Sovenirs en una tienda de Lloret de Mar

Sovenirs en una tienda de Lloret de Mar

Seguramente te vas de viaje pronto y no sabes cuáles son los mejores regalos para traer a tu familia y amigos sin que queden guardados en un cajón por años. Por eso hoy hemos dedicado este espacio a guiarte hacia las mejores opciones para que puedas acertar y hacer a todo el mundo feliz.
 
Siempre que vamos de viaje estamos a última hora comprando souvenirs para quedar bien con nuestros amigos, familiares y vecinos. Pero la verdad es que siempre escogemos los más feos y baratos que encontramos sólo por salir del paso. Es necesario que nos concentremos en regalar algo útil sin salirnos necesariamente del presupuesto.
 

¿Cómo Elegir Bien Los Souvenirs?

Aunque suene a tarea difícil, no lo es. Elegir los souvenirs indicados para cada quien o el mismo para todo el mundo es relativamente sencillo si ponemos atención a los puntos que a continuación te indicaré para que pases la prueba sin problemas.
 
1- Para empezar debemos pensar que si vamos de viaje a conocer un lugar en específico, lo más lógico es que regalemos cosas típicas de allí que nos puedan parecer útiles. No vas a regalar una muñeca de trapo a alguien que ni siquiera tiene una hermana a quien dársela, por ejemplo.

2- Un truco ideal para encontrar cosas buenas, bonitas y baratas es alejarse de las zonas turísticas en donde se encuentran la mayoría de los vendedores, y meterse por las calles transversales o aquellas que se encuentren alejadas del centro turístico.

Con esto descubrirás y vivirás las ciudades de una forma más real y valiosa, sin mencionar que encontrarás detalles únicos que sí representen la cultura del lugar y a precios más económicos.
 
3- Piensa en cosas que a todos les guste, algo que verdaderamente vayan a utilizar, y trata de adaptarlo a las cosas que veas típicas de esa ciudad a la que visitas. Existen cosas básicas que todos usan y no son llaveros, ni tazas, camisas con el nombre de la ciudad. Hay muchas otras opciones que seguro harán más feliz a tus familiares y amigos.

4- Si tu presupuesto te lo permite, sé lo más original posible. A veces los mejores regalos son los menos esperados. Una silla de un mercadillo vintage, una hamaca o una lámpara de cristal hecha a mano por artesanos locales son opciones viables. Eso sí, tendrás que planificar cómo enviar los souvenirs a casa una vez comprados. Puedes consultar con tu aerolínea o utilizar sites como packlink, que comparan varios servicios de envío de paquetes para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Mercado vintage Boxhagener Platz

Mercado vintage Boxhagener Platz Berlín


 

Cosas que puedes regalar

Esta es una lista de ideas y cosas que puedes regalarle a todos sin que queden abandonados en las cajas del depósito por no usarse, así no malgastas tu dinero ni desilusionas a tus amigos.
 

Bebidas Alcohólicas

Nunca estará de más regalar bebidas alcohólicas. Si en la ciudad que vas hacen un vino muy especial que sólo fabrican allí, el mejor regalo que puedes hacer es una botella de este suculento brebaje para que disfruten de un pedacito de la cultura del lugar.

Licores de souvenir

Licores de souvenir – Santillana de Mar, Cantabria


 

Comidas

Siempre es más fácil dar de regalo algún alimento típico, que dar un llavero que jamás usarán. Los dulces son buena una opción, como galletas típicas de la zona, un chocolate especial, una fruta que sólo se da en ese lugar. O algo salado también sería ideal como un queso que únicamente hagan en esa región, o el pan que representa a esa zona, etc.

Mercado de Campo dei Fiori

Venta de pastas en el mercado de Campo dei Fiori – Roma

Libros

¡Claro que sí! Un buen libro es amigo de todos. Sobre todo si es de un escritor que haya nacido en ese lugar o que hable de ese lugar. Quizá a algunos no les guste el final de la historia, y a otros sí, pero lo importante es que un libro jamás estará de más porque siempre te dejará una historia que contar y un aprendizaje que compartir.

Quiosco de Libros y Revistas en París

Quiosco de Libros y Revistas en París


 

Ropa

Es mejor que regales ropa antes que una postal que sólo leerán una vez y luego la tirarán. Pero eso sí, olvídate de las camisetas típicas con colores y diseños horribles de mala calidad, es preferible que regales ropa de un color sólido sin estampado que seguramente les será más útiles a todos.

Tienda vintage en Berlín

Tienda vintage en Berlín


 
Con esta guía para acertar con los souvenirs durante los viajes seguramente regalarás cosas únicas a tus seres más queridos, y todos estarán contentos por una vez en sus vidas ya que no verán cosas que tendrán que guardar de forma indefinida y por quedar bien.

One Comment
 
  1. F&M 22 mayo, 2016 at 3:10 pm Responder

    Nunca llevo souvenirs, me parece lo anti-viaje. Es como para recalcar a los demás que vos estuviste ahí. Lo único que llevo es imanes a una amiga que los colecciona pero ya está. No entiendo esa gente que “tiene” que dedicar una mañana a buscar el souvernir y recorrer las típicas tiendas para encontrarlo un poco más barato.
    A parte, ¿qué hacés luego con lo que te regalan?
    O sea, si coleccionás, te lo llevo pero si no, no. Y por mi parte igual, no me traigas nada que no sabré que hacer jajaja A no ser que me traigas algo típico de comer o beber!

Leave a Reply