Qué ver en Berlín

Atracciones en la capital alemana

Qué ver en Berlín - Reichstag

Qué ver en Berlín – Reichstag

Atracciones indispensables en Berlín

Berlín es una ciudad inmensa, capital de uno de los países más importantes del planeta. Berlín tiene una historia accidentada y muchas cicatrices, y esto la hace aún más interesante.

No es de extrañar que muchos de las cosas que ver en Berlín estén relacionadas con la historia contemporánea, ya que este es el principal impulsor de la esencia de Berlín como destino turístico.

Pero no todo en Berlín tiene que ver con los nazis o el comunismo. Palacios prusianos de gran esplendor, museos y pinacotecas de fama mundial y una escena cultural vibrante y alternativa completan el menú de una ciudad que parece tenerlo todo.

A continuación tienes una pequeña lista de las atracciones imperdibles que ver en Berlín.


Edificio y cúpula del Reichstag

Subir cúpula Reichstag

Una visita al Parlamento alemán es casi obligatoria cuando se está en Berlín. Este elegante edificio de finales del siglo XIX y estilo neorrenacentista ha sido testigo y protagonista de la historia de la Alemania moderna. Es posible visitar el interior de su moderna cúpula, obra del arquitecto británico Norman Foster.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado


Fernsehturm o Torre de la televisión

Torre de la TV de Berlín

Esta mundialmente reconocible torre de TV, antaño emblema de Berlín del Este es ahora un símbolo de la reunificada capital alemana y una de las atracciones turísticas más reconocibles y fotografiadas de Berlín. En su esfera hay una plataforma de observación con vistas panorámicas y un restaurante giratorio.


Puerta de Brandeburgo

Atracciones en Berlín: Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo es probablemente el símbolo por excelencia de la ciudad. Se encuentra en una de las zonas más elegantes de Berlín. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso al «Nuevo Berlín» de la época. Fue construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia por Carl Gotthard Langhans, siguiendo el modelo del acceso a la Acrópolis de Atenas.


Catedral de Berlín

Atractivos de Berlín: Catedral

Aunque parece mucho más antiguo, el actual edificio de la Catedral de Berlín fue construido a principios del siglo XX en estilo neoclásico. Se trata de la iglesia evangélica de más alto rango en la capital alemana. Se encuentra en plena “Isla de los Museos” y en una zona que en su día perteneció a Berlín Oriental.


Gendarmenmarkt

Gendarmenmarkt Berlín

Se trata de la plaza más elegante de Berlín. Considerado el rincón más bello de la ciudad, recuerda más a París que a Berlín. El edificio central de la plaza es el Konzerthaus (Sala de Conciertos), en el lado norte está la Französischer Dom (Catedral Francesa) y en el lado sur la Deutscher Dom (Catedral Alemana).


Kurfürstendamm

Cosas para ver en Berlín - Kurfürstendamm

El Kurfürstendamm, muchas veces abreviado Ku’damm por los berlineses, es una de las calles de compras más famosas de Berlín y el epicentro de Berlín Occidental. En esta zona encontramos las tiendas de las marcas más reconocidas a nivel mundial. También aquí se encuentra la famosa Iglesia Memorial del Káiser Guillermo.


Palacio de Charlottenburg

Dormir en el barrio de Charlottenburg

Este imponente palacio fue levantado entre 1695 y 1699 por el arquitecto Johann Arnold Nering, por encargo de Sofía Carlota de Hannover y posteriormente ampliado durante el reinado de Sofía Carlota y Federico I de Prusia. Conocido como el Versalles Berlinés, tanto el palacio como sus jardines bien valen una visita.


Isla de los Museos

Isla de los Museos, Berlín

Se trata de una isla del río Spree donde se encuentran ubicados varios de los museos más importantes y visitados de Berlín y de toda Europa. El complejo abarca las instituciones del Altes Museum, Neues Museum, la Antigua Galería Nacional de Berlín, el Museo de Pérgamo y el Bode Museum. Más sobre los museos de Berlín.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado


Gedenkstätte Berliner Mauer (Memorial del Muro de Berlín)

Memorial de las víctimas del Muro de Berlín

El memorial del Muro de Berlín (Gedenkstätte Berliner Mauer) recuerda la división de Alemania y facilita al visitante la comprensión sobre esta tumultuosa época de la historia mundial. Se encuentra ubicado en Bernauer Strasse, e incluye de un centro de información al visitante, una garita de vigilancia y restos originales del muro.


Potsdamer Platz

Potsdamer Platz Berlín

Totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza y la zona aledaña se convirtió en tierra de nadie durante la época de la división. Símbolo de la resurrección berlinesa, actualmente Potsdamer Platz es el epicentro de entretenimiento, financieros, turísticos y de compras de la capital alemana.

Tiergarten

Tiergarten Berlín

Se trata del parque urbano por excelencia de Berlín. Sus 210 hectáreas se extienden por el centro de la ciudad, haciendo de nexo entre este y oeste. En sus inmediaciones se encuentran atracciones como la Columna de la Victoria o el Zooloógico de Berlín, además de numerosos lagos, jardines y prados.

East Side Gallery

eastsidegallery

Una de las atracciones más visitadas de Berlín. Se trata de una sección del Muro de Berlín aún en pie junto al río Spree sobre la que 118 artistas internacionales plasmaron sus grafitis. Celebra la unificación de la ciudad de Berlín y la caída del Muro.

Más sobre qué ver en Berlín

Monumentos

Los monumentos más destacados en una ciudad repleta de historia y aruitectura sin igual.

Museos

Arte, historia, cine, personajes famosos. Los mejores museos están en Berlín.

Barrios

Los más céntricos, los más alternativos y los más bonitos. Los mejores barrios de Berlín.

Berlin Card

Descubre todo lo que Berlín tiene para ofrecer y ahorra dinero con la Berlin Welcome Card.