Clicky

Puerto La Cruz – Venezuela

La ciudad de Puerto la Cruz está ubicada al nordeste de , en el caribeño estado de Anzoátegui, tiene una población de unos cuatrocientos mil habitantes y forma parte de una de las conurbaciones más importantes de Venezuela, junto a sus ciudades vecinas de Barcelona y Lecherías conforma una urbe de más de un millón de habitantes.

La economía de Puerto la Cruz, al igual que la de toda Venezuela está intrínsecamente relacionada a la industria petrolera y petroquímica, la ciudad cuenta con una de las refinerías más importantes del país, que destila unos doscientos mil barriles de crudo al día.

Bañada por el Mar Caribe, Puerto la Cruz es el principal punto de partida para llegar a la famosa Isla de Margarita. Sin embargo, la ciudad, y sus alrededores bien valen una visita.

El paseo marítimo de la ciudad es el mejor lugar para relajarse después de todo un día de playa. Esta zona peatonal se llena de puestos de venta de artesanías, accesorios y bisuterías varias al caer el sol.

El frente marítimo es también el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía local, con abundantes platos de pescado y marisco.

La principal atracción de Puerto la Cruz no está en la ciudad sino en el mar: El Parque Nacional Mochima.

Mochima es un Parque Nacional de cien mil héctareas que se extiende en la zona entre los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre y conforman uno de los puntos turísticos más importantes de Venezuela.

La espectacularidad de este parque radica en sus playas de arena fina, que se mezclan con precipicios imposibles y calas paradisíacas.

Desde la ciudad se pueden contratar excursiones que incluyen visitas al Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de las Borrachas y la Bahía de Mochima. Dependiendo de la temporada se pueden organizar tours para nadar con delfines.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.