Qué ver en Koh Rong, Camboya
Qué ver en Koh Rong, Camboya

Guía de Koh Rong, Camboya: Todo lo que necesitas saber

Qué ver, qué hacer y dónde dormir en esta isla camboyana
Qué ver, qué hacer y dónde dormir en esta isla camboyana

En el suroeste de Camboya se pueden encontrar varias hermosas islas tropicales. Quizá la más famosa y visitada es la isla de Koh Rong. Esta pequeña isla paradisíaca es ideal si quieres escapar del bullicio de las grandes ciudades asiáticas y buscas playas de postal. En Koh Rong, los arenales son blancos, el mar es turquesa, la gente es amable y el tiempo trascurre más lentamente. En este artículo te traemos una completa guía de Koh Rong: Qué ver, qué hacer, dónde dormir y la información más útil para tu viaje a este trozo de paraíso en el Sudeste Asiático.

Guía de Koh Rong - Toda la información que necesitas para visitar esta isla camboyana
Guía de Koh Rong – Toda la información que necesitas para visitar esta isla camboyana


Qué ver en Koh Rong, Camboya

Playas de Koh Rong

Como no podría ser de otra forma cuando hablamos de una isla tropical del Sudeste Asiático, las principales atracciones de Koh Rong son sus playas. Hay varias playas alrededor de la isla.

Playas de Koh Rong White Beach
Guía de Koh Rong: White Beach

El principal puerto de ferry de Koh Rong, donde llegan la mayoría de barcos desde el continente, se encuentra en la playa de White Beach en Koh Touch, como su nombre indica, White Beach tiene fina arena blanca y es espectacular. Dicho esto, por estar cerca del puerto, esta playa es bastante concurrida.

White Beach - Playas de Koh Rong, Camboya
White Beach – Playas de Koh Rong, Camboya

Un poco más al norte de White Beach hay otra hermosa playa llamada Longset Beach o playa 4K. Se trata de un tramo de 4 km de arena blanca.

En una pequeña bahía en el extremo este de la isla se encuentra Coconut Beach, y en el extremo oeste se encuentra la playa más larga de Koh Rong, adecuadamente bautizada como Long Beach.

Long Beach: La mejor playa de la isla de Koh Rong, Camboya
Long Beach: La mejor playa de la isla de Koh Rong, Camboya

Long Beach tiene unos 14 km de largo y en la parte norte hay una pequeña aldea llamada Sok San.

Cascada de Sok San

En el pueblo de Sok San puedes encontrar un puente sobre un lago que te llevará a una cascada.

Cascada de Sok San Village - Qué ver en la isla de Koh Rong, Camboya
Cascada de Sok San Village – Qué ver en la isla de Koh Rong, Camboya | Crédito: Wikirictor at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Es mejor visitar la cascada justo después de la temporada de lluvias (generalmente entre octubre y diciembre), ya que durante otras épocas del año la catarata se convierte en un hilo de agua y a veces se seca por completo.

Justo debajo de la cascada hay una piscina y un bar, ideales para relajarse y admirar las vistas con una bebida fría.


Guía de Koh Rong: Experiencias imperdibles de la isla

Alquilar una moto para recorrer la isla

Koh Rong es una isla bastante pequeña y eso la hace perfecta para recorrer en moto. Aunque las carreteras son de grava o tierra y pueden ser resbaladizas cuando están mojadas, son navegables si se conduce con cuidado.

Puedes alquilar motos en el pueblo de Koh Toch o en el pueblo de Sok San por unos 20 dólares.

La ruta más recomendable por la isla va desde Koh Toch hasta Long Beach pasando por 4K Beach, Coconut Beach, Sok San Village y la cascada de Sok San.

Visitar Koh Rong Samloen

Qué ver en Koh Rong - Isla de Koh Rong Samloen
Guía de Koh Rong – Isla de Koh Rong Samloen

Koh Rong Samloem es considerada la hermana pequeña de Koh Rong. Esta diminuta isla es un destino tranquilo y relajante que destaca por su impresionante paisaje, sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas de color turquesa y su selva tropical. Si Koh Rong es paradisíaca, Koh Rong Samloem lo es mucho más.

A Koh Rong Samloem se puede llegar en excursión en barco desde cualquiera de los muelles de Koh Rong. Puedes escoger entre visitar la isla en un tour de un día o alojarte en ella para disfrutar de la tranquilidad de este trozo de paraíso. Ver alojamiento en Koh Rong Samloen.

Hacer una excursión en barco

En comparación con Koh Rong Samloem, los precios de los tours en Koh Rong son bastante más bajos. Por unos 10 dólares puedes contratar recorridos de todo un día, la mayoría incluyen además el almuerzo y una cerveza.

Los paseos en barco son actividades imperdibles que hacer en Koh Rong, Camboya
Los paseos en barco son actividades imperdibles que hacer en Koh Rong, Camboya

Los tours en oferta incluyen viajes de pesca y actividades como esnórquel, puestas de sol o nadar con plancton bioluminiscente.

Practicar kayaking, paddle surf, snorkel o buceo

Puedes alquilar una tabla o un kayak en muchos de los complejos turísticos y hoteles de la isla.

Puedes ir en kayak o en tabla hasta la cercana Small Island y disfrutar del rico fondo marino de Koh Rong mientras practicas esnórquel o buceas

Hay varias escuelas de buceo alrededor de Koh Rong donde puedes obtener su certificado de submarinismo. Si eres un buceador experimentado, es posible que las aguas no te impresionen mucho, pero es un buen lugar para principiantes. Si no buceas, siempre puedes hacer esnórquel.

