Dónde alojarse en el Born: Lo que debes saber
Calles estrechas, palacios medievales y toneladas de vida nocturna. El Born, también conocido como Borne o Barrio de la Ribera es la mejor zona para alojarse en Barcelona si buscas una zona con encanto en pleno cnetro de la ciudad. Ver alojamiento en el Born.
Este antiguo barrio medieval de pescadores ubicado en el flanco este del distrito de Ciutat Vella (Casco Antiguo de Barcelona) es una joya desde todos los puntos de vista.
Si bien los alojamientos en el Born suelen estar entre los más caros de la ciudad, la ubicación del barrio, y el encanto que desprenden sus calles, hacen que valga la pena pagar algo más.
El Born está conectado al resto de la ciudad mediante las paradas de metro de Urquinaona (líneas 1 y 4) y Jaume I (línea 4). Se puede ir andando desde aquí a todos los rincones de la Ciutat Vella y en metro a las atracciones de los barrios más periféricos.
Un barrio lleno de atractivos
Desde el punto de vista turístico, el barrio del Born concentra una buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona. Desde el Museo Picasso hasta el Palau de la Música Catalana, pasando por la famosísima Catedral del Mar.
Estas son algunas de las atracciones que tendrás a tiro de piedra si decides dormir en el Born de Barcelona:
- Santa María del Mar
- Palau de la Música
- Museo Picasso
- Passeig del Born
- Vía Laietana
- Parc de la Ciutadella
- Born CCM
- Mercado Santa Caterina
- Arco del Triunfo
Hoteles recomendados del Born
-
Nuestro favorito
El Hotel Banys Orientals está ubicado en la calle más vibrante del Born en un majestuoso edificio del siglo XVII. Es solo un minuto a pie desde aquí hasta Santa María del Mar.
-
Opción económica
El Chic & Basic Zoo, fiel a su nombre, ofrece un alojamiento sencillo pero elegante. Se encuentra en el Passeig Picasso, a un paso del Parque de la Ciutadella.
-
Opción intermedia
El Exe Laietana Palace se encuentra en via Laietana. Es un hotel de cuatro estrellas. Algunas de sus habitaciones cuentan con vistas a la antigua muralla romana de Barcelona.
-
Opción de lujo
El K+K Picasso Hotel es una fantástica propiedad de lujo de cuatro estrellas ubicada frente al Parc de la Ciutadella. Cuenta con habitaciones muy modernas y una piscina en su terraza.
Distintas zonas del Born
Al sur de Carrer Princesa y Alrededor de Santa María del Mar
La zona al sur de carrer de la Princesa es sin lugar a dudas la parte más encantadora del barrio del Born. Es en esta zona, de marcado carácter medieval donde encontramos algunas de las calles más hermosas de la ciudad. Algunos ejemplos incluyen el Passeig del Born, con infinidad de coctelerías y opciones gastronómicas o la diminuta calle de l’Argenteria. En la calle Montcada se encuentran algunos de los palacios de estilo gótico de la burguesía medieval barcelonesa y la Plaza de Jaume Sabartés es un pequeño y especial rincón.
Los atractivos aquí son muchos y muy importantes. Empezando por la famosa Iglesia Basílica de Santa María del Mar, el más destacado edificio de estilo gótico medieval. El Museo Picasso, en carrer de Montcada tiene una amplia colección de cuadros del pintor malagueño y el El Born Centre de Cultura i Memòria que se encuentra ubicado en el antiguo recinto del mercado del Born.
Las opciones hoteleras en esta zona son variadas, pero destacamos especialmente el Hotel K+K Hotel Picasso, con una puntuación casi perfecta.
Alrededor de Plaza Urquinaona – Palau de la Música
Al norte de la calle Princesa encontramos algunos de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, como el Palau de la Música Catalana, una de las salas de conciertos más impresionantes del mundo.
El colorido Mercado de Santa Caterina tiene algunas de las mejores opciones gourmet de Barcelona y las Calles Sant Pere Més Baix y Sant Pere Més Alt concentran infinidad de bares de estilo alternativo y opciones gastronómicas y económicas.
Tocando el Parc de la Ciutadella se encuentran el Museo del Chocolate, el Archivo Fotográfico de Barcelona y los espectaculares Baños Árabes.
Vía Laietana
La vía Laietana es una de las calles más modernas de la Ciutat Vella. Abierta a principios del siglo XX, esta arteria conecta el distrito de L’Eixample con el mar.
Su contrucción fue muy polémica en su día debido a que su trazado recto obligaba a destruir buena parte del patrimonio medieval de la ciudad de Barcelona.
Más de cien años más tarde, sus palacetes de estilo modernista y art decó y su aprtura al tráfico rodado contrastan con las callejuelas medievales del barrio.
Algunos de los palacios de la Laietana han sido reconvertidos en hoteles de categoría superior, como el Hotel Barcelona Colonial o el Exe Laietana Palace.