Mejores ciudades donde viajar en primavera

Viajar en primavera es un anhelo para muchos, máxime cuando se quiere combinar el disfrute de clima cálido, luz y color o admirar la naturaleza a plenitud en plazas y parques, con la magia que incluyen los diversos tonos y matices, atractivos presentes en esta tan bonita época del año.

Es que primavera además es sinónimo de vida, juventud, sol y aire, ya que la estación se identifica con el vigor, la hermosura y la frescura que podrás encontrar en el siguiente recorrido a encantadores lugares seleccionados, en los que podrás relajarte y lograr el confort y la magia que anhelas.

Así es que ¡prepárate para viajar en primavera!, déjate seducir por el brillo renovado del sol, del canto de los pájaros, a planificar días más largos como es el caso en hemisferio norte, en los que podrás darte una caminata al aire libre, ligera y entretenida o pasar una velada nocturna, será un desafío total; seguro saldrás renovado y preparado para una nueva estación. Esta lista de posibles lugares es para ti:

Barcelona

Barcelona, es un excelente destino al momento de decidir adónde viajar en primavera, ya sea solo o en familia, hallarás excelentes referencias urbanas, además de lugares y escenarios perfectos para unas aventuras inimaginables.

Jardín del Laberinto de Horta - Viajar a Barcelona en primavera

Jardín del Laberinto de Horta – Viajar a Barcelona en primavera

Considerada una de las grandes ciudades a nivel mundial y dotada de excelentes atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos, se ha hecho acreedora de ser un destino espléndido para viajar en primavera.

No solo es su historia, la que la hace interesante, con sus maravillas como la Sagrada Familia, el Museu Picasso, la “catedral del mar“, un fabuloso mercado y el mayor parque del centro urbano sino también, la excelente vida nocturna que se devela tras caer el sol mediterráneo.

Si has elegido a Barcelona para viajar en primavera, no olvides reservar en tu agenda un espacio para asistir al Festival de la Cerveza, un punto de encuentro en el que se disfruta de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, o hacerle gala al amor en el día de Sant Jordi, también conocido como el San Valentín de Cataluña, una tradición popular en la que se intercambian regalos de rosas rojas (Sant Jordi) y libros Día del Libro en Cataluña.

También, viajar en primavera a Barcelona, coincide con otras festividades como es la Semana Santa y La Noche de los Museos, este último enmarcado en la visita a lugares culturales cuyo acceso se hace de forma gratuita entre desde las 7:00 p.m. y la 1:00 a.m., sin dejar de ser llamativo durante los meses primaverales el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, otro evento que aglutina a temporadistas.

Ver las mejores zonas donde dormir en Barcelona.

 

 

 

San Francisco

San Francisco es un destino popular para los turistas, una metrópoli de la Costa Oeste ubicada en el extremo norte de la península de San Francisco. Su posición geográfica, la ha convertido en un centro urbano multicultural, dotada de lugares de encanto que atraen a temporadistas que buscan un lugar para viajar en primavera.

Viajar a San Francisco en Primavera

Viajar a San Francisco en Primavera

Museos, parques, lagos e islas, resaltan entre las predilecciones para viajar en primavera, sin restarle mérito al emporio arquitectónico que se ha alzado a través de su historia como un fuerte construido en la isla Alcatraz, una famosa prisión por haber albergado a famosos gánsteres.

Otro destino pupular, son las playas urbanas visitadas por marineros y surfistas, quienes eligen estos lugares porque les favorece la posición del viento, lo que les permite disfrutar más sus prácticas.

Además, San Francisco, es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su barrio chino, popularmente llamado Chinatown, y sus famosas colinas dentro de la ciudad.

No dejes fuera de tu agenda al viajar en primavera a San Francisco, los festivales, fiestas, desfiles y gran variedad de eventos culturales como los que se describen a continuación:

En marzo, se llevan a cabo el San Francisco International Asian American Film Festival, un festival de cine en donde pueden verse películas de todo el mundo, el San Francisco Flower and Garden Show, un hermoso evento en donde se exponen plantas de todo tipo, y el famoso Día de San Patricio, sobresaliente por sus desfiles, eventos callejeros y música popular.

