¿Cuándo es el mejor momento para comprar billetes de avión?

El economista Makoto Watanabe cree tener la respuesta.

El Señor Watanabe ha calculado que el momento más ventajoso para comprar un billete de avión es ocho semanas antes de la salida del vuelo.

Los resultados de sus estudios inéditos también sugieren que los billetes son más baratos cuando se compran por la tarde y más caros por la mañana, lo que deja ver que las aerolíneas presuponen que los viajeros de negocios compran los billetes por la mañana, por cuenta de las empresas para las que trabajan, mientras que los que viajan por ocio lo hacen desde casa y por la tarde.

Este estudio fue publicado en el Economic Journal, en él, el señor Watanabe y su colega, Marc Möller, exponen ecuaciones súper entendibles tales como ?A = gUG + min(k – g, (1 – g)(1 – r)) como parte de un algoritmo complejo done ? equivale a beneficio, que determina la antelación de la compra de billetes.

Obviamente esta fórmula solo es efectiva de forma general y no significa que siempre funcione o que perdure en el tiempo. Sin embargo, es una buena forma para entender cómo funciona la psicología de las aerolíneas y da una tendencia que generalmente se cumple.

Leave a Reply