Inverness es conocida como la capital de las Highlands escocesas y es la ciudad más septentrional de todo el Reino Unido. Es el punto de acceso obvio para todos los viajeros que desean visitar el Lago Ness y las naturaleza de las Tierras Altas de Escocia. Fue el primer motivo el que me trajo a visitar la ciudad escocesa.

Si bien Inverness dista mucho de Edimburgo en lo que a belleza se refiere, es un lugar agradable y apacible en el cual pasar un día y poco más.

Cómo llegar a Inverness desde Edimburgo

Inverness está bastante bien conectada con Edimburgo a través de trenes y autocares.

Yo llegué a Inverness desde la capital escocesa mediante la compañía de autobuses de bajo coste megabus, que conecta la práctica totalidad de las ciudades británicas con tarifas ridículas. Desde 2 libras, por ejemplo, puedes llegar de Edimburgo a Inverness o Aberdeen. En mi caso, yo tardé tres horas y media desde que salí de mi bed and breakfast en el centro de Edimburgo, hasta que llegué a Inverness.

Qué hay que ver en Inverness

Las atracciones de Inverness son contadas y bastante menos interesantes que las de Edimburgo o Glasgow, los monumentos que valen la pena se reducen prácticamente a su castillo.

El castillo de Inverness

Aunque parece mucho más antiguo, el castillo que domina la colina sobre el Río Ness apenas data de 1835. Fue construido sobre las ruinas de su predecesor medieval para ser el castillo más moderno de Gran Bretaña, ya que presumía de un moderno sistema de alumbrado y sistemas de tuberías de gas y agua.

Un paseo por el río Ness

Si bien es cierto que la ciudad de Inverness es más bien parca en monumentos, también es cierto que el paseo fluvial que bordea el río Ness es una zona muy agradable para darse un paseo rodeado de naturaleza, típicas casas inglesas y pequeños puentes peatonales que permiten pasar de una ribera a la otra.

El Lago Ness

La razón por la que la mayoría de la gente visita Inverness es para hacer una excursión al lago más famoso del mundo y a su archiconocido monstruo residente.

Es posible contratar tours en barco desde Inverness al lago Ness con agencias locales o a través de los hoteles. En mi caso, reservamos el tour a través del hotel en que nos alojamos en Inverness y la verdad es que fue extremadamente interesante y ameno, si bien el tiempo no acompañó del todo.

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Las opciones para visitar Madrid con niños y en familia son casi infinitas pues la ciudad está...

Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con niños y ofrece muchísimas opciones...

Tabla de contenidos Ciudades Patrimonio en EspañaLas 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en...

5 Comments
 
  1. @marc_ferri 30 agosto, 2012 at 11:34 pm Responder

    “@xixerone_: Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia http://t.co/DQdxPXGn
    #Escocia #Inverness” aquesta ciutat em va encantar!

  2. @xixerone_ 13 julio, 2012 at 10:02 am Responder

    Recordando: Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia http://t.co/xEMtV1kS
    #viajes #turismo

  3. Vivir Europa (@VivirEuropa) 3 enero, 2012 at 2:10 pm Responder

    Qué fin de semana fantástico pasé RT @xixerone_: Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia http://t.co/1bFP5Zsa #viajes #turismo

  4. “@xixerone_ Nueva entrada en el blog: Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia http://t.co/j4u8H1Tb #viajes

  5. Luis Cicerone (@xixerone_) (@xixerone_) 3 enero, 2012 at 9:30 am Responder

    Nueva entrada en el blog: Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia http://t.co/xEMysBu2 #viajes #turismo

Leave a Reply