Tampoco puedes faltar al Festival Internacional de Cine de San Francisco, evento en el cual se proyectan películas en algunos de los teatros de la ciudad.

Además, entre abril y mayo, se llevan a cabo pequeños festivales como el festival del Cerezo en el Japantown, y el desfile del Día de los Inocentes, los Carnavales y la celebración del 5 de Mayo Mexicano, entre otros eventos.

Ver las mejores zonas donde alojarse en San Francisco.

 

 

 

Fez

Viajar en primavera a Fez, se convierte en una excelente opción, dadas la agradables condiciones climáticas con las que goza, aptas para recibir a turistas de todo el mundo. Muchos agendan sus vacaciones en este Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, a finales del siglo pasado.

Dónde viajar en Primavera - Fez, Marruecos

Dónde viajar en Primavera – Fez, Marruecos

Monumentos, edificios representativos y lugares de interés la caracterizan como una inmemorial ciudad imperial, considerada en Marruecos, como el centro religioso y cultural del país, una de característica que tal vez contribuya a ser muy solicitada para viajar en primavera.

Además, Fez, es famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, lo punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes, fortalezas que la han llevado a convertirse en la segunda ciudad turística más importante de Marruecos.

Su gentilicio, ha ido adaptándose a la modernidad sin perder la esencia de sus tradiciones, prevaleciendo las festividades al impredecible calendario lunar, por el cual se rigen de acuerdo a la cultura musulmana.

Son muchos los lugares dilectos para viajar en primavera a Fez, donde sobresalen edificios como la madraza de Bou Inania, la mezquita Al Karaouine o el mausoleo de Mulay Idrís en el casco viejo, pero al internarse en la zona nueva, no tienen menor mérito de disfrute, las puertas de bronce del Palacio Real o el recorrido por el barrio judío.

Fez está dividida en tres zonas: Fez el-Bali, la medina antigua; Fez el-Jdid, la medina nueva y la Ville Nouvelle, la ciudad nueva.

Son excelentes zonas que invitan a descubrir una ciudad laberíntica, misteriosa y desconocida y que al viajar en primavera a Fez, se covierte en la estación óptima para apreciar hermosos paisajes urbanos contemporáneos, amplias avenidas con locales modernos que la definen como una zona de inspiración francesa.

Otra punto de referencia que se hace imperdible es al famoso Festival de las Músicas Sacras del Mundo, se realiza entre mayo y junio, donde además de grupos de música tradicional marroquí, han actuado artistas españoles como Paco de Lucía o Carmen Linares o incluso músicos vanguardistas internacionales como Ben Harper o Björk.

 

 

 

Kioto

Kioto, la otrora capital de Japón, goza de abundantes cualidades que la hacen apta para viajar en primavera. Un poco de historia, la describe como la única gran ciudad que tras la segunda guerra mundial, no fue bombardeada, de allí que conserve un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Viajar a Kioto en Primavera

Viajar a Kioto en Primavera

Es famosa por sus templos tranquilos, jardines sublimes y santuarios coloridos perfecta para viajar en primavera, excelente para descubrir los secretos locales que guarda esta cultura milenaria.

Kioto, se presta además, para degustar la gastronomía japonesa y conocer la Ceremonia del Té, una forma ritual de preparar té verde o match bajo influencia del budismo zen, una típica manifestación de la historia y la cultura japonesa tradicional.

Diversos monumentos aglomeran a propios y visitantes, entre los más representativos se encuentran el Palacio Imperial, el Castillo Nij, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji, o el Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha,

Los nipones tienen especial esmero hacia la naturaleza por lo que viajar en primavera a Kioto, sería una gran opción para apreciar sus hermosos paisajes donde abundan árboles representativos como el sauce llorón, y apreciar la camelia, la azalea y el cerezo, está última considerada la flor nacional por excelencia.

Como centro de poder económico, Kioto, percibe del turismo una de las principales fuentes de su economía, ya que posee gran cantidad de patrimonio histórico, social y cultural.

