¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse en una de las paradisíacas playas de Hawaii? Lo más seguro es que, por lo menos, la imaginación haya viajado hasta allí, atraída por todas las imágenes de Hawaii que se han usado en películas, series o anuncios de televisión.

Basta con pensar en Hawaii para entrar en un estado de relajación, con un collar hecho con pétalos de flores al cuello, una camisa vaporosa y un buen cóctel refrescante en la mano, disfrutando de las vistas del Océano Pacífico.

Si estás pensando viajar a este hermoso archipiélago, es probable que te estés preguntando cuáles son los requisitos para viajar a Hawaii desde España.

Cómo tramitar el ESTA para viajar a Hawaii

Cómo tramitar el ESTA para viajar a Hawaii

Teniendo en cuenta que Hawaii no deja de ser uno de los 50 estados que conforman a los Estados Unidos de América, se puede decir que los requisitos de viaje serán los mismos que se puedan aplicar en cualquiera de los demás estados.

Sin embargo, en este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber antes de visitar Hawaii desde cualquier lugar de España para que puedas planificar tu estancia como debe ser, incluyendo cómo puedes tramitar el ESTA para viajar a Hawaii.

Sigue leyendo para descubrir los requisitos para viajar a Hawaii desde España.

Requisitos para viajar a Hawaii desde España

ESTA

El ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o Electronic System for Travel Authorization) puede ser solicitado por ciudadanos que provengan de cualquiera de los 38 países exentos de VISA que están incluidos en el Programa Waiver, entre los que se encuentran España y Chile.

El ESTA se solicita, como mínimo, 72 horas antes de que se vaya a realizar el viaje, pero es recomendable hacerlo con la mayor anticipación posible.

Solicitar el ESTA en línea es un proceso que apenas lleva unos 10 minutos, llenando un formulario con información básica y respondiendo una serie de preguntas.

Ser sincero en las respuestas es clave para que el ESTA no sea denegado. Hay preguntas que van desde asuntos médicos hasta temas de seguridad, por lo que, como entenderás, no se trata de algo que los Estados Unidos se tome a la ligera.

El ESTA tiene una validez de dos años desde su aprobación. Una vez que se usa el ESTA, se puede estar en los Estados Unidos por 90 días consecutivos, bien sea por motivos de trabajo, turismo o salud.

Si el ESTA no fuera viable, habría que recurrir a solicitar un visado para viajar a Hawaii o a cualquier lugar de los Estados Unidos.

Leer más sobre el ESTA, uno de los principales requisitos para viajar a Estados Unidos.

Pasaporte biométrico

Todos los pasaportes que se hacen en la actualidad son biométricos y guardan un registro digital de los lugares que cada pasajero ha visitado con anterioridad.

Para viajar a los Estados Unidos, el pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses desde la entrada al país y, por supuesto, Hawaii no es la excepción.

Billetes

Antes de viajar a Hawaii desde España, hay que tomar en cuenta que, hasta el momento, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos que conecten con el archipiélago, por lo que será necesario hacer escala.

De igual manera, como para cualquier viaje, es recomendable comprar boletos a Hawaii mucho antes de la visita, para encontrar mejores precios y asegurar un buen lugar en el avión.

Equipaje

Hawaii es un ecosistema protegido, por lo que es muy probable que te revisen las maletas y todo el equipaje para asegurarse de que ninguna de tus pertenencias pueda alterarlo.

Por lo tanto, es mejor ir solo con lo imprescindible (como protector solar, por ejemplo) para evitar malentendidos.

Visita la tienda del viajero para encontrar todo lo que necesitas antes de viajar a Hawaii.

Tiempo

Como siempre que se viaja a los Estados Unidos, conviene ir con tiempo de margen al aeropuerto porque los controles de seguridad son exhaustivos y suelen tomar más minutos de lo habitual.

 

 

 

¿Qué opinas de este artículo sobre los requisitos para viajar a Hawaii desde España? ¡No dejes de comentar!

Leave a Reply