórico tradicional. Ofrece alojamientos con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y TV por cable.


Como llegar a Sibiu

En Avión

Tarom opera un solo vuelo por día hacia y desde Bucarest, un boleto de ida cuesta unos €75. Sibiu también está bien conectado por avión a Munich (dos vuelos por día), Viena ( uno por día), Stuttgart y Madrid (dos o tres vuelos por semana).

Además, Madrid y Barcelona, poseen vuelos directos a Bucarest, Brasov y Cluj, por medio de Wizz Air.

En Tren

Es la forma lenta pero económica de viajar a Sibiu.

Sibiu está a 315 kilómetros de Bucarest. Sorprendentemente, la ciudad no cuenta con trenes InterCity, y solo dos trenes InterRegio diarios conectan Sibiu con la capital, la conexión más rápida por tren tarda cinco horas y 25 minutos.


En Coche

A continuación, las rutas recomendadas para llegar a Sibiu en coche. Puedes ussar este link para tu alquiler de coche en Rumanía.

Brasov queda a 140 km de Sibiu, aproximadamente 2 horas de viaje.

Se debe tomar la Strada Aurel, luego la Bulevardul Grivitei/DN1/E60 para finalmente llegar a la autopista principal de entrada a Sibiu, la Calea Turnisorului.

Cluj se encuentra a dos horas y media, a 160 km, al norte de Sibiu.

La ruta más rápida es a través de Aleea Herculane y Bulevardul Nicolae hacia DN1/E60/E81, posteriormente seguir por la E81 y la A1, para así continuar por Calea Surii Mici y finalmente llegar a Sibiu.

Bucarest es la más lejana de estas tres ciudades, la capital se ubica a 275 km, es decir tres horas y media de camino.

Desde el Bulevardul Unirii de Bucarest se accede a la Calea 13 septiembrie y Bulevardul Luliu Maniu, luego continua a través de la Strada Lujerului, para luego tomar la Bulevardul Timisoara y la E81, que llevan hasta Calea Turnisorului en Sibiu.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.