Dónde dormir en Napier & Hawke’s Bay – Lo que debes saber

Hawke’s Bay es una región de Nueva Zelanda, ubicada en la costa este de la Isla Norte. La bahía del mismo nombre se extiende desde la Península de Mahia hasta Cape Kidnappers.

Hawke’s Bay es famosa en todo el mundo como región productora de algunos de los mejores vinos del planeta.

Esta hermosa región neozelandesa incluye tierras agrícolas fértiles, playas de surf, cordilleras montañosas y bosques.

Dónde dormir en Napier & Hawke's Bay - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Napier & Hawke’s Bay – Mejores zonas y hoteles

En la zona central de Hawke’s Bay se encuentra la ciudad de Napier, sede del Consejo Regional y una de las ciudades más interesantes de Nueva Zelanda gracias a su patrimonio arquitectónico.

Además de espectaculares y consolidadas bodegas de vino y los interesantes edificios art decó de Napier, Hawke’s Bay posee importantes atractivos naturales como Te Mata Peak, Elephant Hill, Cape Kidnappers, Lake Waikaremoana o el Parque Nacional Te Urewera.

Napier es la zona recomendad donde alojarse en Hawke’s Bay dada su posición costera y patrimonio histórico-arquitectónico (algo de lo que pocas ciudades pueden presumir en Nueva Zelanda). Dicho esto, la ciudad de Hastings, ubicada tierra adentro, es también una excelente zona donde dormir en Hawke’s Bay gracias a su cercanía a muchas atracciones naturales de la región. (Ver alojamiento en Napier | (Ver alojamiento en Hastings).

Opciones de alojamiento en Hawke’s Bay & Napier

Hoteles en Hawke's Bay

Los mejores hoteles para dormir en Napier y Hawke’s Bay.

Hostels en Hawke's Bay

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Hawke’s Bay.


APARTAMENTOS

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Hawke’s Bay.

Pensiones y B&B

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Hawke’s Bay.

Mejores zonas donde alojarse en Napiers & Hawke’s Bay

1. Zona recomendada: Napier

Napier es uno de los dos núcleos urbanos más importantes de Hawke’s Bay y su principal puerto marítimo.

La principal atracción turística de Napier es su centro histórico, que atrae a entusiastas del arte y de la arquitectura de todo el mundo.

El período de la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1931 coincidió con la breve y cambiante época del art decó y la Gran Depresión, como resultado, la arquitectura de Napier es sorprendentemente diferente de cualquier otra ciudad de Nueva Zelanda en incluso del mundo.

Todo el centro de Napier fue reconstruido simultáneamente y muestra un estilo art decó casi homogéneo.

Napier es además un importante nudo de transportes de la región de Hawke’s Bay, desde su estación de autobuses es posible llegar a casi cualquier sitio de la Isla Norte, por lo que es la zona más recomendable para alojarse en Hawke’s Bay si no se dispone de vehículo propio.

Muchos visitantes usan Napier como puerta de entrada a Hawke’s Bay, dada la cercanía de la ciudad con el aeropuerto de Hawke’s Bay, que tiene vuelos directos con Wellington, Auckland y Christchurch.

Las atracciones cercanas incluyen la colonia de alcatraces de Cape Kidnappers y muchos viñedos que bordean Taradale, la ciudad de Hastings y el norte de Napier alrededor de Bay View y el valle de Esk.

Dónde dormir en Napier y Hawke's Bay

Dónde dormir en Napier y Hawke’s Bay

Merjores zonas donde alojarse en Hawke's Bay - Napier

Merjores zonas donde alojarse en Hawke’s Bay – Napier

Napier - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Napier – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Ciudad más turística
  • Arquitectura art decó
  • Aeropuerto de Hawke’s Bay
  • Mejor vida nocturna de la región
  • Viñedos y bodegas
  • Cape Kidnappers
  • Nudo de transporte terrestre

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Quality Inn Napier ofrece WiFi gratuita, piscina cubierta climatizada y aparcamiento gratuito. Este establecimiento también alberga restaurante y bar. – desde NZ$129.

  • Opción económica

    El Criterion Art Deco Backpackers es un edificio único de estilo misión española/Art Déco situado en el centro de Napier, a solo 1 minuto a pie del centro de información. – desde NZ$61.

  • Opción intermedia

    El Expressotel se encuentra frente a la pintoresca plaza Clive y a 7 minutos a pie del paseo marítimo de Marine Parade. Ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana. Los huéspedes disfrutan de WiFi gratuito. – desde NZ$109.

