Con más de 500 instituciones museísticas, es normal que te preguntes cuáles son los museos para visitar en Berlín.
Aquí te damos las principales pistas para que escojas el museo de Berlín que más se adapte a tus gustos.
El Berlin Museum Pass te ofrece entrada gratuita a los principales museos berlineses.
El Pergamon Museum es el museo más visitado de Berlín. Su vasta colección está compuesta por piezas antigüedades y arte islámico y del Medio Oriente. Sus principales atractivos son la Puerta de Ishtar y el Altar del Pérgamo, edificaciones arqueológicas trasladadas a Berlín pieza a pieza y reconstruidas dentro del museo.
Renovado en 2009, el Neues Museum Museo Nuevo expone las colecciones de antiguos museos berlineses que ya no existen. Aquí se encuentran las muestras del Museo Egipcio y el Museo de Prehistoria y Prohistoria. La estrella indiscutible de este museo es el famoso busto de Nefertiti.
La Alte Nationalgalerie o Antigua Galería Nacional es un museo que expone arte alemán y europeo principalmente pertenecientes a las corrientes del impresionismo, el neoclasicismo y el romanticismo. Las principales obras del museo son pinturas de grandes artistas como Monet, Cezanne, Liebermann, Menzel o Renoir.
Uno de los grandes museos de Berlín, agrupa una inmensa colección de esculturas bizantinas, góticas, renacentistas y barrocas junto a gran cantidad de monedas y medallas y mosaicos. La presentación de las colecciones es geográfica y cronológica.
Diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind, el Museo Judío de Berlín cuenta con una colección histórica, documental y didáctica sobre la historia de los judíos en Alemania desde el asentamiento de los primeros pueblos semitas hasta nuestros días, pasando por los horrores del Holocausto.
Aquí recogemos algunas de las otras joyas museísticas fuera de la Isla de los Museos de Berlín que tienen valor histórico, estético artístico o simplemente curioso.
El Deutsches Technikmuseum Berlin o Museo Tecnológico Alemán es un museo de historia tecnológica y cultural con una inmensa area experimental e interactiva, el Science Center Spectrum. Con sus 26.000 metros cuadrados es uno de los museos tecnológicos más importantes del continente.
El Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung o Archivo Bauhaus Exhibe piezas de arte, objetos cotidianos, documentos y literatura relacionados con el Movimiento Bauhaus (1919–1933), una de las escuelas de arquitectura, diseño y arte más influyentes del siglo XX.
La colección del DDR Museum o museo de la RDA, ubicado junto a la catedral, recorre los años de la República Democrática Alemana. Diversos artículos de la época componen una colección casi nostálgica de la vida típica en Berlín desde la postguerra hasta la caída del muro en 1989.
Es la exposición conmemorativa más impresionante de Berlín. Se haya donde antes se encontraba la sede de la SS. En ella se documenta la historia de las instituciones del terror, situadas junto al distrito del gobierno nazi, y de los crímenes allí cometidos. Además, aquí se puede ver una de las pocas partes originales del Muro de Berlín que aún se conserva en pie.
Berlín es una ciudad fascinante desde muchos puntos de vista, pero sin duda uno de sus mayores atractivos es su apasionante historia. Zambullirse en el pasado de esta ciudad significa sumergirse en el mismo pasado de Europa y hasta en los límites que ha tenido que soportar la humanidad bajo férreos regímenes bélicos y opresivos. Berlín es una ciudad que ...
Berlín es una ciudad muy rica culturalmente hablando. Uno de los lugares más importantes para visitar en Berlín es la Museumsinsel o Isla de los Museos. Se trata de una isla del río Spree donde se encuentran ubicados varios de los museos más importantes y visitados de Berlín y de toda Europa. Sobre la Isla de los Museos de Berlín ...
El hoy memorial de Sachsenhausen fue uno de los mayores campos de concentración del III Reich entre 1936 y 1945. Durante ese tiempo, en este lugar y en varios campos satélite, alrededor de 200.000 personas estuvieron cautivas y se vieron obligados a trabajar como esclavos, explotadas por las empresas industriales de los alrededores. Decenas de miles de estos prisioneros murieron ...
La cantidad de familias caminando en dirección al museo tenía que haberme alertado. Si odias los niños, un domingo no es el mejor día para una visita a un sitio con esqueletos de dinosaurios. El Museo de Ciencias Naturales de Berlín, también conocido como Museum für Naturkunde fue fundado en 1810 y es una de las instituciones científicas más antiguas ...
El Jüdisches Museum (Museo Judío), que por cierto no está ubicado en el antiguo barrio judío de Berlín, es una de las visitas casi obligadas de la capital alemana, tanto por la significancia de su emplazamiento en el centro de poder del Tercer Reich, como por su amplísima colección histórica, documental y didáctica sobre la historia de los judíos en ...
Para ser sincero, no recuerdo cómo acabé en ese lugar. Antes de llegar a Berlín en esta cuarta visita no sabía que existía un museo dedicado a la difunta República Democrática Alemana, no me imaginaba que iba a ser tan colorido y rimbombante y mucho menos aún se me había ocurrido que me iba a encantar. El DDR Museum (Museo ...