Dormir en Schöneberg
El barrio de Schöneberg encarna el Berlín más colorido y acogedor. Considerado el barrio gay por excelencia de la capital alemana, su encanto no se limita solo a la movida arcoíris, sino que es una visita obligada para todos los visitantes de la urbe germana. Schöneberg es ideal para pasear, comer o salir de marcha, y por supuesto para dormir en una de sus múltiples opciones.
El sábado es un día idóneo para caminar por Schöneberg. La plaza Nollendorf acoge todas las semanas el mercado de Winterfeld, donde muchas familias aprovechan para dar una vuelta y comprar algún producto fresco. En este mercado destacan las voces de los vendedores turcos, intentando hacer negocios con turistas y gente del barrio.
La plaza Winterfeld es una de las principales plazas del barrio berlinés, situado a mitad de camino entre Kreuzberg y el barrio burgués de Wilmersdorf. Nuestra visita debe detenerse en el Rathaus Schöneberg, el edificio del ayuntamiento del distrito, un lugar mítico donde JFK pronunció su discurso Ich bin ein Berliner.
Estar en Schöneberg nos obliga a salir a tomar unas copas por la zona de ambiente. Si eres heterosexual no te preocupes; son muchas las parejas hetero que salen a pasárselo bien en Schöneberg y el recibimiento es más que sobresaliente. En este sentido, lo ideal es acercarse a las calles Motzstrasse y Fuggerstrasse, contenedoras de la mayor parte de bares y escenario del famoso desfile Christopher Street Day (Orgullo Gay de Berlín).
Desde Schöneberg nos podemos mover sin ningún tipo de problemas hacia el resto de barrios berlineses. La estación de U-Bahn (metro) de Nolendorfplatz es uno de los principales nudos comunicativos de Berlín. El ajetreo diurno por esta plaza es constante, y desde allí podremos dirigirnos a cualquier parte de la capital. En definitiva, Schöneberg es uno de los mejores barrios para dormir en Berlín.
Alojamiento en Schöneberg
Alojarse en Schöneberg es una buena opción, ya que es un barrio bastante céntrico y dispone de establecimientos que se adaptan a diversas posibilidades económicas, eso sí, siendo una zona de clase alta, céntrica y ubicada en el antiguo Berlín Occidental, Schöneberg no es ni por asomo el barrio más barato para quedarse en Berlín. A continuación te mostramos algunos sitios en los que podrás dormir si decides pernoctar aquí.
Los mejores hoteles donde dormir en Schöneberg
-
Nuestro favorito
El Quentin Design Hotel Berlin está ubicado en plena Kalckreuthstrasse, muy cerca de Nollendorf Platz y de la vida nocturna de Schöneberg. Cuentan con una decoración sobria pero lujosa, típica de un hotel boutique.
-
Opción económica
La Pension Classic es un Bed and Breakfast económico ubicado en Schöneberg, a escasos metros del metro Wittenbergplatz y las famosas tiendas KaDeWe. Dispone de habitaciones sencillas a precios más que económicos.
-
Opción intermedia
El Comfort Hotel Auberge es un hotel de categoría turística y decoración clásica ubicado en una finca antigua del barrio de Schöneberg, cerca de Wittenbergplatz. Ofrece habitaciones sencillas y cómodas.
-
Opción de lujo
El fantástico RIU Plaza Berlin es un hotel de cuatro estrellas moderno y elegante, ubicado en la Martin-Luther-Strasse, dispone de amplias habitaciones y vistas espectaculares de Berlín. Se encuentra a cinco minutos de Wittenbergplatz y KaDeWe.
Alojamiento LGBT en el barrio gay de Berlín
Si lo que buscas es alojamiento gay en Berlín, Schöneberg es el barrio con más oferta LGBT y LGBT-friendly de la ciudad. Con lugares para dormir que abarcan todas las categorías, desde hostels económicos a apartamentos de lujo y hoteles intermedios, en Schöneberg seguro encontrarás lo que buscas.
Schöneberg es además la mejor zona para dormir en Berlín durante la celebración de los tres grandes eventos gay de la ciudad, el Christopher Street Day o Día del Orgullo Gay y el Lesbisch-schwules Stadtfest durante el verano y el evento fetish por excelencia de Europa, el Folsom Street Festival, en septiembre.
Los mejores hoteles gay para dormir en Schöneberg
- Mejor hotel gay: Axel Hotel Berlín
- Mejor albergue gay: Gay Youth Hostel
- Mejor hotel gay barato: Tom’s Hotel
- Mejor B&B gay: Bananas Guesthouse
- Mejores apartamentos gay: Nollendorf Apartments
Deja una respuesta