Alojarse en el Gaixample de Barcelona – Lo que debes saber
Barcelona es famosa en el mundo entero por su tolerancia y por ser uno de los destinos más gay-friendly del mundo.
Y en ningún lugar se hace tan patente esta apertura como en el Gaixample.
El Gaixample o Gayxample forma parte del distrito de l’Eixample (Ensanche), y si bien no es un barrio oficial de la ciudad (pertenece al barrio de Esquerra de l’Eixample), recibe este nombre por la gran cantidad de locales de ambiente de la zona.
Aquí puedes encontrar bares, restaurantes y discotecas que la convierten en una de las mejores zonas donde dormir en Barcelona para vida nocturna.
De igual manera, En el Gaixample se hallan muchas tiendas de ropa y sex-shops dirigidas al colectivo LGBT, además de los hoteles gay de Barcelona y los alojamientos gay-friendly que son la norma en esta zona.
El Gaixample está en el centro de Barcelona, en la zona que rodea la Plaça Universitat. Es una zona tradicionalmente de clase media-alta y los alojamientos aquí tienden a ser de los más caros de la ciudad. Dicho esto, la cercanía de los bares y las buenas conexiones de metro hacen que sea una de las mejores zonas para alojarse en Barcelona para salir de fiesta. Ver alojamientos cerca de Plaça Universitat.
Vida nocturna y atractivos
El Gaixample, al igual que sucede con Chueca, en Madrid, está repleto de opciones de ocio nocturno orientado a la comunidad LGBT.
Estas son algunas de las opciones de fiesta que tendrás a tiro de piedra si decides dormir en el Gaixample de Barcelona:
- Sala Arena Madre
- Bar El Cangrejo
- Bar Átame
- Bar Dietrich
- Bar Museum
- Bacon Bear Bar
- Bar La Chapelle
- Bar Nightberry
- Disco Metro
Dónde dormir en el Gaixample – Mapa
Hoteles recomendados del Gaixample
-
Nuestro favorito
El Axel Hotel Barcelona & Urban Spa es un hotel orientado al público LGBT. Se encuentra ubicado en la calle Aribau, en el corazón del Gaixample y no muy lejos de Plaça Universitat. Ofrece a sus clientes spa, sauna y bar.
-
Opción de lujo
El Hotel Cram Barcelona es un fantástico hotel gay-friendly de cuatro estrellas superior ubicado en la calle Aribau, cerca de la marcha del Gaixample.