Clicky

Nombres curiosos de montañas

Es curioso el nombre que tienen algunas montañas. En ocasiones están justificados, pero en otras no hay por dónde cogerlos.

El Pico Ismail Somoni, que en estos momentos cuenta con un nombre bastante asequible, hasta hace poco era conocido como el Monte Comunismo. Cuenta con una altura de 7.495 metros y es destacado por ser el pico más alto de la antigua URSS, y de ahí el nombre que tenía.

Pero ahora nos vamos de viaje hacia Italia, donde encontramos el Monte Disgrazia, la cual se trata de una de las montañas más altas dentro de los Alples italianos. El origen del nombre no está claro, pero se supone que es debido a la gran cantidad de muertes que se produjeron en el mismo.

Sin embargo, en la Antártida encontramos el Monte Terror, que se trata de un volcán que está bañado por las aguas del mar Terror.

En también tenemos un nombre curioso, y es el pico más alto de Navarra, conocido como la Mesa de los Tres Reyes (situado a 2.428 metros de altura). Según cuenta la leyenda era el lugar donde los tres reyes de Navarra, Francia y Aragón se reunían debido a que estas montañas delimitaban los tres territorios.

Dando un buen paseo hacia el sur llegamos a Almería, donde Tetica de Bacares es el nombre de un monte situado a una altura de 2.088 metros. En España hay otros nombres curiosos como es el caso del Monte de la Tortilla que se encuentra en Vitoria o el Peñón de los Enamorados, en Antequera, pero también los hay un poco picantes como es el caso de Puerto del Conio en Asturias o el Balcón del Coño en Arcos de la Frontera, el Pico de los Cabrones en los Picos de , el Collado Cabrón, el Cancho de los muertos, el Platillo Volante, etc.

Y como colofón final, a 7.000 metros de altura en el Himalaya (India), encontramos uno de los nombres más curiosos; el Monte Shivling que, en principio no es que sorprenda demasiado, pero la verdad es que significa “El pene de Dios”.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.