El aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) es el aeropuerto más concurrido de España, conecta a millones de pasajeros al año a destinos nacionales e internacionales.
Éste aeropuerto consta de cuatro terminales y se encuentra a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Madrid. Está conectado con el centro de la ciudad mediante autobuses, trenes de cercanías y metro.
Un viaje en taxi desde Madrid-Barajas al centro de Madrid tarda aproximadamente media hora y cuesta unos 35€.
El aeropuerto de Madrid es el principal hub europeo de vuelos a América Central y del Sur, desde sus pistas despegan más vuelos transatlánticos que en cualquier otro aeropuerto español.
En su interior hay un centro de negocios moderno y completamente equipado y salas VIP de distintas aerolíneas.
Barajas cuenta con unas 10.000 plazas de aparcamiento distribuidas en siete aparcamientos y en su interior pueden encontrarse gran cantidad de locales comerciales como instalaciones bancarias, tiendas de ropa, restaurantes, farmacia y Duty Free.
Cómo llegar desde la ciudad al aeropuerto y desde el aeropuerto a la ciudad
En bus
En bus
La línea de bus del aeropuerto conecta todas las terminales con el centro en unos 25 minutos (dependiendo del tráfico). Las paradas más céntricas son O’Donnel, Cibeles y Atocha.
En tren de cercanías
Una línea de cercanías conecta la Terminal 4 con varias estaciones de Madrid, Chamartin, Nuevos Ministerios, Atocha y Principe Pío.
Desde las otras terminales se puede utilizar la línea L8 y cambiar en T4.
Tiempo de viaje: 30 minutos al centro, 10 a Chamartín.
En metro
La línea 8 del metro de Madrid conecta todas las terminales del aeropuerto con la céntrica estación de Nuevos Ministerios.
Tiempo de viaje: 15 minutos
En taxi
Todas las terminales cuentan con parada de taxi. La tarifa de taxi desde el aeropuerto es fija y cuesta 30€ independientemente del destino.
Por carretera
El aeropuerto está señalizado en las calles principales de la ciudad.
El trayecto desde el centro de Madrid toma unos 25 a 30 minutos, dependiendo del tráfico.
Desde el centro de Madrid:
Desde el centro, toma la calle de Alcalá hacia el nordeste hasta la rotonda de la A-2. A partir de aquí, toma la autopista A-2 en dirección M-30 Norte’ y ‘Norte’ a lo largo de ocho kilómetros. Busca las señales de ‘Aeropuerto’ y sigue en dirección al aeropuerto.
Toma la salida 12 en dirección ‘Aeropuerto’. Después del intercambiador, la carretera pasa a llamarse la N100 / M-14. Sigue las indicaciones a la Terminal 2 y la Terminal 3.
Si te diriges a la terminal 4, debes ir pasadas las otras terminales, tomar la M-13, y luego ir a la M-12 hacia la Terminal 4.
Desde la M-40 Sur
Para las terminales 1, 2 y 3, si llegas a la zona del aeropuerto desde el sur, toma la salida 9A que conecta con la M-14 en dirección a las terminales.
Para la Terminal 4, si llegas a la zona del aeropuerto desde el sur, toma la salida 8 de la M-12 hacia la terminal.
Desde la M-40 Norte
Para la Terminal 4, una opción para los que lleguen en la zona del aeropuerto por la M-40 desde el norte es tomar la salida 2A.
Esta opción lleva a la R-2 y la salida 3 conduce a la M-12 y a la Terminal 4.
Para las terminales 1, 2 y 3, toma la salida 2B hacia la M-11, a continuación, sal de la carretera por la salida 3, con dirección M14, que lleva a las terminales antiguas.
Deja una respuesta