Praga – Cómo llegar y cómo moverse

Cómo llegar a Praga

En avión

El moderno aeropuerto de Praga, Ruzynì, se encuentra a unos 20 km al noroeste del centro de la ciudad.

Hay vuelos directos desde las principales ciudades europeas.

En la terminal hay una oficina de cambio de divisas abierta las 24 horas. También dispone de cajeros automáticos, restaurantes de comida rápida, agencias de viaje, alojamiento oficinas de alquiler de vehículos y oficina de correos.

Existe además un servicio de consigna 24 horas.

Llegar al centro desde el aeropuerto

Los horarios están disponibles en la oficina de información del aeropuerto en la zona de llegadas o en la página web www.dp-praha.cz.

Autobuses y metro

Se puede llegar al centro de praga mediante en metro y autobús. Desde la terminal se puede ir con el bus número 119 o 254 hasta la estación de metro Dejvická y luego con la línea verde (A) del metro hasta el centro (estación Mùstek o Muzeum).

El bus 100 te llevará desde el aeropuerto hasta Zlièín – la parada terminal de metro de la línea amarilla (B), que lleva al centro de la ciudad (estación Mùstek).

El viaje dura unos 45 minutos.

Microbús

Hay mini-buses operados por Cedaz que van desde el aeropuerto (06:00-21:00) a Námìstí Republiky cada 30 minutos y cuestan 90 Kè por persona.

Desde Republiky Námìstí hacia el aeropuerto el horario es entre las 5:30 y las 21:30.

Taxi

Dependiendo del destino, un viaje a la ciudad cuesta hasta 700 Kè por 2-3 personas. Antes de entrar en el taxi consulta el precio con el conductor.

Llegar a Praga en tren

Existe un gran número de conexiones diarias a Praga desde las principales ciudades europeas.

Hlavní nádraží es la estación de tren más grande y concurrida de Praga. Aquí llegan todos los trenes internacionales procedentes de Alemania, Eslovaquia, Austria y Polonia. La estación dispone de servicio consigna 24h, puestos de comida, oficinas de información y reservas hoteleras, etc.

Otras estaciones de tren en Praga son Masarykovo nádraží, Estación Holešovice, Estación Smíchov.

La información sobre las conexiones ferroviarias están disponibles en el teléfono: 02/242 242 00 o en la web www.cdrail.cz

Llegar a Praga en coche

Sólo las personas mayores de 18 años se les permite conducir un automóvil en la República Checa. El cinturón de seguridad es obligatorio, los niños menores de 12 años tienen que sentarse en la parte trasera. Después de un consumo de cualquier cantidad de alcohol es ilegal conducir.

Para entrar en la República Checa en coche se necesita:
una licencia de conducir válida
una tarjeta de registro del vehículo
una certificación de alquiler (en caso de que se trate de un vehículo de alquiler)
Green Card (certificado internacional de seguro)

Otros elementos que se tienen que llevar en todo momento son: un botiquín de primeros auxilios, un conjunto de bombillas de repuesto, un neumático de repuesto y triángulos de señalización de color rojo.

El límite de velocidad en la República Checa es:
130 kmh (81 mph) en autopistas
90 kmh (56 mph) en autovías y única
50 kmh (31 mph) en las zonas urbanas.

Sólo los residentes que tienen una tarjeta de parking especial pueden aparcar sus coches en el centro de Praga.

Si viajas a Praga en coche, asegúrate de dejarlo en un aparcamiento vigilado (a poder ser subterráneo) y no dejar objetos de valor en el interior del vehículo. Los robos a coches aparcados son bastante comunes.

Viajar a Praga en autocar

La terminal de autobuses más importante de Praga (Florenc) se encuentra en el extremo este de la Ciudad Nueva y está conectada con el metro a través de la línea amarilla (B) y la línea roja (C), además de disponer de tranvías.

La mayoría de los buses domésticos son de la compañía ESAD. puedes encontrar información sobre la conexión en autobús en la web www.jizdnirady.cz

Varios servicios de autocares internacionales están a cargo de Bohemia Euroexpress Internacional (Køižíkova 4-6, Prague 8 – Florenc, Tel: 02 24814450, 24218680, www.bei.cz).

Por lo general general, viajar en autobús es más barato, pero puede ser más incómodo y lento que ir en tren o en avión.

Documentos de viaje para entrar en la República Checa

Es necesario un pasaporte válido para entrar en la República Checa.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el país.

Para confirmar requisitos de visado para ciudadanos no comunitarios, lo mejor es ponerse en contacto con la embajada o el consulado checo antes de viajar.

Busca tu vuelo barato a Praga