Kuala Lumpur, conocida localmente como KL, es una ciudad vibrante y un destino popular del Sudeste Asiático. Capital de Malasia, es famosa por su diversidad cultural, increíble gastronomía y lugares emblemáticos. Esta vibrante metrópolis ofrece una mezcla única de tradición y modernidad, y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. A la hora de planificar una visita, es esencial tener en cuenta las mejores zonas y hoteles para vivir esta ciudad verdaderamente fascinante. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur, has llegado al lugar adecuado.
Opciones de alojamiento en Kuala Lumpur
La capital de Malasia ofrece una mezcla única de atracciones culturales, históricas y modernas que los visitantes pueden explorar. Con su icónico perfil dominado por las Torres Gemelas Petronas y muchas opciones de deliciosa comida callejera, en Kuala Lumpur hay algo para todos los gustos. Otras atracciones imprescindibles de KL son las cuevas de Batu, la plaza Merdeka y el Mercado Central.
Gracias a su creciente industria turística y a su importancia como destino de negocios, Kuala Lumpur también alberga una gran variedad de alojamientos, desde algunos de los alojamientos de lujo más exclusivos de Asia hasta hoteles económicos y opciones para mochileros.
Tanto si visitas KL por sus atracciones y cultura como si viajas por negocios, sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur, Malasia.
Si tienes prisa, aquí tienes un resumen de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en Kuala Lumpur. Sigue leyendo para saber más sobre cada zona.
- Mejor zona para hacer turismo: Golden Triangle | Centro histórico
- Mejor zona para salir por la noche y comer: Bukit Bintang
- Zona más barata donde hospedarse: Pudu | Ampang
- Mejor zona para viajeros de negocios: KLCC
- Mejor zona para familias: Sentral & Brickfields
¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Kuala Lumpur?
La mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur es KLCC, sobre todo si es la primera vez que viajas a esta metrópolis. KLCC significa Kuala Lumpur City Centre, una animada zona repleta de rascacielos que incluye varias de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como la Torre KL, las Torres Gemelas Petronas y el Acuario KLCC. El centro también está muy bien comunicado por transporte público y alberga los hoteles mejor valorados de la ciudad.
Buscar alojamiento disponible en KLCC.
Mejores hoteles en KLCC
- Mejor hotel de 5 estrellas: The RuMa Hotel and Residences
- Mejor hotel de 4 estrellas: Santa Grand Signature Kuala Lumpur
- Mejor hotel de 3 estrellas: De King Boutique Hotel KLCC
- Mejor hotel económico: Hotel 1000 Miles
- Mejor resort: Villa Samadhi by Samadhi
- Mejores apartamentos turísticos: Ascott Star KLCC
- Mejor albergue: The Bed KLCC
Dónde dormir en Kuala Lumpur por turismo, vida nocturna y negocios
Kuala Lumpur es una bulliciosa metrópolis con decenas de distritos que ofrecen diferentes experiencias, atracciones, sabores y, sobre todo, hoteles para diferentes presupuestos. Estas son algunas de las zonas más interesantes para los viajeros a KL:
- KLCC es la mejor zona para quienes visitan por primera vez la capital malasia. Acrónimo de Kuala Lumpur City Centre, KLCC alberga las mundialmente famosas Torres Gemelas Petronas, la plataforma de observación de Menara Kuala Lumpur, el centro comercial Suria KLCC y el acuario. Algunos de los mejores hoteles de esta zona de KL son The W Kuala Lumpur, Ascott Star KLCC y, nuestro favorito, The RuMa Hotel and Residences.
- No muy lejos, Bukit Bintang es la zona de ocio más animada de la ciudad y la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur en cuanto a vida nocturna y comida. Este animado distrito también alberga alojamientos muy bien valorados, como el Capri by Fraser, Bukit Bintang y Melia Kuala Lumpur, y opciones económicas como el Hotel Capitol Kuala Lumpur.
