Quería dedicarle un post al Cementerio de Loyasse en Lyon. Desde el cementerio, ubicado en la cima de la colina de Fourviere y muy cerca de la icónica Iglesia de Nuestra Señora de Fourviere, se tienen vistas espectaculares de la ciudad.

El camposanto, que es uno de los más antiguos de la ciudad es sin duda el más célebre… y el más desafortunado. El emplazamiento del cementerio hace que esté lleno de inconvenientes, la ubicación en la cima de una colina hace que esté constantemente expuesto a los fuertes vientos alpinos que erosionan las tumbas y dañan las decoraciones, además, el terreno sobre el que se erige es altamente inestable por lo que muchas de sus lápidas se encuentran caídas y agrietadas; por si esto fuera poco, la naturaleza impermeable del terreno impide que se descompongan los cuerpos.

La antigüedad del cementerio y riqueza de sus “habitantes” ha hecho, a pesar de las adversidades, que en él confluyan muchísimos estilos escultóricos, arquitectónicos y decorativos que van desde el Neoclásico al moderno pasando por Neogótico, Art Noveau y Art Decó.
El cementerio está repleto de pirámides, obeliscos, capillas y mausoleos de ditintos tamaños y estilos que te hacen sentir como en un museo de arte sepulcral.

La tumba más famosa es la del Maestro Anthelme Phillipe, un famoso taumaturgo (hechicero o mago) que trabajaba para la Familia Imperial Rusa.

3 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 7 septiembre, 2012 at 7:50 pm Responder

    El Cementerio de Loyasse – Lyon http://t.co/9vtvdhXD
    #Europa #Francia #Lyon

  2. (@xixerone_) (@xixerone_) 8 mayo, 2012 at 5:49 am Responder

    Recordando: El Cementerio de Loyasse – Lyon http://t.co/9vtzKRYx
    #viajes #turismo

Leave a Reply