Maleta con candado
Una maleta con candado

Le juro que esa cocaína no es mía – Cómo abrir una maleta con candado

Maleta con candado
Una maleta con candado

¿Crees que tu equipaje está seguro?

Si eres como yo, cuando tienes que viajar en avión te invadidrá una duda, facturar el equipaje o llevar sólo equipaje de mano.

Todo el mundo sabe que facturar el equipaje tiene casi más incovenientes que ventajas.

Muchas aerolíneas, especialmente las low cost, cobran tasas, estratosféricas a veces, por llevar el equipaje en la bodega.

Al tema económico debemos agregar la posibilidad de que te pierdan el equipaje. Dicen las estadísticas (y juro que no me lo invento) que de cada 1000 maletas facturadas, las aerolíneas pierden en promedio 6.

Pero existe un problema con el equipaje facturado que es bastante más peligroso que su pérdida o el quedarte sin dinero por pagar tasas de facturación, que te abran la maleta.

En este caso, lo menos malo que te puede suceder es que te roben la ropa o los objetos que lleves en ella. Es una faena, pero podría ser mucho peor.

Imagina que alguien te abre el equipaje, pero que su intención no es robarte el cargador del iPad ni los calzoncillos Calvin Klein. Imagina que esta persona está interesada en transportar unas cuantas papeletas de cocaína.

Putadón.

Bueno, pero eso no te pasará nunca a ti. Tus maletas viajan con candados de marca. Nadie violará esa infranqueable seguridad. ¿O sí?

Te invito a que le eches un vistazo a este vídeo. Seguro que después de verlo nunca más facturas tus maletas.

Crédito imagen: The Gutsy Traveler

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.