Sobre dormir en la Gran Vía de Madrid
La ciudad de Madrid, como capital de España y una de las ciudades más importantes de Europa, ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a ocio, turismo y también alojamiento. Cada uno de los barrios y zonas de Madrid tiene algo diferente y lo mejor es escoger la zona para alojarse acorde a las necesidades de cada persona. Pero, tal como pasa en otras capitales, alojarse en pleno centro es más cómodo y accesible para poder visitar la ciudad. En este caso, la Gran Vía madrileña es la calle más céntrica de Madrid.
Tal como pasa en el centro de otras grandes ciudades, muchos de los mejores (y más caros) establecimientos hoteleros se encuentran en esa zona, pero a diferencia de lo que puede pasar al buscar alojamiento en Londres o zonas para dormir en París, en Madrid, muchos de los alojamientos más económicos se encuentran en la mismísima Gran Vía, hablamos de las famosas y omnipresentes pensiones y hostales, que por unos pocos euros ofrecen alojamiento simple y de calidad.
Los mejores hoteles en la Gran Vía de Madrid
-
Mejor hotel económico en la Gran Vía
El Hotel Avenida Gran Vía está en la calle Mesoneros Romanos esquina Gran Vía, se trata de un hotel muy céntrico (a escasos metros de Callao) y con una decoración y servicio de hotel de categoría superior.
-
Mejor hotel intermedio en la Gran Vía – Vincci Capitol
El Hotel Vincci Capitol es un hotel que destaca por su arquitectura y por encontrarse en un edificio icónico del centro de Madrid. Se trata de una joya de estilo art decó. Ofrece todos los servicios de un hotel de su categoría (4*).
-
Mejor hotel de lujo en la Gran Vía
El Hotel Atlántico ocupa otro edificio emblemático de la Gran Vía Madrileña. Es un hotel de lujo de estilo clásico, de decoración regia y servicio de altura. Sus habitaciones y terrazas tienen espléndidas vistas.
Los mejores hostales en la Gran Vía de Madrid
-
Mejor hostal económico en la Gran Vía
El Hostal Andorra es una pensión con una decoración clásica y sin pretensiones que ofrece alojamiento económico en plena Gran Vía.
-
Mejor hostal intermedio en la Gran Vía
El Praktik Metropol se encuentra en las esquinas de Montera con Gran Vía. Tiene una decoración monimalista que recuerda a Nueva York en los años 30 y unas vistas fantásticas desde sus terrazas y sus habitaciones.
-
Mejor hostal de lujo en la Gran Vía
El Hostal Central Palace de Madrid bien podría clasificarse como el hostal perfecto para alojarse en Madrid. Elegante, céntrico y de precios más que razonables, no es de extrañar que esta pensión tenga una puntuación de casi 10/10.
La Gran Vía de Madrid y sus alrededores
Se trata de una de las zonas más animadas de la capital, donde el visitante encontrará restaurantes, cines, tiendas y vida nocturna. Dormir cerca de la Gran Vía es una muy buena opción para quien busque movimiento cerca del alojamiento.
La Gran Vía, al ser casi la calle más conocida de Madrid, es en sí un atractivo turístico y una zona muy concurrida por visitantes que acuden tanto a recorrerla como a fotografiarla.
Una de las mayores ventajas de alojarse en la Gran Vía de Madrid o cerca es que se puede acceder andando a grandes atractivos turísticos de la ciudad, como, por ejemplo, la Puerta del Sol, situada tan solo a unos cientos de metros de la citada calle. Otro de los lugares para ir a visitar y que se encuentra cerca es la Plaza Mayor. Sin duda, un sitio casi de visita obligada para todo el que no conozca Madrid.
Otra gran ventaja de dormir en un alojamiento cerca de esta famosa calle es que hay una variedad muy grande de bares y restaurantes donde ir a probar la gastronomía madrileña e internacional. – Hay mucha diversidad de sitios a los que ir a comer frecuentados tanto por turistas y visitantes como por madrileños que trabajan por el centro.
Es una zona tan concurrida que quizás no sea la idónea para quien busca una zona tranquila y poco transitada, por lo que, si uno busca calma, lo más indicado puede ser encontrar un alojamiento en otras zonas de Madrid. Ver las mejores zonas para dormir en Madrid.
Son muchas las ventajas de reservar un alojamiento cerca de la Gran Vía de Madrid. Destacan su localización céntrica y la cantidad de atracciones turísticas y de ocio que hay.
Deja una respuesta