Al viajar en primavera a Kioto, podrás coincidir con festivales tradicionales de la talla del Aoi Matsuri, también conocido como el Kamo Matsuri, que se han mantenido durante más de mil años y se considera la mayor atracción turística de la ciudad, se celebra a mediados del mayo.

 

 

 

Madrid

Madrid, es considerada una las ciudades europeas con mayor extensión de zonas verdes. Está dotada de espacios naturales situados al noroeste y norte del casco urbano, en los que la sabia naturaleza hace gala en parques y jardines que predominan en calles y paseos de la capital, lo que la hace por demás atractiva para viajar en primavera.

Visitar Madrid en Primavera

Visitar Madrid en Primavera

Es que Madrid, también conocida como la Villa y Corte, posee magia y encanto, predilecta para visitarla y disfrutarla al viajar en primavera, además por su cultura, entretenimientos y su fama de ser una de las capitales de arte en el mundo.

Un buen complemento a las bellezas naturales, son los elementos arquitectónicos e históricos, como el Estanque Grande, donde se puede practicar el remo; el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados como salas de exposición; este último, fue creado para dar cabida a una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887, es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España.

Al viajar en primavera a Madrid, no puedes dejar de visitar el parque de El Retiro, un remanso verde en el centro de Madrid o extasiarte en sus jardines como el jardín de Vivaces; los jardines de Cecilio, con retoques andaluces; los jardines del arquitecto Herrero Palacios; la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, considerado el árbol más antiguo de Madrid, con una data de aproximadamente 400 años.

Durante la de Semana Santa (marzo-abril), resaltan las procesiones de imágenes religiosas desplegadas al compás de música sacra y conmemoraciones religiosas en la Catedral de Almudena, a la que se dan cita cantidad de turistas y feligreses.

También, a mediados de abril, se lleva a cabo el Salón de Gourmet o Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, un encuentro internacional, ideal para los amantes del buen gourmet.
Entre los eventos deportivos, con los que se puede contar al viajar en primavera a Madrid, están el Rock’n’roll Maratón, a finales de abril y a principios de mayo, el Masters Series, evento en el que se llevan a cabo torneos de tenis a nivel profesional.

No se deben descuidar, las fiestas en honor a San Isidro Labrador, celebradas a partir de la segunda quincena de mayo, en las que se realizan romerías y verbenas. Hay degustación de gran variedad de platos típicos de la cocina madrileña, encurtidos, bocadillos y dulces.

Imperdibles son los festivales artísticos y culturales propicios para viajar en primavera, por eso no dejes de pautar las ferias dedicadas a la fotografía: Madridfoto y Photoespaña; la Feria del Libro en el paseo Los Recoletos de El Retiro, antigua desde tiempos de la Segunda República, en 1933, organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid; así como el festival Suma Flamenca, en donde se ofrecen numerosos espectáculos de flamenco en los mejores teatros de la ciudad.

Descubre las mejores zonas donde dormir en Madrid.

 

 

 

Atenas

Otro excelente destino para viajar en primavera se presenta en Atenas, cuna de las artes y de la democracia. Todo un enigma se devela en la ciudad mediterránea, cepa de nuestra civilización, poseedora de una extraordinaria historia que la hizo durante 3 siglos la capital intelectual y cultural del mundo.

Viajar a Atenas en Primavera

Viajar a Atenas en Primavera

La capital griega, no deja de reinventarse y aunque es una verdadera vitrina de la antigüedad clásica, se conjuga perfectamente con lo moderno, lo cual la hace muy seductora para recorrerla bien sea desde un funicular o hasta en bicicleta un medio de transporte de último uso, solo en los barrios planos.

Desde la cima se erige el Acrópolis, entre templos, edificios y estatuas, en representación de los grandes escenarios que desde el primer milenio a.C. prevalecen como una muestra de los diferentes monumentos visibles desde de la gran montaña sagrada y que te recomendamos conocer al viajar en primavera a la bella Atenas.

