Nombres curiosos de montañas

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

Es curioso el nombre que tienen algunas montañas. En ocasiones están justificados, pero en otras no hay por dónde cogerlos.

El Pico Ismail Somoni, que en estos momentos cuenta con un nombre bastante asequible, hasta hace poco era conocido como el Monte Comunismo. Cuenta con una altura de 7.495 metros y es destacado por ser el pico más alto de la antigua URSS, y de ahí el nombre que tenía.

Pero ahora nos vamos de viaje hacia Italia, donde encontramos el Monte Disgrazia, la cual se trata de una de las montañas más altas dentro de los Alples italianos. El origen del nombre no está claro, pero se supone que es debido a la gran cantidad de muertes que se produjeron en el mismo.

Sin embargo, en la Antártida encontramos el Monte Terror, que se trata de un volcán que está bañado por las aguas del mar Terror.

En España también tenemos un nombre curioso, y es el pico más alto de Navarra, conocido como la Mesa de los Tres Reyes (situado a 2.428 metros de altura). Según cuenta la leyenda era el lugar donde los tres reyes de Navarra, Francia y Aragón se reunían debido a que estas montañas delimitaban los tres territorios.

Dando un buen paseo hacia el sur llegamos a Almería, donde Tetica de Bacares es el nombre de un monte situado a una altura de 2.088 metros. En España hay otros nombres curiosos como es el caso del Monte de la Tortilla que se encuentra en Vitoria o el Peñón de los Enamorados, en Antequera, pero también los hay un poco picantes como es el caso de Puerto del Conio en Asturias o el Balcón del Coño en Arcos de la Frontera, el Pico de los Cabrones en los Picos de Europa, el Collado Cabrón, el Cancho de los muertos, el Platillo Volante, etc.

Y como colofón final, a 7.000 metros de altura en el Himalaya (India), encontramos uno de los nombres más curiosos; el Monte Shivling que, en principio no es que sorprenda demasiado, pero la verdad es que significa “El pene de Dios”.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

4 Comments
 
  1. Jexweber 8 agosto, 2013 at 1:21 pm Responder

    Os dejo las Tetas de Viana para la colección: http://www.fotonazos.es/2011/11/las-tetas-de-viana/

  2. Kevin Antoni Esteban Vargas 23 febrero, 2013 at 8:40 pm Responder

    que loco aver esta interesante.

  3. Pau 30 octubre, 2012 at 9:21 am Responder

    También curioso el nombre de “Despeñaperros” situado en la provincia de Jaén.

    Un saludo

Leave a Reply