Clicky

Dónde dormir en Xi'an - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Xi'an - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Xi’an – Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Xi'an: Lo que debes saber

Xi'an, cuyo nombre significa Paz Occidental, es la capital de la provincia de Shaanxi.

Dónde dormir en Xi'an - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Xi'an – Mejores zonas y hoteles

Esta ciudad es conocida como “el rostro imperial de ”.

Ubicada en el corazón de China, al suroeste de Pekín, Xi'an es el punto de partida de La Ruta de Seda y un destino turístico imperdible en China.

Xi'an también goza de otros atractivos como la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Museo de Banpo y el barrio musulmán.Esta tradicional ciudad de estilo medieval ofrece atractivos turísticos como los mundialmente conocidos Guerreros de Terracota, un ejército de 8.099 estatuas que cuidan la tumba del Emperador Qin Shi Huang.

Al ser una de las ciudades más visitadas de China, Xi'an posee buenas conexiones aéreas a través del Aeropuerto Internacional de Xianyang, ubicado a 41 kilómetros del centro de Xi'an y el sistema ferroviario con sus trenes de alta velocidad que permiten el rápido acceso a otras zonas del país.

Por su ubicación, Xi'an disfruta de un clima templado con temperaturas promedio de 14°C durante el año. Sin embargo, las temperaturas pueden ser extremas dependiendo de la época en la que se visite. Los veranos son calurosos y húmedos, con temperaturas que pueden alcanzar los 43°C, pero el invierno se caracteriza por ser muy frío, con bajas de hasta -20°C.

La gastronomía en esta ciudad es influenciada por la mezcla de diferentes culturas, en especial la comida árabe, y a su vez comprende platillos locales tipicos los cuales se pueden degustar en el Barrio Musulman.

Xi'an se divide en nueve distritos. Entre las mejores zonas dónde alojarse en Xi'an destaca su distrito central, enmarcado por las antiguas murallas de la ciudad. Ver alojamiento en el Centro de Xi'an.

Opciones de alojamiento en Xi'an

Hoteles en Xi'an, China

Los mejores hoteles donde dormir en Xi'an, China

Albergues en Xi'an, China

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Xi'an, China

Apartamentos en Xi'an, China

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Xi'an, China

Bed & Breakfast en Xi'an, China

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Xi'an, China

Las mejores zonas donde dormir en Xi'an, China

1. Mejor zona: Centro de Xi'an

El Centro de Xi'an, rodeado por distritos residenciales es ideal para alojarse por ser una zona comercial y albergar una variedad de bares y restaurantes, además de una alegre vida nocturna.

En esta zona destacan construcciones emblemáticas como lo son la Torre de Campana, la Torre del Tambor y su museo, el barrio Musulmán lleno de comercio y comida callejera.

Estos y otros atractivos como La Muralla Antigua y el Campanario convierten al Centro de Xi'an en una de las mejores zonas dónde dormir en Xi'an.

La línea 1 del metro de Xi'an corta esta zona de norte a sur, por lo que alcanzar otros puntos de la ciudad es sencillo.

El Centro de Xi'an, debido a su ubicación y sitios de entretenimiento turístico es una zona excelente donde dormir en Xi'an y bien vale la pena alojarse aquí.

El centro cuenta con múltiples opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo a apartamentos, pasando por hoteles económicos y hostels.

Mejores zonas donde dormir en Xi'an - Centro de la ciudad
Mejores zonas donde dormir en Xi'an – Centro de la ciudad
Xi'an - Central - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Xi'an – Central – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Xi'an, China

  • Centro de Xi'an
  • Mejor zona para turistas
  • Torre de Campana
  • Torre del Tambor
  • Atracciones turísticas
  • Zona comercial
  • Bares y restaurantes

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Eastern House Boutique Hotel ofrece habitaciones de estilo oriental, así como conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones, en el centro de Xi'an, a unos 5 minutos a pie de la muralla de la ciudad.

  • Opción económica

    El HOME++ ofrece alojamiento cómodo en Xi'an. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Se encuentra en el distrito de Xincheng, a 10 minutos a pie de la estación de metro de Chaoyangmen (línea 1).

  • Opción intermedia

    El PuSu Jade Boutique Hotel se encuentra en el centro de Xi'an, junto a la muralla de Xi'an, a solo 5 minutos a pie de la puerta de Zhuque y a 15 minutos a pie de la estación de metro de Yongningmen. Ofrece habitaciones acogedoras con WiFi.

  • Opción de lujo

    El Hilton Xi'an está bien ubicado junto a las antiguas murallas de Xi'an y la zona comercial de Bell Tower, y ofrece piscina cubierta y 3 sitios para comer. Sus habitaciones son amplias y presentan obras de arte de la dinastía Tang.


2. Beilin

El distrito de Beilin está ubicada en la zona sur de Xi'an.

Limita con Xianyang al noroeste, Gaoling al noreste, Baqiao al sureste, Chang'an al suroeste y los distritos de Lianhu y Xincheng al sur.

Beilin es una zona residencial con algunos bares, centros comerciales y restaurantes.

Entre los atractivos en esta zona cabe destacar la Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje, un edificio de varios pisos construido entre los años 707 y 709, durante la dinastía Tang y el Stele Forest o “Museo de Beilin”, un museo que exhibe estelas y esculturas de piedra de Xi'an.

