Preparando la maleta

El año pasado decidí pasar mis navidades haciendo una ruta por Centroeuropa, en un viaje de 10 días que me llevaría a conocer Viena, Bratislava, Praga y Dresde.

Fue hacer clic en el botón “comprar ahora” de la página de Swiss y pensar “Me voy a pelar de frío”. Casi llegué a arrepentirme, pero el daño estaba hecho, el billete comprado y la ruta pensada. De esta forma, pese a mi caótica forma habitual de hacer la maleta para un viaje, decidí que esta vez iba a ser diferente.

Preparé una lista con los artículos imprescindibles para viajar en invierno a Praga, Viena y compañía y decidí escribir un post al respecto.

Así que esta es la lista de artículos en mi mochila para Centro-Europa en diciembre.

Ropa abrigada: Lo más obvio es meter en la mochila jerséis de distintos grosores, camisetas de manga larga, manga corta y sin mangas. De esta forma, cada día puedes hacer un mix de capas que te ayudarán a vencer el frío pero que te permitirán desahogarte quitándote capas cuando entres en lugares con calefacción. Además hay que incluir un gorro, unos guantes, una bufanda y muchos calcetines.

Ropa térmica: Una camiseta de esquiar y unos pantalones térmicos son imprescindibles. La ropa térmica es algo cara (alrededor de 25 euros la unidad) pero se agradece cuando te enfrentas a climatologías extremas.

Lo imprescindible: Un viaje de 10 días requiere de ropa interior a mansalva.

Artículos de higiene y salud: botiquín de viaje, champú, gel de ducha, gel antibacteriano, pasta de dientes, cepillo, etc.

La guía de viaje: al ser un viaje multi-país y con ruta, para no comprar cuatro guías de viaje diferentes, al final me decanté por la Guía de Centro Europa de Lonely Planet , que incluye Alemania, Polonia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría y la República Checa. Es una guía resumida pero a la vez bastante completa, ideal para viajes como el mío.

Los papeles: los resguardos de las reservas de hotel, billetes de avión, del seguro de viaje y mi pasaporte.

El material informático: el ordenador y mi precioso iPhone.

El material fotográfico: no podía irme sin mi despliegue de chismes de fotografía, cámara, trípode, tarjetas de memoria, kit de limpieza, etc.

Y como me gusta viajar ligero, me negué a agregar nada más a mi maleta, aunque me hubiese llevado muchas cosas ya que Swiss incluye las maletas en el precio del billete. Sin embargo, al final no facturé mi mochila y no tuve problemas de peso.

¿Tú qué hubieses agregado a mi lista?

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

París es uno de esos destinos que aparecen en la lista de deseos de todo viajero. Cada uno de los...

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo...

4 Comments
 
  1. Dhara 12 julio, 2014 at 12:02 am Responder

    Hola! Me acabo de leer tu blog de cabo a rabo. Si todo va bien el af1o que viene estare9 en Konstanz de Erasmus y ahora estoy enfrente1ndome a alonugs dilemas como que9 residencia elegir o si es mejor irme a un piso. Te importareda agregarme al messenger y echarme una manita? Zenkiu.Un saludo!

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) 29 agosto, 2012 at 3:26 pm Responder

    En mi mochila: Centroeuropa en invierno http://t.co/rAXe2zsF
    #Alemania #Austria #Centroeuropa #Eslovaquia #Europa #RepúblicaCheca

  3. mochilas escolares 10 febrero, 2012 at 9:56 pm Responder

    Este verano me voy a amberes, creo que tomo nota de este articulo, muchas gracias.

  4. Viajar, comer y amar (@aitor_vca) (@aitor_vca) 11 enero, 2012 at 10:23 am Responder

    “@xixerone_: En mi mochila: Centroeuropa en invierno http://t.co/noZ1roFL #viajes #turismo” // sin antimosquitos? #temerario :-P

Leave a Reply