En diciembre, antes de que lleguen las fiestas de navidad, las calles de Vic viajan al medioevo dando la bienvenida al Mercat Medieval, que conmemora el pasado de esta localidad catalana ubicada a escasa hora de Barcelona.
Ambiente festivo, una ciudad interesante, embutidos, quesos, productos artesanos, tallas de madera, disfraces, zocos, incienso, juglares, frío y gente, mucha gente, son los principales ingredientes de esta macro feria que abarca la práctica totalidad del casco histórico de Vic y que se celebra cada año.
Cómo ir al Mercado Medieval de Vic
En coche
Vic se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona, lo que representa aproximadamente una hora en coche.
Desde Barcelona, lo más recomendable es subir a Vic por la Autovía de l’Atmella/C-17. Esta vía discurre por el Vallés Oriental y las localidades de Granollers, la Garriga y Balenyá.
En tren
Vic es la estación terminal de la línea R3 de Cercanías de Barcelona y se encuentra en corredor ferroviario Barcelona – Puigcerdá. Los trenes pasan cada media hora en hora punta y el billete cuesta poco más de 4€.
En Barcelona, los trenes a Vic paran en la Estación de Sants, Plaza Cataluña, Arco de Triunfo y Sagrera, ten en cuenta que los trenes a Vic no paran en Paseo de Gracia ni Clot-Aragó.
Consejos para visitar el Mercat Medieval de Vic
–Levántate temprano. Planifícate un poco desde el día anterior de manera que llegues a Vic por la mañana y puedas disfrutar del mercado sin la multitud de visitantes que se acercan a la feria.
–Llévate comida de casa. Vic se convierte en un absoluto hervidero de personas durante la feria medieval, a la hora de comer es casi imposible encontrar un bar, restaurante o puesto de comida sin colas kilométricas en sus puertas.
–Viaja en tren. El mercado suele ocasionar retenciones de hasta cuatro horas en todas las salidas de la ciudad, además, encontrar una plaza de parking es tarea prácticamente imposible.
–Ármate de paciencia. El mercado medieval atrae a miles de personas y cientos de miles de carritos de bebé como mínimo. Las calles de Vic son estrechas y los puestos empeoran la circulación. A veces es complicado moverse y sientes que estás más en un concierto que en un mercado.
–Aprovecha para ver la ciudad Vic tiene un centro histórico muy interesante con edificios medievales, modernistas, una catedral neoclásica y hasta un templo romano. Aprovecha el mercado para echarle un vistazo a la ciudad.
–Lleva calzado cómodo y una mochila. El calzado es obviamente por lo que vas a andar por el casco antiguo y la mochila para meter todos los fuets, quesos y artesanía que compres.
–Vuelve pronto. Ya que has llegado pronto a la feria, despídete antes de las cuatro de la tarde, los últimos trenes vuelven a Barcelona colapsados y Renfe no suele reforzar los servicios durante los días del mercado.
hola queria saber donde hay sitios baratos para comer ?
Hola Estíbaliz, diseminados por el mercado hay normalmente puestos de comida.
Saludos
Me lo apunto! @xixerone_: El mercado medieval de Vic – Un viaje al pasado http://t.co/GBgYjvke
#Barcelona #Cataluña #España #Europa
El mercado medieval de Vic – Un viaje al pasado http://t.co/sh7hEc1D
#Barcelona #Cataluña #España #Europa
Alguna vez he visitado este mercado, no cuando se viste de medieval, sino en otro tiempo.
En época de bolets y cuando uno va a buscarlos al monte, para ahorrarte el ridículo de volver a casa sin ninguna seta, este mercado es una buena opción, los compras y a fardar de gran buscador de bolets (lo he hecho, alguna vez) ;-) . Como la vida misma.
Buen post, buenas fotos.
Saludos y Gong Xi Fa Cai
Recordando:: El mercado medieval de Vic – Un viaje al pasado http://t.co/sh7mbM2x #viajes #turismo
Qué mercado más chulo, a mi me gustan mucho los mercados medievales, por aquí (Sevilla), el que más me gustó fue el mercado de Alanís, un pueblo de la sierra sevillana, además la gente del pueblo muy participativa, iban todos vestidos de mercaderes medievales, y estaban en sus puestos, enseñando oficios antiguos como el de tallar piedra, …. también hay que destacar las jornadas medievales que hacen en Cuéllar (Segovia), puesto que el mercado lo hacen dentro del castillo, con lo que el entorno es idílico, te ves transportado literalmente a otra época.
Pero éste de Vic tiene su encanto, todos tienen su encanto :)
Muy buen post! Por proximidad geográfica, intento acercarme cada año al Mercat Medieval de Vic y aunque siempre varían algunas cosas, por lo normal es un gran dia. Eso sí, las colas con el coche son interminables, así que, como bien dices, mejor el tren ;) Y siempre hay que dejar un hueco (o dos) para aprovisionarse de embutidos y quesos locales… mmmm….
Un saludo
Yo este año fui en RENFE, a la ida genial, la vuelta algo infernal… no cabía gente en los andenes! Gracias por el comentario!
De nada! ;)