Siempre que me voy de city-break o de finde a alguna ciudad europea, intento escaparme aunque sea medio día y visitar zonas de los alrededores, a veces son pueblos, a veces pequeñas ciudades, a veces son zonas rurales; la idea es huir de la urbe y visitar algún lugar con encanto.

Lisboa no podía ser la excepción. Como iba a estar en la capital de Portugal durante 4 días, decidí hacer una excursión al pueblo de Sintra. Dado que mi hotel se encontraba al lado de la Estação de Sete Rios, con trenes directos a Sintra cada 15 minutos, llegar a Sintra fue fácil y muy barato.

foto por szeke

 

Sobre Sintra

foto por b00nj

Sintra es una pequeña villa de montaña ubicada muy cerca de Lisboa. Su encanto, clima templado y ambiente relajado la convirtieron hace ya tiempo en el destino de fin de semana favorito entre los lisboetas.

Sin embargo, la joya que corona este pintoresco enclave es su palacio.

El Palácio da Pena, o “Castelo da Pena”, como se le conoce más comúnmente, es el ejemplo más espectacular de arquitectura romántica en Portugal y uno de los edificios más notables de este estilo en toda Europa.

En el caso de Pena, el romanticismo no es per se un estilo arquitectónico, sino que es más bien la combinación de distintos estilos juntados deliberadamente para dar sensación de exotismo, que es una de las características primordiales de la época romántica.

En el caso concreto del Palacio de Pena, podemos encontrar una mezcla, muy colorida, de estilos neo-gótico, neo -islámico, neocentista y colonial que junto a su emplazamiento en medio de las cimas rocosas de la Serra de Sintra, convierten al castillo en uno de los más dramáticos y bellos de Europa.

Su historia se remonta a 1839, cuando el rey consorte Dom Fernando II de Sajonia compró las ruinas del Monasterio Jerónimo de Nossa Senhora da Pena y empezó a adaptarlo para utilizarlo como residencia, reconstruyéndolo en estilo romántico propio de su época.

Actualmente Pena es uno de los reclamos turísticos más importantes de Portugal.

Cómo llegar a Sintra

Tal y como expliqué más arriba, Sintra y su palacio son fácilmente accesibles desde Lisboa mediante trenes frecuentes que parten de la Estação do Rocio, en el centro de la ciudad, cada 15 minutos. El coste del billete es de unos 4€ ida y vuelta, lo que la convierte en un viaje barato a realizar desde Lisboa.

 

foto por szeke
foto por szeke
Sobre el autor

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

2 Comentarios
 
  1. @TurismPortugal 20 Septiembre, 2012 at 9:48 pm Responder

    El Palacio de Sintra – Portugal http://t.co/4SBo0wJm

  2. milawrence 3 Junio, 2011 at 8:50 am Responder

    Grandísimo el Palacio da Pena.Aaaaaay, quién tuviera una Quinta en Sintra!!

Leave a Reply