Dallas es la ciudad más grande del estado de Texas y es conocida por ser el epicentro de buena parte de la industria petrolera estadounidense, el lugar donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy en 1963, por tener el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys y por ser el escenario de la famosa serie de los 70 y 80 “Dallas”.

Qué ver en Dallas - Atracciones de la gran ciudad de Texas

Qué ver en Dallas – Atracciones de la gran ciudad de Texas

Su prominencia en el mundo financiero y la importancia de su aeropuerto internacional convierten a Dallas en uno de los destinos turísticos más importantes de Texas.

Desde el punto de vista turístico, existen varios atractivos que ver en Dallas.

Buena parte de las atracciones de Dallas se centran en el episodio del asesinato de JFK, que tuvo lugar en la ciudad en 1963. Este trágico evento, que marcaría un antes y un después en la historia contemporánea, nos deja atractivos como The Sixth Floor Museum o la estatua conmemorativa de John F. Kennedy, al igual que innumerables tours y visitas guiadas en torno al asesinato y la figura del carismático presidente americano.

Pero mucho más allá de ser un centro de negocios o el lugar de una tragedia nacional, los atractivos que ver en Dallas además incluyen museos excepcionales, miradores panorámicos, parques temáticos y un compacto distrito histórico repleto de tiendas, bares y restaurantes.

Esta guía resume muchos de los atractivos turísticos que ver en Dallas, el principal destino de Texas.

Consejo

Para disfrutar al máximo de la ciudad, te recomiendo adquirir el Dallas City Pass, que incluye la entrada a la mayoría de atracciones de la ciudad tejana.

 

Tours, actividades y visitas guiadas en Dallas

Qué ver en Dallas, Texas – Atracciones principales

1. Distrito de Artes de Dallas (Dallas Art District)

Ubicado en el nordeste del centro de Dallas, el Distrito de las Artes es la zona artística urbana más grande de los Estados Unidos.

Dallas Art District - Atractivos de Dallas

Dallas Art District – Atractivos de Dallas

Este emblemático barrio tiene más edificios diseñados por arquitectos galardonados con el premio Pritzker de arquitectura que cualquier otro lugar del mundo.

El Distrito de las Artes de Dallas unifica la cultura con la vida artística, residencial, cultural, educativa, recreativa y comercial de una forma integrada para el disfrute de lugareños y turistas.

El Distrito de Artes de Dallas concentra algunos de los centros artísticos más reputados de América, como:

Dallas Museum Of Art

Qué ver en Dallas - Dallas Museum of Art

Qué ver en Dallas – Dallas Museum of Art

El Museo de Arte de Dallas (DMA) acoge una colección compuesta por más de 24.000 objetos que abarcan desde el s. III a.C. hasta la actualidad.

Con 14,800 m2 de espacios de exhibición, el Dallas Museum of Art es uno de los museos de arte más grandes de los Estados Unidos.

Dallas Museum of Art - Qué hacer en Dallas

Dallas Museum of Art – Qué hacer en Dallas

En esta gran casa del arte podrás apreciar obras de numerosos artistas contemporáneos como O’Keeffe, Pollock, Warhol o Monet.

Leer más sobre visitar el Museo de Arte de Dallas.

  • 1717 N Harwood St, Dallas, TX 75201, USA
 

Nasher Sculpture Center

Una de las atracciones más espectaculares que ver en Dallas es el Nasher Sculpture Center, una de las principales colecciones de esculturas del mundo.

El centro muestra más de 300 esculturas modernas de grandes artistas como Gormley, Matisse, Miró, Picasso y Rodin.

  • 2001 Flora St, Dallas, TX 75201, USA
 

Perot Museum of Nature and Science

El Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, inaugurado el 1 de diciembre de 2012, ofrece experiencias dinámicas para estimular la curiosidad en visitantes de todas las edades.

Perot Museum of Nature and Science - Qué hacer en Dallas, Texas

Perot Museum of Nature and Science – Qué hacer en Dallas, Texas

Con 17.000 metros cuadrados de espacio y 50 metros de altura (equivalente a un edificio promedio de 14 pisos), el revolucionario Museo Perot se extiende más allá de la percepción típica de “museo”.

El extraordinario edificio y el espacio al aire libre sirven como una lección de ciencias vivientes, ingeniería, tecnología y conservación.

  • 2201 N Field St, Dallas, TX 75201, USA
 

Crow Museum of Asian Art

Es uno de los pocos museos americanos en dedicados exclusivamente a las artes y culturas de Japón, China, India y el Sudeste Asiático.

La colección incluye ornamentos de jade de China, delicados pergaminos japoneses y una fachada de arenisca de una residencia india del siglo XVIII.

  • 2010 Flora St, Dallas, TX 75201, USA
 

El Dallas Art District, además de museos, también incluye algunas atracciones importantes de la ciudad, como el hermoso Klyde Warren Park, o la catedral neogótica Cathedral Shrine of the Virgin Guadalupe.

Cathedral Shrine of the Virgin Guadalupe o Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Dallas

Cathedral Shrine of the Virgin Guadalupe o Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Dallas

 

2. The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza (Museo del asesinato de JFK)

El Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza está ubicado en el antiguo Depósito de Libros Escolares de Texas, donde se encontró evidencia significativa de un francotirador luego del asesinato del presidente John F. Kennedy.