Esta zona está conectada mediante las estaciones de metro South Gate, Estadio provincial y Yongningmen. Como dispone de estaciones de transporte público, movilizarse por el barrio y al resto de la ciudad es sencillo.

Este distrito ofrece muchos hoteles de lujo para los viajeros exigentes. Beilin se considera una de las mejores zonas donde alojarse en Xi'an.

Mejores distritos donde dormir en Xi'an - Beilin
Mejores distritos donde dormir en Xi'an – Beilin
Xi'an - Beilin - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Xi'an – Beilin – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Xi'an, China

  • Museo de Beilin
  • Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje
  • Conectada por metro
  • Hoteles de lujo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Grand Park Xi'an goza de una ubicación ideal en el centro de la histórica ciudad de Xi'an, a solo 5 minutos a pie de la puerta Yongning, la puerta sur de la antigua muralla de la ciudad.

  • Opción intermedia

    El New Century Grand Hotel ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en Xi'an, a 1,7 km de la muralla de la ciudad de Xi'an. El establecimiento cuenta con restaurante, spa, centro de bienestar y salón de belleza.

  • Opción de lujo

    El Crowne Plaza Xi'an es un establecimiento de lujo situado en la torre Shaanxi Xinxi, uno de los edificios más altos de Xi'an. Se encuentra en las plantas 25 y superiores y dispone de piscina cubierta y centro de fitness.


3. Weiyang

Weiyang es uno de los 9 distritos de Xi'an y se encuentra al norte del centro de la ciudad.

Es una zona cultural que alberga parques como el Lake Amusement Park, el Chanba National Wetland Park, las ruinas del Palacio de Weiyang, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y el Daming Palace, que era la residencia real de los emperadores Tang.

En esta zona se encuentran las estaciones del metro Daming Palace West, Shi Tushuguan Station, Fengcheng 5th Road y la estación Beiyuan.

Al ser atravesada por la línea 1 del metro de Xi'an, es una excelente zona donde alojarse en Xi'an. Los precios de los hoteles en Weyang también tienden a ser más bajos que los de ubicaciones más céntricas, y esto incluye los múltiples hoteles de lujo de la zona.

Dónde dormir en Xi'an - Weiyang
Dónde dormir en Xi'an – Weiyang
Xi'an - Weiyang - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Xi'an – Weiyang – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Novotel Xi'an SCPG está situado en Xi'an, a 2 calles de la muralla de la ciudad y a 1,2 km del palacio Daming. Los huéspedes pueden relajarse en el bar.

  • Opción de lujo

    El Sheraton Xi'an North City Hotel se encuentra junto a la salida B de la estación de metro Longshouyuan (línea 2) y a 5 minutos a pie del Palacio Daming, un famoso lugar de interés turístico. Ofrece piscina cubierta, bañera de hidromasaje y centro de bienestar.


4. Lianhu

Lianhu (que en chino significa Lago de loto) es otra de las zonas recomendadas dónde dormir en Xi'an.

Se encuentra en el oeste del centro de la ciudad, limita con los distritos de Weiyang, Xincheng, Beilin y Yanta.

Es una zona residencial y comercial, con gran variedad de restaurantes y algunos parques de atracciones.

Este barrio ofrece sitios de interés como el General Yang Hucheng Memorial Hall y la Torre de Tambor.

Con un ambiente tranquilo y ejecutivo, esta zona es ideal para alojarse por planes de negocio y tomar unas vacaciones para escapar del bullicio de la ciudad.

También se pueden encontrar distintos restaurantes y bares que le otorgan a Lianhu una vida nocturna entretenida.

Esta zona está conectada a través de tres estaciones de metro: Torre de la Campana, Anyuanmen y la estación Long Shouyuan.

Lianhu - Mejores zonas donde alojarse en Xi'an
Lianhu – Mejores zonas donde alojarse en Xi'an
Xi'an - Lianhu - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Xi'an – Lianhu – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Xi'an, China

  • Muy céntrico
  • Excelente zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Conectada por metro

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Sheraton Xi'an Hotel se encuentra junto a la carretera de circunvalación Segunda Oeste, a 5 minutos en coche de la zona de desarrollo de industrias tecnológicas de Xian. Ofrece WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

  • Opción económica

    El Metropolo, Xi'an ofrece alojamiento en Xi'an. El establecimiento alberga un restaurante.


5. Xincheng

Xincheng, ubicada en extremo este del centro de Xian, es recomendada como otra de las mejores zonas en donde alojarse.

Tiene entre sus atracciones áreas de entretenimiento al aire libre como el Daming Palace National Heritage Park y varios restaurantes, y pocos bares y pubs.

Para movilizarse por Xincheng y hacia otras zonas de Xi'an puede usarse el metro en las estaciones Anyuanmen y la estación Xi'an.

Xincheng es una zona tranquila y residencial donde alojarse en Xi'an, lejos del bullicio del comercio y calles repletas de turistas, con hoteles tradicionales, de estilo moderno y económicos.

Xincheng - Dónde hospedarse en Xi'an, China
Xincheng – Dónde hospedarse en Xi'an, China
Xi'an - Xincheng - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Xi'an – Xincheng – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Grand Mercure Xian On Renmin Square es un hotel de lujo situado a 10 minutos a pie de la torre de la Campana y la torre del Tambor. Ofrece servicio de masajes, restaurante y aparcamiento.


Leer este artículo en otros idiomas

|EN| Where to stay in Xi'an: Best areas and hotels.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.