Otras elecciones y que no debes perderte ¡por nada! al viajar en primavera a Atenas, son las galerías de arte moderno, sus encantadoras plazas y cantinas, museos, templos, colinas y teatros; pilones pletóricos de leyendas como los Propileos o entradas monumentales de la Acrópolis; El Partenón un maravilloso templo dórico; El Erecthion construido en honor a los dioses Atenea Polias, a Poseidón y a Erecteo, una obra maestra de orden jónico, célebre por el pórtico hecho a base de columnas con figuras de mujer.

Al viajar en primavera a Atenas, disfrutarás de suaves temperaturas y poca afluencia de visitantes, así como mejores precios en alojamientos por lo que es una buena estación para elegir este destino, sin dejar de lado degustar su exquisita gastronomía o ir de shopping a Monastiraki, a los pies de la Acrópolis, uno de los barrios más animados de Atenas para ir de compras.

Desde el mes de junio, Atenas, muestra una intensidad cultural única, con eventos en los lugares más históricos de la ciudad entre estos destaca el Festival Helénico en el Teatro Herodes Atticus en el que se presenta una amplia gama de espectáculos de música moderna y teatro antiguo, ballet, ópera, jazz, música clásica, danza, música sinfónica con grandes cantantes y muchos más eventos especiales.

También, la vieja cantera de Petroupoli, en junio, se transforma en un evento al aire libre donde artistas nacionales e internacionales ofrecen sus conciertos; además, se realizan obras de teatro y conciertos de percusión.

En definitiva, viajar en primavera a Atenas, significa planificar el disfrute de las principales actuaciones de música clásica, ballet o drama y el calendario deportivo ni hablar, pues es el más concurrido y mejor concebido durante el año.

 

 

 

Londres

Aunque Londres se caracteriza por tener un clima frio y lluvioso durante todo el año, si lo eliges para viajar en primavera, estarás asegurando una excelente estación para gozar además de lluvias suaves, de espléndidos paisajes primaverales.

Viajar a Londres en primavera

Viajar a Londres en primavera

Considerada la capital del imperio británico, cuenta con cuatro sectores claves declarados Patrimonio de la Humanidad, como lo son: la Torre de Londres; el Real Jardín Botánico de Kew, constituido por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich, el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio.

En realidad, la también considerada ciudad cultural del mundo, cuenta con distintos lugares, todos interesantes y de encanto para viajar en primavera. Gozan de fama mundial y atraen cantidad de visitantes el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square.

No solo estos, Londres cuenta con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos y otras instituciones culturales como el Museo Británico, la National Gallery, la Tate Modern, la Biblioteca Británica y los cuarenta teatros del West End y el metro de Londres, el más antiguo del mundo.

La especialidad en esta época del año, la que la hace precisa para planear viajar en primavera, son los eventos y actuaciones al aire libre, en los que se puede involucrar toda la familia. Así, sitios de recreación como parques y jardines suelen usarse como ocasionales teatros o centros de descanso, donde predominan las tonalidades de hermosas flores y repentinas excursiones invaden el ambiente dominado por la naturaleza.

Aficionados a la estación primaveraL eligen asisitir en mayo, al Chelsea Flower Show, una de las ferias de la floricultura más famosas del mundo en los jardines del Royal Hospital (Royal Hospital Grounds). Allí se muestran flores y plantas de todo tipo, admirables no solo por el colorido, sino también por el valor aromático y aporte gastronómico derivado de las combinaciones de queso con miel de azahar o roscón con crema de chocolate y frambuesa.

El Open air Theater en Regent’s Park (Teatro al aire libre de Regent Park), es otra maravillosa atracción para viajar en primavera a Londres, tiene lugar al aire libre en el hermoso teatro en Regent Park, que ofrece desde comedias hasta musicales y espectáculos para toda la familia. El escenario y el auditorio están completamente descubiertos y cada año, entre mayo y septiembre, presentan obras de teatro galardonadas.

Con este tipo de eventos, el elegir viajar en primavera a Londres, se convierte en uno de los mejores momentos para visitarlo y combinar las tradicionales visitas a sitios emblemáticos, con actividades alternativas y sobre todo en sus mundialmente famosos espacios verdes.

