Preparando la maleta

El año pasado decidí pasar mis navidades haciendo una ruta por Centroeuropa, en un viaje de 10 días que me llevaría a conocer Viena , Bratislava, Praga y Dresde .

Fue hacer clic en el botón “comprar ahora” de la página de Swiss y pensar “Me voy a pelar de frío”. Casi llegué a arrepentirme, pero el daño estaba hecho, el billete comprado y la ruta pensada. De esta forma, pese a mi caótica forma habitual de hacer la maleta para un viaje, decidí que esta vez iba a ser diferente.

Preparé una lista con los artículos imprescindibles para viajar en invierno a Praga, Viena y compañía y decidí escribir un post al respecto.

Así que esta es la lista de artículos en mi mochila para Centro-Europa en diciembre.

Ropa abrigada: Lo más obvio es meter en la mochila jerséis de distintos grosores, camisetas de manga larga, manga corta y sin mangas. De esta forma, cada día puedes hacer un mix de capas que te ayudarán a vencer el frío pero que te permitirán desahogarte quitándote capas cuando entres en lugares con calefacción. Además hay que incluir un gorro, unos guantes, una bufanda y muchos calcetines.

Ropa térmica: Una camiseta de esquiar y unos pantalones térmicos son imprescindibles. La ropa térmica es algo cara (alrededor de 25 euros la unidad) pero se agradece cuando te enfrentas a climatologías extremas.

Lo imprescindible: Un viaje de 10 días requiere de ropa interior a mansalva.

Artículos de higiene y salud: botiquín de viaje, champú, gel de ducha, gel antibacteriano, pasta de dientes, cepillo, etc.

La guía de viaje: al ser un viaje multi-país y con ruta, para no comprar cuatro guías de viaje diferentes, al final me decanté por la Guía de Centro Europa de Lonely Planet , que incluye Alemania, Polonia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría y la República Checa. Es una guía resumida pero a la vez bastante completa, ideal para viajes como el mío.

Los papeles: los resguardos de las reservas de hotel, billetes de avión, del seguro de viaje y mi pasaporte.

El material informático: el ordenador y mi precioso iPhone.

El material fotográfico: no podía irme sin mi despliegue de chismes de fotografía, cámara, trípode, tarjetas de memoria, kit de limpieza, etc.

Y como me gusta viajar ligero, me negué a agregar nada más a mi maleta, aunque me hubiese llevado muchas cosas ya que Swiss incluye las maletas en el precio del billete. Sin embargo, al final no facturé mi mochila y no tuve problemas de peso.

¿Tú qué hubieses agregado a mi lista?

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

4 Comments
 
  1. Dhara 12 julio, 2014 at 12:02 am Responder

    Hola! Me acabo de leer tu blog de cabo a rabo. Si todo va bien el af1o que viene estare9 en Konstanz de Erasmus y ahora estoy enfrente1ndome a alonugs dilemas como que9 residencia elegir o si es mejor irme a un piso. Te importareda agregarme al messenger y echarme una manita? Zenkiu.Un saludo!

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) 29 agosto, 2012 at 3:26 pm Responder

    En mi mochila: Centroeuropa en invierno http://t.co/rAXe2zsF
    #Alemania #Austria #Centroeuropa #Eslovaquia #Europa #RepúblicaCheca

  3. mochilas escolares 10 febrero, 2012 at 9:56 pm Responder

    Este verano me voy a amberes, creo que tomo nota de este articulo, muchas gracias.

  4. Viajar, comer y amar (@aitor_vca) (@aitor_vca) 11 enero, 2012 at 10:23 am Responder

    “@xixerone_: En mi mochila: Centroeuropa en invierno http://t.co/noZ1roFL #viajes #turismo” // sin antimosquitos? #temerario :-P

Leave a Reply