Clicky

Qué ver Houston, Texas
Qué ver Houston, Texas

Qué ver en Houston, Texas

“Houston, tenemos un problema”

¿Alguna vez has escuchado esta frase?

Esta frase tan absurdamente famosa, gracias a películas como Apollo XIII, le ha dado a una popularidad increíble, que ha derivado en un desarrollo sustancial en el ámbito turístico de la ciudad.

Qué ver Houston, Texas
Qué ver Houston,

Y es que una de las principales atracciones turísticas de Houston es precisamente su Space Center, lugar desde donde la NASA coordinó (y coordina) la mayoría de misiones espaciales llevadas a cabo por los . Sí, es verdad que la mayoría de cohetes despegaron de Cabo Cañaveral en Florida, sin embargo, fue en Houston, Texas donde se ubicaba el cerebro y los mandos de operación de las expediciones espaciales americanas.

Houston es una ciudad conocida por su Space Center, su turismo médico (es una de las principales potencias mundiales en el tratamiento del cáncer, la leucemia y muchas enfermedades raras) y, entre otras cosas, por ser el lugar de nacimiento de Beyoncé.

A continuación, te descubrimos otros de los atractivos turísticos de esta ciudad del sur de Texas.

Qué hacer en Houston: Tours visitas guiadas y actividades

Qué ver en Houston, Texas

1. Space Center

Space Center de Houston
Space Center de Houston

El centro para visitantes oficial del Centro Espacial Johnson y la NASA, Space Center Houston, es uno de los lugares más interesantes y atractivos del mundo, sí, así como lo lees, del mundo entero, ¿por qué? Por la sencilla razón de que este centro nos puede brindar una experiencia que ningún otro lugar sobre la tierra puede darnos

aquí los visitantes pueden “hacer un viaje fuera de este mundo” a través de la historia de la exploración del espacio, algo que en ningún otro sitio podrás experimentar. Por algo inicié hablando de la NASA en este post, ya que el mayor ícono de esta ciudad es este organismo científico, que tanto orgullo le otorga a los estadounidenses y a la humanidad en general.

Ubicación: 1601 NASA Parkway, Houston Texas 77058
Atracciones: Mission Mars, Independence Plaza, Space Center Plaza, Science Fiction, Science Future, Exhibición de Verano y muchas más.
Precio de la entrada: Adultos – $29.95, adultos (65+) – $27.95, niños de 4 a 11 años – $24.95, niños entre 0 a 3 años – gratis.

Adquiere tus entradas aquí.

2. Downtown Houston

Houston - Downtown
Houston – Downtown

El distrito de Downtown es por mucho el distrito más grande de todo Houston.

Sus grandes edificios de oficinas dan fe de una ciudad en la que fluye el dinero a raudales.

Este distrito de 4.8 km² es el lugar de nacimiento del Houston que conocemos hoy en día. La confluencia de Buffalo Bayou y White Oak Bayou, un punto conocido como Allen's Landing fue el lugar de fundación de la villa.

El centro de Houston ha sido el distrito comercial más importante de la ciudad desde su fundación en 1836.

En el distrito de Downtown conseguirás lugares como el Discovery Green (parque urbano público muy famoso), el Tranquility Park, la estatua de George H.W. Bush en el Sesquicentennial Park y más.

Además, en el Downtown hay otro tipo de atracciones más entretenidas para los amantes de los deportes como lo es el Minute Maid Park, hogar de los recientes campeones de la MLB, los Astros, y el Toyota Center.

3. Buffalo Bayou Park

Buffalo Bayou y skyline de Houston
Buffalo Bayou y skyline de Houston

Este parque es uno de los más icónicos y extensos del centro de Houston,

Entre sus varias hectáreas de prados, árboles, senderos y puentes, el parque también es famoso por pista para skate “Lee & Joe Jamail”, la cual tiene una instalación de 2800 metros cuadrados con vista a Buffalo Bayou. Se puede acceder desde Sabine Street y Memorial Drive. Se inauguró en junio de 2008 y ha sido el escenario de algunos de los eventos más importantes del mundo del skate.

4. Cisterna de Buffalo Bayou

Atracciones de Houston - Cisterna
Atracciones de Houston – Cisterna

Es parecida (salvando las obvias diferencias) a la cisterna Basílica de Estambul, pero en estilo art deco.

La cisterna de Buffalo Bayou fue construida en 1929; sin embargo, el 2007 fue clausurada y cerrada por una fuga irremediable, por lo que se había convertido en un espacio muerto prácticamente, pero gracias a la fundación The Brown, ahora esta cisterna sirve como recorrido turístico para los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de recorrer el espacio subterráneo guiados por los mejores y más experimentados guías turísticos.

El período que se tarda en todo el recorrido es de apenas 20 minutos, y la tarifa es de US$ 2.

Ten en cuenta que los niñlos menores de 9 años no podrán acceder al recinto.

5. The Galleria

The Galleria Houston
The Galleria Houston

Este centro comercial es uno de los más grandes en todo Houston, se encuentra ubicado en el 5058 Westheimer Rd, Houston, TX, 77056-56.

Este mall de proporciones épicas cuenta con un total de 375 tiendas, entre las que se encuentran algunas de los diseñadores más famosos. Es una experiencia fantástica para ir de compras o comer en uno de sus muchos restaurantes de renombre.

Se trata de una ciudad dentro de otra ciudad, un paraíso para los amantes del lujo, el buen vestir y el buen comer. Además, la zona alrededor de The Galleria concentra algunos de los mejores hoteles de Houston, como el Hyatt at the Galleria, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde dormir en Houston.

6. Downtown Aquarium

Qué hacer en Houston - Downtown Aquarium
Qué hacer en Houston – Downtown Aquarium

A pesar de que la palabra “acuario” nos indica una experiencia acuática sin mojarnos, el ver animales del mar y todo ello, aquí escalamos a otro nivel, pues el Acuario de Downtown es un complejo híbrido entre un acuario de toda la vida y un parque acuático.

Se trata deun destino multifuncional que incluye una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, la atracción Shark Voyage (Viaje entre Tiburones), una exhibición de tigres blancos y un restaurante.

Ubicación: 410 Bagby Street, Houston, TX 77002.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.