Ver osos panda en Pekín

Asia, China, Pekín  /   /  By xixerone
Tal y como se mencionara hace no mucho en el blog de los apuntes del viajero, existen numerosos lugares en los que se pueden ver osos panda por el mundo.

Sólo en China existen varios lugares donde es posible observar estas criaturas tan entrañables y escasas. Tal vez el mejor de ellos sea la reserva de Chengdu, en la región de Sichuan, en la China central, en la que se pueden ver osos panda en estado de semi-cautiverio.
Si por cuestiones de tiempo o de ruta es imposible agregar la reserva de Chengdu al itinerario de un viaje por China, entonces el zoo de Beijing puede ser una alternativa más cómoda y económica para ver pandas.

El zoológico de Pekín se encuentra en la zona norte de la ciudad, relativamente cerca de la North Railway Station (la misma de donde salen los trenes hacia la Gran Muralla China) y es, probablemente, una de las atracciones más baratas de la ciudad. La entrada general al zoo incluyendo visita a los pandas cuesta alrededor de 2,50 € (en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero). El zoológico en sí ha visto épocas mejores, las jaulas y los “decorados” dan una cierta sensación de abandono y no valdría la pena una visita si no tuviera osos panda en su interior.

El acceso a la zona de los pandas se encuentra muy cerca de la entrada, por lo que es muy conveniente si sólo se visita el parque para apreciarlos.

Existen dos recintos o “casas” en los que habitan los pandas del zoo de Beijing. La más antigua es conocida como la “Asian Games Panda House”, que data de 1990 y está anticuada y descuidada. La más moderna fue construida específicamente para los juegos olímpicos de 2008 y es conocida como “Olympic Games Panda House”.

La Olympic Games Panda House es amplia y moderna y entra en claro contraste con el aspecto destartalado del resto del zoológico, en ella se pueden apreciar a los gigantes asiáticos en sus actividades cotidianas.

Es muy recomendable llegar al zoológico temprano, ya que a partir de media mañana empiezan a llegar las hordas de turistas chinos y autobuses escolares que pueden estropear la experiencia.

4 Comments
 
  1. xixerone 2 abril, 2011 at 11:44 pm Responder

    Hola Dulcinea. Yo también leí que se pueden coger barquitos al palacio desde el zoo, pero como visité en Febrero y los canales de la ciudad estaban congelados, no pude comprobarlo.Si quieres ver sólo los pandas, supongo que una hora o un par de horas son suficientes. Para el resto del zoo supongo que bastante más, ya que es grande.

  2. dulcinea 2 abril, 2011 at 2:05 pm Responder

    Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita?. He leído que desde el zoo salen barcos hacia el palacio de verano, vistes alguna indicación de ello?Enhorabuena por tu blog.

  3. xixerone 10 marzo, 2011 at 11:52 am Responder

    Son muy entrañables! De nada Pruden, tienes un excelente blog.

  4. Pruden Rodríguez 9 marzo, 2011 at 6:29 pm Responder

    Adoro a esos animales! Buena información, y gracias por citarme. Saludos!!

Leave a Reply