Collbató - Centro histórico

Collbató es un pequeño pueblo de 2.700 habitantes ubicado a los pies de la montaña de Montserrat, en pleno corazón de la provincia de Barcelona.

Centro de Collbató

El pueblo es famoso por ser uno de los puntos de acceso al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat y a su icónico monasterio.

Collbató, puerta a Montserrat

Collbató tiene un casco histórico pequeño pero lleno de encanto. Dominado por la Iglesia de San Cornelio, el nucleo histórico de Collbató es un lugar repleto de edificios antiguos, calles tranquilas y las omnipresentes vistas de Montserrat, que se alza majestuoso en la zona este del pueblo.

Vistas de Montserrat desde Collbató

Ermita de la Salut con Montserrat de fondo

La mayoría de turistas que visitan el pueblo lo hacen con la intención de realizar algún tipo de actividad relacionada con la naturaleza, deportes de aventura, senderismo o visitar las Cuevas del Salnitre, unas de las más grandes de toda Cataluña.

"El Bosque" de las Cuevas del Sanitre

El pueblo cuenta con dos grandes personajes ilustres cuyas casas aún se encuentran en pie. Amadeu Vives,músico fundador del Orfeó Català y el arquitecto Elies Rogent, maestro de Domènech i Muntaner; y Antoni Gaudí, al que firmó su título, y del que pronunció la frase “He aprobado a un loco o a un genio”.

Collbató cuenta además con su propio y particular “Museo de las Cosas de Pueblo”, dedicado a… cosas de pueblo.

Otros edificios destacables del pueblo incluyen el Molino de Aceite, la Ermita de la Salud y el Arc d’en Bros, antigua puerta de acceso al Collbató medieval.

En la cima de una colina junto al centro histórico encontramos las ruinas del castillo de Collbató.  Desde aquí tenemos muy buenas vistas del pueblo, de la montaña y del valle cercano.

Collbató desde la colina del castillo

Collbató desde la colina del castillo

Carretera a Collbató

Carretera a Collbató

 

Cómo llegar a Collbató desde Barcelona

En coche: Autovía A-2

En transporte público: Buses de Hispano-Igualadina salen de Diagonal – María Cristina aproximadamente cada 40 min.

Sobre el autor

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

2 Comentarios
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 15 Septiembre, 2012 at 12:09 am Responder

    Collbató, la puerta de Montserrat http://t.co/QImxHpgs
    #Cataluña #España #Europa

Leave a Reply