Alojamiento gay en Berlín

Dónde dormir en Schöneberg - Berlín

Bienvenido a la capital gay de Europa

Berlín es sin duda una de las ciudades LGTB por excelencia de Europa y nos atreveríamos a decir que del mundo. La capital alemana se ha posicionado en el mapa global como una ciudad tolerante, abierta y creativa, que fomenta la diversidad tanto desde un punto de vista institucional, como desde sus mismos habitantes.

Esta apertura de mente, que en muchas otras mecas gays mundiales no empezaría a aflorar hasta finales del siglo XX, ha estado presente en Berlín desde las primeras décadas del siglo pasado. Cafés gays y lésbicos, espectáculos de teatro, cabaret, shows de drags y bares decadentes en los que el hedonismo era la única regla florecían a lo largo y ancho de la ciudad, particularmente en el barrio de Schöneberg, durante la época de la República de Weimar (1918-1933), en esa década bautizada como los “felices años 20”.

Obviamente este estilo de vida desapareció de forma abrupta con la subida al poder del partido nazi y la consiguiente explosión de la Segunda Guerra Mundial. Una película para entender la transición entre los felices años 20 y la ascensión de los nazis es el clásico “Cabaret“.

Concluída la guerra y dividida la ciudad en dos bloques, los brotes del movimiento LGBT empezarían a surgir a ambos lados del muro, creándose núcleos gays nuevamente en el barrio de Schöneberg (Berlín Occidental) y en los barrios de Mitte y Prenzlauer Berg en la zona comunista.

Actualmente la vida gay de la ciudad se distribuye de una forma más o menos equitativa por todos sus barrios. Si bien se podría decir, por la cantidad de locales LGBT y la cercanía entre los mismos que el verdadero barrio gay de Berlín es Schöneberg y particularmente la calle Motzstrasse, la realidad es que lo gay encuentra representación en todos los rincones de Berlín. Así pues Schöneberg representa la escena gay clásica, con bares de toda la vida y una predominante escena leather, Kreuzberg tiene algunos bares queer alternativos de corte hipster (como Möbel Olfe o Roses), Mitte cuenta con una escena heterogénea y gentrificada. La vida gay de Friedrichshain gira en torno a la icónica meca del techno conocida como Berghain y el infame Lab.Oratory y en Neukölln encontramos algún bar alternativo y la discoteca Schwuz.

No es de extrañar, con esta nutrida y apasionante historia del colectivo LGBT en Berlín, que la ciudad cuente con la mayor cantidad de hoteles gay y establecimientos LGBT de cualquier capital europea. Desde hoteles de cuatro estrellas a pequeños albergues gay y apartamentos lujosos. La oferta de alojamiento LGBT en Berlín está diseñada para todos los gustos y bolsillos.

La mayor parte de los hoteles gay en Berlín se encuentran, cómo no, en el barrio de Schöneberg. Particularmente alrededor de Nollendorf Platz y Motzstrasse. Si quieres reservar un hotel gay en Berlín esta es tu zona. Lo mismo si prefieres un albergue o un B&B gay.

Recuerda que para los grandes eventos LGBT de la ciudad (Orgullo Gay, Lesbisch-schwules Stadtfest y Folsom Europe) las habitaciones se acaban muy rápidamente y se recomienda reservar al menos seis meses antes.

Alojamiento gay en Berlín

En esta lista se incluyen hoteles gay o autodenominados “hetero-friendly”, para hoteles gay-friendly, pero no exclusivamente gay, no olvides revisar las mejores zonas para alojarse en Berlín y dónde dormir en Schöneberg – el barrio gay de Berlín.

Hoteles gay en Berlín

Hotel Axel Berlín

Alojamiento gay en Berlín: Hotel Axel


Ubicación:Lietzenburger Str. 13/15.
Puntuación:
 
Precio:
 


El Axel Berlín es el hotel gay de lujo por excelencia de Berlín. Ubicado cerca del metro de Wittenbergplatz en Schöneberg y en plena zona de ambiente, el Axel es la mejor elección para los que buscan confort y estilo sin renunciar a una buena ubicación.

El hotel cuenta con un exclusivo restaurante, además de spa y saunas.

 

Toms Gay Hotel Berlin

Toms Gay Hotel Berlín en Schöneberg


Ubicación:Motzstrasse 19.
Puntuación:
 
Precio:
 


Probablemente el hotel gay de berlín con la mejor ubicación. Localizado en plena Motzstrasse, el Toms Gay Hotel es toda una referencia en alojamiento gay económico en Berlín. Dispone de wifi gratuito, además de fruta y agua mineral.

Se trata de un hotel básico a escasos pasos de la mayor parte de bares de Schöneberg.

 

ArtHotel Connection

Hotel gay en Berlín: ArtHotel Connection


Ubicación:Fuggerstrasse 33.
Puntuación:
 
Precio:
 


Un hotel que vive por y para el arte. El ArtHotel connection tiene habitaciones decoradas de forma suntuosa e individual por artistas locales. Su ubicación es muy buena, cerca de los bares de Nollendorfplatz y el metro Wittenbergplatz.

Es el alojamiento gay en Berlín con mejor puntuación en la red.

 


Más alojamiento gay en Berlín


Albergues LGBT