No hacer nada en lo absoluto

El mejor plan en una isla como Koh Rong puede ser no hacer nada en absoluto
El mejor plan en una isla como Koh Rong puede ser no hacer nada en absoluto

Una de las cosas que nunca te puedes perder en una isla como Koh Rong es no hacer nada en absoluto. En esta isla paradisíaca solo tienes que tumbarte en la playa y relajarte.


Información útil para viajar a Koh Rong

Visados

En los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap se puede pedir un visado de turista al aterrizar.

La visa de turista de 30 días cuesta unos 35 dólares y su solicitud es fácil y rápida. Asegúrate de llevar fotos de pasaporte. El proceso de tramitación del visado a Camboya suele ser ágil, pero los tiempos de espera pueden ser mayores en temporada alta.

También puedes presentar tu solicitud en línea a través de esta web. El tiempo de proceso para una visa electrónica es de hasta 3 días hábiles.

Clima

Koh Rong tiene una temperatura cálida de alrededor de 30°C durante todo el año. Durante la noche las temperaturas caen a aproximadamente 22ºC.

La isla tiene dos estaciones: la seca y la húmeda. La temporada seca comienza a partir de diciembre y dura hasta marzo. De junio a septiembre es temporada de lluvias.

Cuándo es la mejor época para visitar Koh Rong

La mejor época para visitar Koh Rong es durante la estación seca, de diciembre a marzo. Un poco antes y después de la estación seca (desde mediados de noviembre hasta principios de mayo) es también una buena época para visitar Koh Rong.

Dinero y presupuesto para Koh Rong

Aunque la moneda oficial en Camboya es el Riel, los precios generalmente se indican en dólares americanos (USD) y esa es la moneda más utilizada.

Los cajeros automáticos suelen tener ambas monedas disponibles. Hay una tarifa de entre 4 y 6 dólares cada vez que se usa un cajero automático.

Ten en cuenta que no hay cajeros automáticos en la isla, así que asegúrate de llevar suficiente efectivo. En comparación con el continente, la isla es un poco más cara. Una habitación doble básica con baño y aire acondicionado cuestan unos 25 dólares por noche.

Para una cena en un lugar intermedio con bebida, puedes esperar pagar entre 15 y 20 dólares para 2 personas.

Un presupuesto aproximado para visitar la isla de Koh Rong son unos 25 a 50 dólares por día y persona.

Idioma

El idioma oficial de Camboya es el jemer. Sin embargo, la mayoría de las personas en las zonas turísticas hablan inglés y francés básico.

Acceso a internet

La mayoría de las opciones de alojamiento ofrecen wifi gratuito. La isla tiene buena cobertura telefónica.


Cómo llegar a Koh Rong

Solo se puede llegar a Koh Rong en ferry desde Sihanoukville. Lo más recomendable es tomar el primer ferry que puedas porque no hay razón para quedarse en Sihanoukville.

Las compañías de ferry ofrecen billetes de ida y vuelta abiertos y con opción de parada en Koh Rong Samloem. Todos los ferries van a White Beach (Koh Touch), la playa principal de la isla. Hay otros 3 muelles en la isla y algunas compañías van allí. Si planeas quedarte en otra parte de la isla como Koh Touch te recomendamos reservar un ferry que vaya a ese muelle. Puedes ver los horarios y tarifas de ferry aquí .

Para llegar a Sihanoukville, puedes coger un minibús desde Phnom Penh. El viaje dura aproximadamente 6 horas y el coste es de aproximadamente 10 dólares por persona. Asegúrate de reservar con al menos un día de anticipación. Puedes ver los horarios y tarifas de bus aquí .

Leer más sobre cómo moverse por Camboya.


Cómo moverse por Koh Rong

Koh Rong es una isla pequeña. Puedes desplazarte a pie o en barco o alquilar una moto. Las carreteras de la isla no son muy buenas, por lo que debes sentirte cómodo conduciendo por caminos de tierra o grava.


Dónde dormir en Koh Rong, Camboya

Koh Rong tiene muchas opciones de alojamiento, desde hoteles económicos hasta resorts de lujo. El epicentro turístico de la isla está en Koh Toch (donde llegan los ferris de Sihanoukville). Esta bahía está llena de alojamientos, ofrece la comodidad de tener el muelle principal de la isla cerca y es una playa muy animada. Si quieres un poco más de tranquilidad también puedes alojarte en la playa 4k, donde el alojamiento es un poco más básico pero la playa es impresionante, o puedes elegir el pueblo de Sok San, en el extremo norte de Long Beach. Ver alojamiento en Koh Rong.


Mejores hoteles donde dormir en Koh Rong

Sweet Dreams Koh Rong
Alojamiento favorito
Sweet Dreams Koh Rong
El Sweet Dreams Koh Rong se encuentra en la isla de Koh Rong y dispone de restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín.

High Land Beach Bungalow
Opción económica
High Land Beach Bungalow
El High Land Beach Bungalow ofrece habitaciones de estilo rústico con balcón con vistas al mar.

Tamu Koh Rong
Opción de lujo
Tamu Koh Rong
El Tamu Koh Rong se encuentra a 6 km del puerto de Sok San. Este hotel de 4 estrellas cuenta con una zona de playa privada y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.