Maletas

Preparar la maleta para un viaje de fin de semana puede ser muy diferente a la preparación del equipaje de larga distancia. Estos son algunos consejos para preparar una maleta pequeña para un viaje corto.

Preparar la maleta

Hacer la maleta de forma que sólo contenga lo justo y sin olvidarnos lo imprescindible es una tarea difícil.

Lo primero que hay que hacer es mirar la previsión metereológica del destino, pues la elección de la ropa dependerá de si llueve, hace frío, nieva o hace calor.

Hacer una lista de cosas que necesitas puede ser bastante práctico, primero selecciona prendas y calzado pensando sobre todo en la comodidad, no hay nada peor que unos pies doloridos. Elige la ropa pensando en lo que te puedes poner cada día y procura llevar cosas que se complementen y combinen para que puedas superponer fácilmente una sobre otra en los cambios de clima.

Es importante preveer un espacio para compras, regalos y souvenirs durante el viaje, al final es preferible que sobre espacio a tener que pagar exceso de equipaje o andar con incómodas bolsas.

No olvides cosas esenciales como impermeables, paraguas, calzado cómodo y un botiquín bien equipado. Procura llevar un mini-botiquín con medicamentos básicoscomo anti-inflamatorios, anti-ácidos, anti-mosquitos, antidiarreicos y unas buenas tiritas.

Prepara tu neceser de aseo y cuida que tus líquidos, si es que llevas equipaje de mano, estén contenidos en envases inferiores a 100 ml, además de ir en una bolsa tranparente que no mida más de 20×20 cm y evita cualquier aerosol u objetos punzantes, especialmente tijeras.

Recuerda que si llevas equipaje de mano, ahí deberás incluir aquellos objetos que quieras tener al alcance. Que no se te olvide incluir tu guía de viaje y documentación necesaria, como tarjetas de identificación y pasaportes, imprime las reservas de hotel y recuerda además que algunas aerolíneas te obligan a hacer el check-in online y a llevar impresas las tarjetas de embarque.

Sólo queda elegir qué ropa llevar y para eso puedes hacerlo en tiendas online como Zalando, donde encontrarás todas esas prendas básicas que necesitas meter en tu maleta para disfrutar del fin de semana.

Dispositivos electrónicos

Pero como no sólo de ropa y guías vive el viajero/turista/aventurero, el material fotográfico es importante que esté listo para usarse desde el minuto 0.

Es buena idea comprobar el buen estado de funcionamiento de todos los aparatos electrónicos que inmortalizarán tu viaje: cámara, vídeos, iPad o teléfonos móviles. Pon a cargar adecuadamente todos ellos para que no te lleves una desagradable sorpresa y recuerda hacerlo no sólo antes de partir, si no cada noche en el hotel o allá donde te alojes.

Que no se te olvide llevar todos los cargadores y cables necesarios, así como adaptadores de corriente si vas a un lugar con tomas de corriente diferentes y comprueba que todas las tarjetas de memoria tengan la capacidad suficiente, aprovecha para borrar las fotos de la boda del primo Paco, que todos sabemos lo absurdo que es tener que ir borrando in situ por falta de espacio. Procura no olvidar todos los accesorios como tapas de objetivos, trípodes y cualquier otra pieza accesoria. Te evitará sorpresas.

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

Hacer una ruta en coche es la fantasía de muchos viajeros, ya sea porque lo han visto en la típica...

Ninguna ruta por Colombia está completa sin conocer la región Caribe, una zona que se ubica al...

2 Comments
 
  1. Buscador Hoteles 26 marzo, 2015 at 9:39 pm Responder

    Si buscáis hoteles al mejor precio podéis entrar en la web que yo uso desde hace tiempo, no he tenido ningún problema y tiene unos precios increíbles, os hablo del Buscador de Hoteles (link editado por spam)

  2. ambar 22 noviembre, 2013 at 2:04 am Responder

    muy importante el tema de los enchufes, cerciorarse antes de viajar que tipo de corriente electrica se utiliza en el pais de destino
    saludos!

Leave a Reply