Descubre las mejores zonas para dormir en Londres y nuestra selección de alojamiento bueno, bonito, barato y céntrico en Londres.

 

 

 

Gran Canaria

Visitar Gran Canaria en primavera

Visitar Gran Canaria en primavera Crédito: Marc Ryckaert (MJJR) – Trabajo propio, CC BY 3.0, Enlace

Una excelente elección para viajar en primavera, sería la Gran Canaria, una seductora isla situada en el océano Atlántico. Cuenta con uno de los puertos más importantes de España y de Europa: el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

La isla Gran Canaria es célebre como opción al viajar en primavera, por contar con playas de arena blanca y de material rocoso negro. Su capital, Las Palmas, es una paradisíaca parada principal para los cruceros y sitio de compras sin pago de impuestos.

Es uno de los destinos turísticos más solicitados de España, goza de un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, como el Museo Casa de Colón, muy visitado al recrear el paso de la expedición por la isla antes del primer viaje en el Descubrimiento de América.

También, resalta su Catedral, considerada el monumento más importante de la arquitectura canaria y ni hablar de su gentilicio afable y cordial, un eslabón determinante al tener la isla como motor económico, el turismo.

No se pueden pasar por alto las formidables esculturas abstractas de Martín Chirino y César Manrique ni dejar de fijarse en los balcones de madera, los patios interiores llenos de plantas y las fachadas de colores, típicas de la arquitectura canaria.

Viajar en primavera a Gran Canaria, es ideal para la pesca, realizar paseos por los senderos y hacer excursiones para observar los delfines; visitar las juguetonas playas del Inglés y de Puerto Rico, o disfrutar de playas más tranquilas como Puerto de Mogán, Fuerteventura y San Agustín.

Célebres son los volcanes y yacimientos prehistóricos con paisajes lunares, dunas, cactus y llanos; un encanto casi perfecto por lo que resultaría ideal viajar en primavera a Gran Canarias e infiltrarse en esa seductora combinación de descanso y relajación.

Berenjenas, tomates, salchichas con sabor a ajo, galletas de almendras, enormes hiladas de ajos, pan recién horneado, el queso de flor de Gran Canaria, el dulce vino malvasía de La Palma o el famoso queso de cabra majorero dan fe de la exuberante gastronomía que se disfruta en la zona.

Varios eventos coinciden al viajar en primavera a la Gran Canaria, pero la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los más importantes, se celebra desde el domingo de Ramos al domingo de Resurrección, ceremonial que tiene su origen en 1478 con la fundación de la ciudad capitalina.

 

 

 

Estambul

Viajar a Estambul en primavera

Viajar a Estambul en primavera

Disfrutar del medio ambiente en parques y jardines al viajar en primavera a Estambul, es la primera referencia que se puede hacer al seleccionarlo como destino, y es que bastante generosa que fue la naturaleza al dotar de magia y ensoñación a esta ciudad, enclavada entre Europa y Asia.

Catalogada como una de las urbes más bellas del mundo, juega un papel determinante en la industria, cultura y comercio de Turquía, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dados los restos y monumentos históricos que preserva.

Dividida por el Bósforo, un estrecho que separa concretamente Asía de Europa, se distingue por sus mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios, algunos de los sitios recomendados para conocer al viajar en primavera a Estambul, sin desestimar la gastronomía, los bailes y la vida nocturna, aditivos que caracterizan a los nativos, al destacarse por su espíritu alegre y fiestero.

Decidir viajar en primavera a Estambul, permitirá imbuirte en el festival de tulipanes (flor nacional) que se celebra cada año durante el mes de abril, un símbolo que inunda los parques Emirgan, Yildiz, Besiktas y Ortakoy o los que lucen en la avenida principal en el paseo marítimo entre el aeropuerto de Ataturk y la ciudad vieja.

Otros lugares de hechizo y embeleso te esperan en Estambul. Se puede elegir entre el Palacio de la Mezquita Azul, el Museo de los Mosaicos del Gran Palacio o las tiendas del bazar de Arasta, antes de rematar en Santa Sofía y sus tumbas, sin desestimar el Hipódromo o entrar al Museo de Arte Turco e Islámico y a la Cisterna Basílica.

