El hotel RoomMate Larios se encuentra ubicado en la ciudad de Málaga, en la céntrica calle Larios y a escasos 2 minutos de la catedral y los baños árabes de la ciudad andaluza.

RoomMate Larios - Fachada

En los últimos años, la cadena RoomMate se ha convertido en un referente de calidad en lo que a hoteles urbanos se refiere, el Room Mate Larios no podía ser una excepción, os cuento mis impresiones.

La ubicación del hotel no podía ser más perfecta, en plena calle Larios y al lado de la Plaza de la Constitución, lo que lo hace muy cómodo para visitas de fin de semana ya que se puede ir andando a prácticamente todos los sitios de interés de Málaga.

El edificio es una palacete de estilo art-decó, rectilíneo y muy elegante, con amplias ventanas y encarado al este, lo que le garantiza una muy buena iluminación.

Estructuralmente, el primer detalle fuera de lo común en este hotel es que la recepción no está en la planta baja sino que hay que subir en ascensor o por las escaleras hasta la primera planta. El check in fue rápido y el recepcionista muy amable, y eso que llegué a las 12:30 de la noche.

Me llevé una grata sorpresa al ver mi habitación, ya que estaba ubicada en la cuarta planta y ofrecía unas espectaculares vistas de la catedral y la calle Larios.

RoomMate Larios - Habitación

La habitación estaba aparentemente muy limpia, aunque me encontré que había una mancha de sangre seca en una de las sábanas. Como tenía dos camas individuales, opté por dormir en la otra. Al día siguiente avisé en recepción y muy amablemente cambiaron la ropa de cama y pidieron discupas por el incidente.

En cuanto a la decoración, el Room Mate Larios es más bien conservador en comparación con otros establecimientos de la cadena. Las habitaciones son tan discretas que rayan en lo simplón.

El baño de la habitación era inmenso, disponía de bañera, artículos de aseo personal y secador de pelo, debo decir que eché de menos las pantuflas y el albornoz.

RoomMate Larios - Baño

El hotel dispone de wifi gratuito en todo el hotel, aunque hay que pedir la clave en recepción. El wifi tiene algún fallo y tuve que llamar para que reiniciaran el router un par de veces, sobre todo después de las 12.

El desayuno consiste básicamente en platos fríos, tanto dulces como salados. Se sirve hasta mediodía, lo que está genial si no te gusta madrugar. La contraparte es que se empieza a servir a partir de las 8 de la mañana, que es un poco tarde si estás en Málaga por trabajo o necesitas estar en algún sitio a las 9.

RoomMate Larios - desayuno

Para los noctámbulos, el RoomMate Larios cuenta además con un bar en su terraza que es uno de los sitios de moda en la ciudad.

RoomMate Larios - Terraza

 

 

Resumen

Lo bueno: El tamaño del baño, la eficacia y amabilidad del servicio.

Lo malo: La conexión del wi-fi intermitente y la mancha en la sábana.

 

Datos prácticos:

Dirección: Marqués de Larios, 2, 29005 Málaga

Precios: 70 – 180 por noche.

Servicios del hotel: Bar, Recepción 24 horas, Prensa , Habitaciones para no fumadores, Ascensor, Caja fuerte, Calefacción, Hotel de diseño, Guardaequipajes, Aire acondicionado, Salas de reuniones / banquetes, Niñera/Servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Alquiler de coches, Información turística, Fax / fotocopiadora.

Wi-Fi: Sí, gratuito.

 

Reservas

Si quieres reservar este hotel puedes hacerlo pinchando aquí

[easyreview title=”Reseña del Hotel” cat1title=”Ubicación” cat1rating=”5″ cat1detail=”” cat2title=”Limpieza” cat2rating=”3″ cat2detail=”” cat3title=”Desayuno” cat3rating=”3.5″ cat3detail=”” cat4title=”Servicio” cat4rating=”5″ cat4detail=”” cat5title=”Calidad/Precio” cat5rating=”4″ cat5detail=”” cat6title=”WiFi” cat6rating=”3.5″ cat6detail=”” summary=”En líneas generales, el RoomMate Larios es un hotel en el que me volvería a quedar.”]

10 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 4 septiembre, 2012 at 3:45 pm Responder

    Reseña de hotel: RoomMate Larios – Málaga http://t.co/MAme6Cuf
    #Andalucía #España #Europa #Málaga #Reseñasdehotel

  2. Browie (@verobrowie) 5 octubre, 2011 at 1:01 am Responder

    "@xixerone_: "Reseña de hotel: RoomMate Larios Málaga" #viajes #turismo http://t.co/b6QORQph" @RoomMateHotel

  3. xandra (@xanxano) 5 octubre, 2011 at 12:46 am Responder

    Fantástica la terraza! RT @xixerone_: "Reseña de hotel: RoomMate Larios Málaga" #viajes #turismo http://t.co/mi2H33p1

  4. Luis Cicerone (@xixerone_) 5 octubre, 2011 at 12:44 am Responder

    "Reseña de hotel: RoomMate Larios Málaga" #viajes #turismo http://t.co/Wnko39Ws

  5. Flavio | Lisboa 3 octubre, 2011 at 2:48 pm Responder

    Bonita vista! Cómo fue eso de la mancha en la sábana? (eww!)

    • xixerone 3 octubre, 2011 at 2:48 pm Responder

      jejeje pues mira… al menos estaba seca. xD

  6. Luis Cicerone (@xixerone_) 3 octubre, 2011 at 2:44 pm Responder

    Reseña del @RoomMateHotels Málaga http://t.co/oLKz20Om

  7. Luis Cicerone (@xixerone_) 2 octubre, 2011 at 6:03 pm Responder

    Reseña de hotel: RoomMate Larios – Málaga: El hotel RoomMate Larios se encuentra ubicado en la ciudad de Málaga,… http://t.co/F0p0rw3c

Leave a Reply