Para apreciar las que fácilmente podrían ser las mejores vistas de Valencia sólo hace falta subir los 207 peldaños del campanario de la catedral de la ciudad.

Ubicado en el corazón de la Ciutat Vella, el Miguelete o Micalet es una de las edificaciones más emblemáticas de Valencia. Su construcción se inició en 1381 y no fue completada hasta 1418.

Esta robusta torre catedralicia, que en un primer momento se denominaba “Nueva” o “de la Catedral” recibe su nombre actual de su campana principal. Desde su azotea ubicada a 51 metros de altura (la altura total del campanario es de 63 metros) se aprecian espléndidas panorámicas del casco antiguo de Valencia y de toda la ciudad y el mar.

El acceso al mirador de la torre de El Miguelete está abierto todos los días del año. La entrada cuesta dos euros y la subida es algo extenuante pero las vistas valen la pena.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

One Comment
 
  1. Blog turismo Valencia 24 Enero, 2015 at 1:02 am Responder

    El Miguelete es una joya que tenemos los Valencianos.
    Buen blog, te felicito.
    Saludos

Leave a Reply