Famosos e imperdibles al viajar en primavera, son los conciertos, eventos artísticos y concursos que reúne a propios y visitantes en diferentes lugares de la ciudad, en los que se rinde tributo a la flor nacional, el tulipán.

Entre otros eventos llamativos figuran durante la estación primaveral, el festival de danza y electrónica en el Kemer Golf and Country Club en el bosque de Belgrado; las celebraciones de la conquista de la otrora Constantinopla, famosas por los conciertos de la banda militar, desfiles de disfraces y fuegos artificiales. Al cierre de la temporada se destacan los festivales de teatro y marionetas.

 

 

 

Viena

Viena, capital de Austria, se viste con sus mejores galas para hacerse más tentadora y atraer turistas que la elijan para viajar en primavera, pues es cuando luce más seductora con sus olores y colores de los cerezos en flor.

Viajar a Viena en Primavera

Viajar a Viena en Primavera © Jorge Royan / http://www.royan.com.ar, via Wikimedia Commons

En toda una auténtica experiencia se convierte viajar en primavera y conocer las maravillas de una de las capitales más antiguas de Europa, cuna de grandes intelectuales como Sigmund Freud, fundador de la escuela psicoanalítica; Hans Asperger, pediatra, descubridor del Síndrome Asperger; el pintor Gustav Klimt o los compositores Franz Schubert y Johann Strauss y otros personajes de la historia de la humanidad.

La deslumbrante belleza de la región alpina, hace perfecta simbiosis con los palacios imperiales, los paisajes urbanos barrocos y los clásicos cafés iluminados con candelabros. Un sublime destino sellado de historia pero en avanzada con la arquitectura, el diseño, el arte contemporáneo y la fabulosa gastronomía que la distinguen además, por contar con restaurantes, en los que predomina el ambiente hipsters.

Viajar en primavera a Viena, asegura temperaturas suaves, medio ambiente fresco, vegetación renovada y maravillarse con el excelente cauce del Danubio, río que cruza la ciudad desde el suroeste hasta el noroesteo o preferir apreciar el Ayuntamiento de Viena o Rathaus uno de los edificios emblemáticos de la urbe.

Gran parte del legado europeo en Viena, se puede apreciar en museos y galerías tales como: Kunsthistorisches Museum, Obras de grandes maestros de la pintura; Albertina, colección de arte gráfico; Schloss Belvedere, acoge la mayor colección mundial de Klimt; Leopold Museum, ampara colección, sobre todo del s. XIX y de obras modernistas austriacas; Mumok, contiene la mayor colección vienesa de arte del s. XX, con muestras habituales de accionismo vienés; Secession, con su mayor atractivo de escaparate secesionista, en el que predomina el tono dorado.

Variedad de eventos y festivales atraen a propios visitantes. Algunos se inclinan por El Wiener Festwochen (Festival de Viena), un festival cultural, que tiene lugar todos los años durante cinco o seis semanas en mayo y junio, es un evento al aire libre con entrada gratuita en la plaza frente al Ayuntamiento de Viena.

Otro pasatiempo meritorio de admirar son los grafitis. Una vez que las inclemencias del invierno mejoran, los expertos en la pintura en aerosol acuden a refrescar toda una gama de obras de arte urbano. Otra opcion al aire libre, es disfrutar de los rayos del sol en toples en el parque Burggarten, seguro te permitirá retener una buena dosis de vitamina C o saborear unas cervezas artesanales.

Un evento muy llamativo para viajar en primavera a Viena y recrearse, es el Electric Spring en el Museums Quartier (Barrio de los Museos), es la representación en escena nacional de música electrónica, con entrada gratis. Se realiza a mediados del mes de abril.

 

 

 

Toda una guía preparada para que apartes tus días de relax en cualquiera de estos destinos; bien sea solo o acompañado cuentas con un abanico de oportunidades para renovarte en la próxima primavera. ¡No lo dudes, selecciona ya!