Krabi Town - Río de noche

Olvida todo lo que te han dicho, vale la pena visitar Krabi Town.

Para muchos, Krabi Town es simplemente un lugar aburrido por el cual pasar antes de dirigirse a las paradisíacas playas cerca de Ao Nang, la península de Railay o las islas Phi Phi.

Y sí que es verdad que este pequeño enclave interior carece de espectaculares playas o visitas imperdibles, pero es precisamente su ambiente recogido y la ausencia de turistas lo que lo hace especial.

Krabi Town no se encuentra en la costa, sino unos 25 km río arriba, ejerce de capital de una de las provincias más bellas de Tailandia y por ende es el principal hub de transporte terrestre de la zona. Desde su parada de autobuses es posible conectar con servicios a Ao Nang (la principal ciudad turística) y desde allí con los longboats a Railay, las islas de Andaman, las Phi Phi e incluso Phuket.

Si bien Krabi Town no es un paraíso en la tierra, existen tres ventajas para quedarse un par de días paseando por aquí:

Si llevas tiempo en Tailandia y quieres darte un descanso de turismo masivo, Krabi Town es tu lugar, pocos rusos pedantes verás por aquí.

La falta de turistas también significa que los precios van a bajar considerablemente. Incluso en temporada alta es posible encontrar habitaciones privadas por 400 TBH (6,80€).

Se trata de una ciudad pequeña, tranquila y con una vida local que no verás en los pueblos costeros. Krabi ofrece una visión un poco menos distorsionada de la vida local tailandesa que otras ciudades volcadas en el turismo. La tranquilidad se agradece.

Y aunque tiene poco, estas son las principales atracciones que ver en Krabi Town:

Un paseo junto al río

Río y montañas Khao Khanab Nam

Río y montañas Khao Khanab Nam

El Krabi Riverside Walk es un gran paseo fluvial a lo largo del río. Este sendero se inicia en el parque Chao Fah Park, donde cada noche se celebra el mercado nocturno y acaba en el sur en el Thara Park. La mejor hora para visitar el paseo es durante la tarde, cuando las temperaturas han cedido un poco, ya que el potente sol, la falta de sombra y la humedad del río pueden hacer que las temperaturas sean sofocantes.

El Riverside mide aproximadamente 1,6 kilometros de largo, los primeros dos tercios de la caminata discurren por un camino de hormigón adornadas por el ocasional jardín. La última parte atraviesa el Thara Park y está protegida del sol por altos árboles de almendros tropicales.

La zona también alberga la Marina fluvial de Krabi y algunos restaurantes de marisco.

Desde el paseo se pueden apreciar imponentes vistas de Khao Khanab Nam.

Khao Khanab Nam

Khao Khanab Nam

Khao Khanab Nam

Se trata de dos formaciones de piedra caliza que actúan como puerta de entrada fluvial a la ciudad de Krabi. La más alta de ellas cuenta con cien metros de altura. En su interior existen numerosas cuevas que es posible visitar.

Desde el muelle del pueblo es posible tomar un longboat hasta las montañas, a las que se puede subir mediante una escalinata.

Tiger Cave Temple

El templo de la Cueva del Tigre se encuentra a unos 10 kilómetros del centro. Es uno de los lugares más sagrados del sur de Tailandia. Consiste en un complejo de templos budistas construidos alrededor de una cueva sagrada en la que, cuenta la leyenda, habitaba un tigre.

Buda Templo del Tigre - Krabi

Buda Templo del Tigre – Krabi

La parte baja del templo está poblada por una colonia de monos que hacen las delicias de los fotógrafos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no llevar nada comestible encima, los macacos no dudarán ni un momento en arrebatar de las manos del que se les acerque cualquier cosa con pinta de comida.

El Beso - Templo del Tigre, Krabi

El Beso – Templo del Tigre, Krabi

La zona más especial del templo se encuentra en la cima de una montaña a la que se accede a través de una escalera de 1237 peldaños. Subir es mortal pero las vistas y el Buda dorado de la cima bien valen la pena.

karsts desde el templo del Tigre

karsts desde el templo del Tigre

Mercado Principal de Krabi

Mercado Krabi Town

Mercado Krabi Town

Probablemente la prueba más fehaciente de la inopia turística de Krabi se encuentra en su mercado cubierto. A diferencia de lo que sucede en la mayor parte de Tailandia, donde los mercados se convierten en una atracción turística más, el de Krabi sigue siendo una experiencia casi totalmente local.

Esculturas de Krabi

Esculturas en Krabi

Esculturas en Krabi

Una ciudad que decora sus semáforos merece una visita y un aplauso. Uno de los aspectos más pintorescos de Krabi Town es que los semáforos en sus principales intersecciones están complementados por conjuntos escultóricos que, si bien son de dudosa calidad, sin duda hacen de Krabi un lugar curioso. Entre las esculturas más destacables encontramos un neardental, un tigre colmillos de sable, un grupo de elefantes o un águila.

Tours, visitas guiadas y otras actividades en Krabi y alrededores

Ver todos los tours en Krabi

Llegar a Krabi

Avión

El aeropuerto de Krabi se encuentra a unos 10km del centro de la ciudad. Existe un servicio de autobuses que realiza el trayecto por 90 bahts ida.

Las aerolíneas Thai Airways, Air Asia y Nok air vuelan desde Bangkok todos los días. Ver más sobre las aerolíneas de Tailandia.

Bus

Desde Bangkok los autobuses salen de la Southern Bus Terminal (tel. +66-24351199) y llegan a Taladkao, a 5km al norte de Krabi. El trayecto dura unas 12 horas y puede costar entre 400 y 700 bahts dependiendo de la clase.

Desde Surat Thani hay un bus cada hora. La tarifa es de unos 150 bahts y los buses arriban a Taladkao Station.

Tren

No hay estación de tren en Krabi Town, la más cercana está en Surat Thani, desde allí es posible conectar con un autobús. Ver más sobre los trenes en Tailandia.

Dormir en Krabi

El alojamiento es particularmente barato en Krabi Town, especialmente si lo comparamos a Ao Nang. Para una experiencia mochilera, en mi experiencia el SleepClub Hostel es muy bueno. Ver todos los hoteles en Krabi

One Comment
 
  1. Aldo 15 julio, 2014 at 7:09 pm Responder

    Están genial las fotos de Krabi!!!

Leave a Reply