Qatar, un país tan ampliamente reconocido por sus increíbles monumentos y su hospitalidad, será sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2022.

Una competición que contará con 32 equipos, más de un millón de visitantes y un carnaval futbolístico de un mes de duración. la emoción en torno a la próxima Copa del Mundo ya empieza a sentirse.

No importa cuál sea el equipo al que le apuestes, los estadios que Qatar está preparando te dejarán deseando que llegue ya la gran cita del fútbol mundial. Y si te interesa el mundo de las apuestas deportivas, toda la información la puedes leer aquí.

Qatar 2022 - Los estadios de la Copa del Mundo
Qatar 2022 – Los estadios de la Copa del Mundo

A medida que el Mundial de Fútbol se acerca, aún quedan muchas interrogantes sobre los preparativos de FIFA 2022 en Qatar. Desde la cuestión del alojamiento hasta la cantidad de lugares disponibles, Qatar enfrenta un desafío enorme para estar listo para la competencia.

Hablando solo de las sedes, aquí está nuestra opinión sobre los 5 mejores estadios que Qatar tendrá para la próxima Copa Mundial de la FIFA en el invierno de 2022.

5 de los estadios que acogerán la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022

1. Khalifa International Stadium

Khalifa International Stadium
Khalifa International Stadium | Fuente: FIFA.com

Un estadio que ya tiene una enorme importancia para Qatar, el Estadio Internacional Khalifa es otra de las sedes de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

El estadio originalmente tiene una capacidad de 50,000 asientos, que se actualizará para la copa del mundo de acuerdo con la capacidad mínima de asientos de los protocolos de la FIFA para la copa del mundo.

Además, este es un estadio que anteriormente albergó la final de la Copa Asiática de la AFC 2011 y ha sido sede de muchos partidos internacionales, entre los que destaca el amistoso entre Inglaterra y Brasil.

Al ser la pieza central de Aspire Academy for Sports Excellence en el país, la mejora del Estadio Internacional Khalifa también se considera un gran impulso para la cultura deportiva en Qatar.

Dónde está ubicado: Al Waab St, Doha, Qatar

Fecha de inauguración: 1976

Capacidad máxima de asistentes: 50.000 (68.030 para la Copa del Mundo 2022)

2. Lusail Stadium

Lusail Stadium
Lusail Stadium | Fuente: FIFA.com

Uno de los estadios más importantes en lo que respecta a la Copa Mundial de la FIFA, el Estadio Lusail será la sede de la final de la competición el 18 de diciembre.

Este estadio tendrá la mayor capacidad de asientos de todos los construidos en Qatar, con un aforo para 86.250 visitantes durante la competencia.

Hablando de su diseño, el estadio representa un barco dhow que tiene un lugar casi divino en la historia de Qatar. Los cazadores de perlas han utilizado los botes dhow durante siglos la zona y todavía se utilizan hoy para viajar en las aguas del Golfo Pérsico.

¿La mejor parte? El estadio está rodeado de agua por todas partes, lo que le da un aspecto muy surrealista. Además, una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA, el estadio se utilizará para otros eventos deportivos y culturales.

Dónde está ubicado: Lusail, Qatar

Scheduled Fecha de inauguración: 2021

Capacidad máxima de asistentes: 86.250

3. Al Bayt Stadium

Al Bayt Stadium
Al Bayt Stadium | Fuente: FIFA.com

Otra de esas sedes recién construidas para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el estadio Al Bayt ya está atrayendo mucha atención por parte de los expertos en fútbol de todo el mundo.

Este estadio es un verdadero ejemplo de cómo Qatar promueve la idea de sostenibilidad. Los alrededores de los estadios han sido diseñados teniendo en cuenta la tradición y la modernidad y le dan un aspecto surrealista.

En cuanto al interior, la construcción se encuentra en sus etapas finales. El túnel de donde emergen los equipos ya está terminado.

Dónde está ubicado: Al Khor, Qatar

Fecha de inauguración: 2021

Capacidad máxima de asistentes: 60.000

4. Al Janoub Stadium

Al Janoub Stadium
Al Janoub Stadium | Fuente: FIFA.com

El Estadio Al Janoub es una de esas sedes de FIFA 2022 cuya construcción ya se ha completado.

Al Janoub fue inaugurado en el 2019 el año pasado para acoger la final de la Copa Amir y fue sede de la 24a edición de la Copa del Golfo Arábigo en diciembre de 2019.

El diseño de este estadio está inspirado en un barco dhow tradicional, que ocupa un lugar importante en la cultura catarí y todavía se utiliza en la actualidad.

Dónde está ubicado: Al Wakrah, Qatar

Fecha de inauguración: 2019

Capacidad máxima de asistentes: 40.000

5. Al Thumama Stadium

Al Thumama Stadium
Al Thumama Stadium

El Al Thumama será uno de los estadios más hermoso de esta Copa del Mundo.

El diseño del estadio está basado en el Gahfiya, un gorro tradicional que usan los hombres y niños en la región del Medio Oriente. Este gorro es un fuerte símbolo de dignidad e independencia y el estadio pretende transmitir la imagen de un país que mira al futuro.

Una vez finalizada la Copa del Mundo, el aforo del estadio Al Thumama se reducirá a 20.000 y el resto de las gradas se cederán a países en desarrollo.

A partir de aquí, el estadio se utilizará para eventos locales en la ciudad como conciertos y festivales.

Dónde está ubicado: Doha, Qatar

Fecha de inauguración: 2021

Capacidad máxima de asistentes: 40.000

About the Author

Este es el perfil desde el que se publican artículos de notas de prensa.

Artículos relacionados

La gastronomía libanesa es una de las más reconocidas cocinas del Mediterráneo y se caracteriza por...

El Museo Nacional de Beirut es el principal museo de arqueología en el Líbano y una de las...

Dicen que basta con visitar África para querer volver. Aunque para darte una visión general del...

Leave a Reply