Clicky

Rusia planea la construcción de un hotel en el espacio

Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional

 

Un hotel en el espacio, de turismo a la luna y viajes de lujo galácticos – son todos parte de la estrategia de Rusia para no quedarse atrás en la industria del turismo espacial, un tipo de turismo que es cada vez más relevante, especialmente por sus altos beneficios.

Algunas empresas rusas dieron a conocer sus planes en la más importante feria de aeronáutica del país, celebrada en Zhukovsky, a las afueras de Moscú. Según los expositores, el plan es el de construir una nueva nave espacial para llevar gente al espacio tras la jubilación del transbordador espacial de la NASA en abril.

RKK Energia ha desvelado sus planes para un transporte de reemplazo y Orbital Technologies dijo que esperaba llevar a cabo la construcción de un hotel en órbita, con espacio para siete personas y que estaría finalizado el año 2016. Otros planes incluyen los vuelos de turistas hacia el lado oscuro de la luna y, en 2030, vuelos de turismo a Marte.

“El turismo espacial es un negocio real y de rápido crecimiento”, dijo Sergei Kostenko, Jefe de Tecnología de la empresa rusa Orbital. “Quien construya se apresure a construir la primera nave espacial turística obtendrá grandes beneficios.”

Aunque Rusia tiene actualmente el monopolio de los viajes de ocio al espacio a bordo de su nave Soyuz, actualmente el país parte en situación de desventaja.

Expertos extranjeros dudan de que las empresas rusas puedan alcanzar sus ambiciosos objetivos debido a la falta de financiación. Incluso funcionarios rusos declararon que sería difícil competir con empresas privadas americanas que actualmente compiten por contratos con la NASA.

Los fondos para el programa espacial de EE.UU. son mucho mayores y la NASA espera seguir adelante con la construcción de una nueva generación de naves capaces de viajar en el espacio profundo a la vez que subcontratarían los vuelos en la órbita terrestre a empresas privadas.

“Los EE.UU. tienen más posibilidades que nosotros en este momento”, dijo Alexander Derechin, diseñador adjunto en la empresa parcialmente pública RKK Energia.

Dijo que Estados Unidos había hecho una “sabia decisión” en la planificación de una nave espacial financiada por el estado para vuelos al espacio profundo y que Rusia se enfrenta una dura competencia de compañías como Boeing y Lockheed Martin, así como empresas de nueva creación.

Los rusos no quieren llegar tarde al mercado.

Por otra parte, Orbital Technologies aseguró que la nave espacial planeada sería capaz de llevar a sus clientes VIP a un hotel que planea construir en la órbita a 217 millas sobre la Tierra, y donde se alojarían clientes que pagarían alrededor de un millón de dólares por una estancia de cinco días.

El hotel espacial sería más cómodo que la estación espacial, pero no sería extremadamente lujoso. Los visitantes tendrían que comer la comida espacial, tomar baños de esponja y el uso de inodoros de vacío debido a la ingravidez.

 

Fuente: Reuters

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.