Foto-reportaje: Impresiones de Rotterdam

Hurgando entre la carpeta de fotos olvidadas que tenía en el ordenador, tropecé con una carpeta titulada Rotterdam y me vino a la mente el hecho que nunca le había dedicado un post a esta ciudad holandesa, si no contamos la foto del molino de viento del barrio de Delfthaven.

Rotterdam es una ciudad que podríamos definir como diferente en el contexto Europeo, como Frankfurt, la ciudad quedó reducida a poco más que cenizas durante la Segunda Guerra Mundial y al igual que la ciudad alemana, los encargados de la reconstrucción de Rotterdam decidieron mirar al futuro y concentrarse en diseñar una ciudad moderna. Este impulso convirtió a Rotterdam en el corazón económico y financiero de los Países Bajos. A cambio, Rotterdam perdió el 90% de los edificios erigidos antes de 1945 en su centro histórico que fue sembrado de rascacielos y edificios vanguardistas.

La ciudad de Rotterdam entra en claro contraste con la típica imagen de casas pequeñas y bucólicos canales que tenemos en mente cuando pensamos en Holanda.

Las fotos aquí recogidas son variadas y retratan varios aspectos de la ciudad, quise hacer un recorrido con fotografías turísticas, detalles arquitectónicos e imágenes más mundanas.

¿Y tú?, ¿has estado en Rotterdam?, ¿qué opinión te merece?

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.