Clicky

Qué hacer en Barcelona cuando llueve

miro_blancoynegro
un día de lluvia

 

Barcelona es una ciudad de mil y una oportunidades. La arquitectura es preciosa, los parques, impresionantes, las calles comerciales están repletas de tiendas para satisfacer los gustos de los más refinados altacosturistas o los más desenfrenados shopaholics y los bares y el ambiente de sus barrios más céntricos tiene pocos rivales en . Pero si hay un componente que hace de Barcelona una ciudad fantástica para visitar es su clima. En la capital catalana llueve más bien poco, pero cuando lo hace, puede llover durante horas.

Cuando las plegarias a la Virgen de la Cueva surten su efecto y las nubes se ciernen grises sobre el Tibidabo, poco se puede hacer.

En los días de lluvia, Barcelona se paraliza, las calles se vacían y la mayor parte de la gente gente huye despavorida hacia sus casas a ver la televisión comiendo palomitas tapado de mantas hasta el cuello.

Para otros, yo incluido, la lluvia en Barcelona, si bien no es pura maravilla como la de Sevilla, es una oportunidad para ver la ciudad de una forma diferente y apreciar su look más desangelado y húmedo. Es uno de mis momentos favoritos para practicar la fotografía urbana resguardado por la lluvia (paradoja gratuita) de las hordas de turistas.

Sin embargo, cuando visitas una ciudad, lo último que quieres es pillar una neumonía o arruinar una permanente, así que he creado una lista algo ecléctica y para todos los gustos de cosas para hacer en Barcelona cuando llueve.

¿Alguien ha dicho xurros amb xocolata?

Dónde: Granja Xador – Argenteria 61, Born. Metro Jaume I.
Cuándo: Por la mañana.
Qué: Todo un clásico de Barcelona, la Granja Xador es un establecimiento “de toda la vida”, con su mobiliario antiguo y decoración de estilo modernista. Se encuentra ubicado en uno de los barrios con más encanto de Barcelona y es el lugar perfecto para disfrutar de un café, un bocadillo o unos churros con chocolate mañaneros.
Cuánto: Un desayuno en Granja Xador no suele superar los 5 euros por persona.

Esos gustos picassianos

Dónde: Museu Picasso – Montcada 15-23, Born. Metro Jaume I.
Cuándo: Durante el día.
Qué: Si al acabar tu desayuno sigue diluviando, hazte el favor de ponerte una bolsa en la cabeza y dirigirte hacia el que probablemente es el mejor museo de Barcelona. Si la obra de Pablo Picasso desde sus inicios hasta su muerte te sabe a poco, sólo la sede del museo (disribuido entre cinco impresionantes palacios góticos de los siglos XIII y XIV) merece que lo visites.
Cuánto: La entrada a la colección permanente tiene una tarifa de 11 euros por adulto.

Arte y cultura hipster

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) – Montalegre 5, Raval. Metro Universitat / Sant Antoni.
Cuándo: Durante el día.
Qué: El CCCB es uno de los centros de exposiciones de arte y cultura contemporánea más impresionantes de Europa. Más que un museo, este polifacético espacio es un escaparate de distintas expresiones y disciplinas artísticas modernas. Especialmente recomendadas son sus exposiciones de fotoperiodismo.
Cuánto: Depende de la exposición, entre 4 y 10 € aprox.

Hey big spender!

Dónde: Centros comerciales de la ciudad.
Cuándo: Todo el día.
Qué: El shopping no tiene que suspenderse porque llueva en el Passeig de Gràcia. Aunque impersonales y sosos, los centros comerciales son una buena alternativa para pasar un día de lluvia sin mojarnos la cabeza. En Barcelona hay varios malls que cubren todos los estilos y alcances del bolsillo. Los más fashionistas pueden disfrutar de las tiendas de lujo del Centre Pedralbes, La Illa Diagonal o Las Arenas, mientras que Inditex manda en Glòries y Diagonal Mar. Una alternativa que reúne tiendas, ocio, y vistas del mar y el puerto es el Maremàgnum, a cinco minutos de la Rambla.
Cuánto: Depende del límite de tu Visa.

Y los churumbeles, ¿qué?

Dónde: Aquàrium de Barcelona – Moll d'Espanya s/n. Metro: Drassanes / Barceloneta.
Cuándo: Durante el día.
Qué: Una opción muy recomendable si viajas con niños y no sabes qué hacer en Barcelona si llueve, es ir al Aquàrium. Es uno de los más grandes de Europa y, aunque es un poco caro, es una alternativa para pasar un par de horas rodeado de agua pero sin mojarte.
Cuánto: 18 € cuesta la entrada de adulto.

All that jazz

Dónde: JazzMan – Roger de Flor 238. Metro: Verdaguer.
Cuándo: Por la noche.
Qué: Uno de los más antiguos locales de jazz de Barcelona. Inaugurado en 1979, es un lugar muy agradable para sorber un martini una noche de lluvia. ¿A quién le importa que llueva si se puede estar calentito en compañía de la voz atormentada de alguna diva negra?
Cuanto: Depende de lo que bebas.

Entradas, tours, visitas guiadas y otras actividades en Barcelona

Ver todos los tours en Barcelona

Dónde dormir en Barcelona.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.