  • Opción de lujo

    The Dome ofrece apartamentos independientes de lujo en pleno centro de Napier. Todos los apartamentos disponen de balcón privado en la azotea con vistas. Hay conexión Wi-Fi gratuita. Todos los huéspedes reciben una botella de vino a la llegada. – desde NZ$229.

 

 

 

2. Hastings

Hastings es el otro centro urbano de Hawke’s Bay, se encuentra a 18 kilómetros de Napier, en el interior de la Isla Norte.

A diferencia de Napier, Hastings no tiene muchas atracciones turísticas propias, pero es una buena base para explorar algunas de las maravillas naturales de los alrededores. Hastings provee acceso a una gran cantidad de reservas naturales y caminatas de montaña.

Arquitectónicamente hablando, Hastings sufrió de forma similar a Napier en el terremoto de Hawke’s Bay en 1931. Sin embargo, debido al menor daño por fuego, Hastings mantuvo más edificios de antes del terremoto. Las construcciones que reemplazaron los edificios destruidos también fueron hechas en estilo art decó Sin embargo, Hastings sucumbió a una rápida reurbanización en los años 60 y 70, en la que se reemplazaron muchos edificios de la década de 1930.

Las atracciones de Hastings y alrededores incluyen: el parque acuático más grande de Nueva Zelanda, llamado Splash Planet, Cape Kidnappers y la colonia de alcatraces más grande del mundo y Te Mata Peak.

Para movilizarse entre Hastings y los alrededores, es indispensable contar con vehículo propio o de alquiler.

Hastings es una buena zona donde dormir en Hawke’s Bay para los amantes de la tranquilidad y del turismo de experiencias.

Dónde alojarse en Hawke's Bay, Nueva Zelanda - Hastings

Dónde alojarse en Hawke’s Bay, Nueva Zelanda – Hastings

Hastings - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hastings – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Cercana a atracciones naturales
  • Arquitectura art decó
  • Turismo de experiencias
  • Viñedos y bodegas
  • Cape Kidnappers
  • Zona tranquila

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Irongate Retreat se encuentra en Hastings, a 7 km de Splash Planet, y cuenta con una piscina exterior de temporada, una pista de tenis y un jardín. – desde NZ$90.

 

 

 

3. Havelock North

Havelock North es un suburbio de Hastings.

Havelock North está rodeado de numerosos huertos y viñedos y es principalmente residencial y rural, con un centro industrial y comercial relativamente pequeño y compacto.

Esta villa está situada en la base del prominente Te Mata Peak, una colina de 399 metros, que según la leyenda local maorí es el cuerpo del gigante Te Mata o Rongokako.

Havelock North es una zona extremadamente tranquila donde alojarse en Hawke’s Bay, rodeada de escénicos viñedos y salpicada de hoteles boutique.

Al igual que con Hastings, Havelock North no tiene muchas atracciones turísticas, pero son los alrededores los que hacen que valga la pena alojarse aquí.

Dónde dormir en Hawke's Bay - Havelock North & Te Mata Peak

Dónde dormir en Hawke’s Bay – Havelock North & Te Mata Peak

Havelock North - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Havelock North – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Te Mata Peak
  • Viñedos y bodegas
  • Hoteles boutique
  • Zona tranquila

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Te Mata Lodge se encuentra junto al parque Anderson, a 10 minutos en coche del pico Te Mata. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones con piscina o bañera de hidromasaje. – desde NZ$165.

 

 

 

4. Te Awanga

Te Awanga es una pequeña ciudad costera de Hawke’s Bay.

Te Awanga es la puerta de entrada a Cape Kidnappers, que tiene una renombrada colonia del alcatraz de Australasia (considerada la más grande del mundo).

La ciudad de Te Awanga fue desarrollada como un pueblo vacacional.

Las actividades más populares para turistas Te Awanga incluyen pesca, natación, surf y paseos en bote. El famoso campo de golf Cape Kidnappers se encuentra también cerca de Te Awanga.

Te Awanga se encuentra dieciséis kilómetros al sur del centro de Napier y doce kilómetros al este del centro de Hastings.

Dónde hospedarse en Hawke's Bay - Te Awanga

Dónde hospedarse en Hawke’s Bay – Te Awanga

Por qué dormir en esta zona:

  • Cape Kidnappers
  • Viñedos y bodegas
  • Campos de golf
  • Playa, surf y actividades acuáticas

Hoteles seleccionados en esta zona

 

 

 

Este artículo en otros idiomas

Este artículo en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Hawke’s Bay & Napier

Leave a Reply