- El casco antiguo de Kuala Lumpur alberga algunas de las atracciones históricas de la ciudad, como la amplia Plaza Merdeka, el mercado central y el barrio chino. Ostensiblemente menos ostentosa que los nuevos distritos comerciales y turísticos, esta zona alberga algunos excelentes hoteles económicos, como el Lotus Hotel Masjid India y opciones más exclusivas, como el Cosmo Hotel Kuala Lumpur.
- Otra buena zona para mochileros en KL es Chow Kit. Centrada en torno al mercado del mismo nombre, esta animada zona está llena de restaurantes y cafés baratos. Nuestros hoteles favoritos son el Hilton Garden Inn Kuala Lumpur – South y el Prescott Hotel Kuala Lumpur Medan Tuanku.
Las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur: Barrio a barrio
1. KLCC: Mejor ubicación en Kuala Lumpur para turistas y viajeros de negocios
Sede de las imponentes Torres Gemelas Petronas, KLCC es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur para vivir la bulliciosa metrópolis.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
- distrito financiero de Kuala Lumpur
- Centros comerciales
- Torres Gemelas Petronas
- La más amplia gama de alojamientos de lujo
- Restaurantes internacionales
- Torre KL
- Excelentes vistas
- Bien conectado por KTM y KJL
KLCC, abreviatura de Kuala Lumpur City Centre, es la ubicación ideal para hacer turismo y los viajeros de negocios en la capital malasia.
Famoso por su impresionante perfil urbano y sus emblemáticos monumentos, algunas de las visitas obligadas en KLCC son el centro comercial Suria KLCC, el interactivo Aquaria KLCC, el parque KLCC y la galería contemporánea Ilham, que exhibe una mezcla de obras de arte locales e internacionales.
Pero quizá el monumento más impresionante y famoso de KL, nos atreveríamos a decir que de toda Malasia, sean las Torres Gemelas Petronas. Estos icónicos rascacielos terminados en 1998 fueron diseñados por el arquitecto argentino César Pelli y son las torres gemelas más altas del mundo. Con una imponente altura de 452 metros, las Torres Gemelas Petronas simbolizan el progreso de Malasia y son una atracción turística imprescindible para cualquiera que visite Kuala Lumpur. Destacan por su impresionante arquitectura y visitas guiadas con impresionantes vistas desde su skybridge y plataforma de observación.
Por si el mirador de las Torres Petronas no fuera suficiente, el KLCC también alberga la Menara Kuala Lumpur, o Torre de Kuala Lumpur. Terminada en 1995, esta emblemática torre de telecomunicaciones de 421 metros de altura es un importante centro de comunicaciones y se ha convertido en una popular atracción turística que ofrece a los visitantes unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde su plataforma de observación y su restaurante giratorio.
Por la noche, puedes pasear por el iluminado Lago Sinfónico para disfrutar de un cautivador espectáculo de luces en la fuente o visitar uno de los muchos centros comerciales de la zona.
En cuanto al transporte dentro del KLCC y otras zonas de Kuala Lumpur, los visitantes encontrarán que el sistema de transporte público de la ciudad es eficiente y asequible. La línea de metro ligero KJL ofrece paradas en KLCC, Ampang Park, Kampung Baru y Dang Wangi, donde se puede cambiar al sistema de monorraíl (estación Bukit Nanas). Además, para mayor comodidad y flexibilidad, hay taxis y servicios de transporte compartido como Grab o Uber.
Gracias a su estratégica ubicación y excelente conectividad, los viajeros que se alojen aquí podrán aprovechar al máximo su estancia en la vibrante capital de Malasia. Además, esta zona es el distrito financiero de Kuala Lumpur, que alberga un gran número de bancos internacionales, oficinas corporativas y centros de negocios.
El KLCC cuenta con varias opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos y preferencias. Este vibrante distrito del centro tiene de todo, desde lujosos hoteles de cinco estrellas con espectaculares vistas a las Torres Gemelas Petronas hasta opciones más asequibles. Muchos hoteles cuentan con servicios de primera, como piscinas en la azotea, gimnasios y restaurantes.