Ayer por fin recibí mi nueva cámara de fotos y vídeo cortesía de los amigos de Panasonic España. Me ha venido como agua de mayo ya que estaba deseando desde hace mucho tiempo reemplazar mi Nikon D40, que ya va a cumplir 6 años la pobre.
Se trata de una Panasonic Lumix G6 con un objetivo de 14-42 y otro de 45-150.
Lo primero que hice fue dirigirme a la zona del Fòrum de Barcelona para probar qué tal funciona, y quería mostrar los resultados.
Mientras le voy pillando el truquillo a la nueva (e infinitamente más ligera) cámara, las fotos las estoy haciendo en Modo Automático. Por ahora estoy más que contento con los resultados obtenidos y espero viajar pronto para empezar a experimentar más.
Por cierto, de ahora en adelante, me veréis también en colaboraciones en el blog de Panasonic España en su sección de Bloggers por el mundo, donde intentaré compartir algunos consejos de fotografía de viajes y algunas de las fotos que vaya haciendo.
A diferencia de lo habitual, las fotos que podéis ver en este post no llevan ningún filtro ni retoque, son tal cual las he sacado de la cámara.
Escogí la zona del Fòrum porque, además de estar relativamente cerca de mi casa, es un espacio urbano que da bastante juego por su abundancia de formas audaces y materiales novedosos. El recinto del Fòrum en sí estaba cerrado, pero en el área hay numerosos lugares que valen la pena fotografiar. Sólo hay que ver el book que le hice a la Torre Telefónica.
Pero no fue el único edificio que sucumbió al lente de mi nueva G6, otros edificios y estructuras urbanas también fueron capturados.
1 comentario
Ver comentarios