The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza o Museo del Asesinato de JFK - Imperdibles de Dallas

The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza o Museo del Asesinato de JFK – Imperdibles de Dallas

El museo presenta el panorama social y político de principios de la década de 1960, narra el asesinato del presidente Kennedy y sus consecuencias, y reflexiona sobre su impacto duradero en Estados Unidos y el mundo.

  • 411 Elm St, Dallas, TX 75202, USA

3. Deep Ellum Entertainment District

Al este del centro de Dallas, Deep Ellum tiene el derecho de presumir de ser uno de los primeros distritos comerciales de Dallas.

Durante sus primeros días, Deep Ellum fue el hogar del blues y el jazz en Dallas.

Deep Ellum - Zona alternativa de Dallas

Deep Ellum – Zona alternativa de Dallas

En los últimos años, el barrio vuelve a disfrutar de un renacimiento donde el arte, la música, la gastronomía y el entretenimiento aún ocupan un lugar central y los visitantes acuden en masa a los restaurantes de moda y algunas de las mejores obras de arte callejero de la ciudad.

Este animado barrio es una de las mejores zonas donde alojarse en Dallas, en especial para viajeros jóvenes y alternativos.

 

4. Mirador panorámico de la Reunion Tower

La Reunion Tower es todo un icono de Dallas.

Atracciones de Dallas, TX - Reunion Tower

Atracciones de Dallas, TX – Reunion Tower

Este icónico edificio se encuentra en el complejo del Hyatt Regency Hotel, en el centro de Dallas, no muy lejos de la estación ferroviaria Union Square.

Esta famosa torre panorámica y atracción turística se eleva 137 metros sobre la ciudad y permite disfrutar de las que sin duda son las mejores vistas de 360 grados de Dallas.

Vistas de Dallas desde la Reunion Tower

Vistas de Dallas desde la Reunion Tower

Reunion Tower, también conocida como “The Ball” (La Pelota), fue inaugurada el 2 de febrero de 1978 al mismo tiempo que el hotel Hyatt Regency Dallas, como parte de un proyecto de urbanización y renovación de la zona de Union Square.

La entrada a la torre y su mirador panorámico está incluida en el Dallas City Pass.

Leer más sobre subir al mirador panorámico de la Reunion Tower de Dallas.

  • 300 Reunion Blvd E, Dallas, TX 75207, USA
 

5. Old Red Museum

El Old Red Museum of Dallas County History & Culture es un pequeño museo dedicado la rica y variada historia cultural, económica, política y social de Dallas.

Museos de Dallas, Texas - Old Red Museum

Museos de Dallas, Texas – Old Red Museum

Construido en 1892, el Old Red Museum of Dallas County History & Culture contiene algunos de los artefactos históricos más fascinantes de Dallas.

  • 100 S Houston St, Dallas, TX 75202, USA
 

6. Dallas Arboretum and Botanical Garden

El Dallas Arboretum and Botanical Garden es un gran jardín urbano ubicado en la costa del lago White Rock.

Qué hacer en Dallas, Texas - Dallas Arboretum and Botanical Garden

Qué hacer en Dallas, Texas – Dallas Arboretum and Botanical Garden

Este fantástico parque se extiende a lo largo de 27,000 metros cuadrados y 11 exuberantes jardines.

El Arboretum además acoge el Dallas Blooms Spring, el festival floral al aire libre más grande del sudoeste americano.

  • 8525 Garland Rd, Dallas, TX 75218, USA
 

7. Dallas Holocaust and Human Rights Museum

Qué hacer en Dallas - Dallas Holocaust and Human Rights Museum

Qué hacer en Dallas – Dallas Holocaust and Human Rights Museum

El Museo del Holocausto y los Derechos Humanos de Dallas es un centro de reciente creación cuya misión es enseñar la historia del Holocausto y promover los derechos humanos para combatir los prejuicios, el odio y la indiferencia.

  • 300 N Houston St, Dallas, TX 75202, USA
 

8. Dallas World Aquarium

El Dallas World Aquarium es uno de los acuarios más importantes de Texas y una de las atracciones que ver en Dallas, en especial si se viaja con niños.

Atracciones turísticas de Dallas - Dallas World Aquarium

Atracciones turísticas de Dallas – Dallas World Aquarium

Este gran recinto incluye una sala con una selva tropical, donde se pueden ver aves exóticas como tucanes, además de perezosos de dos y tres dedos, animales en peligro de extinción como cocodrilos del Orinoco, nutrias gigantes de río, manatíes antillanos y varias especies de monos.

El acuario como tal muestra una vida marina interesante que incluye cangrejos japoneses, medusas o caballitos de mar. Se pueden además ver pingüinos de patas negras y azules, tiburones, rayas y peces sierra.

  • 1801 N Griffin St, Dallas, TX 75202, USA

 

 

Mi viaje a Dallas no habría sido posible sin el apoyo de mis sponsors, Visit Dallas y Fairmont Hotel Dallas.

Leave a Reply