Imprescindibles de Florencia

Imprescindibles de Florencia

Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento, es de esas ciudades que no dejan indiferente a ningún viajero. Cuenta con una riqueza histórica y artística deslumbrante, y si lo tuyo no es el arte y la historia, entonces te conquistará con su gastronomía y sus atardeceres sobre el río Arno.

Su inmenso patrimonio histórico y cultural la convierte en un gran museo al aire libre. Iglesias, plazas, palacios y monumentos salpican sus calles y si no cuentas con mucho tiempo en la ciudad, elegir qué ver no será una tarea fácil. A continuación te decimos cuáles son los 5 imprescindibles de Florencia.

Catedral de Florencia

Catedral de Florencia

Catedral de Florencia

La Catedral de Santa María del Fiore, junto con su Campanile de Giotto es sin duda la estampa florentina por excelencia. Comenzó a construirse en el año 1296 y se finalizó en 1418. La grandiosa cúpula que corona la catedral fue obra del famoso arquitecto renacentista Brunelleschi. No dejéis de visitarla, es el corazón del centro histórico de Florencia.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

Se trata del único puente de Florencia que se conserva en su estado original, ya que durante la Segunda Guerra Mundial, y por orden de Hitler, fue el único puente que no fue destruido. La belleza y singularidad del Ponte Vecchio es indiscutible. Sus características casas colgantes que en el Siglo XV eran ocupadas por carniceros, hoy se han convertido en lujosas joyerías.

Basílica de Santa Croce

Basílica de la Santa Croce

Basílica de la Santa Croce

Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo. Su interior no es particularmente llamativo, pero cuenta con invaluables obras de arte de artistas como Giotto, Donatello y Brunelleschi. Además de esto alberga alrededor de 300 tumbas de ciudadanos ilustres, entre ellos personalidades como Galileo Galiei, Maquiavelo, Miguel Ángel y Dante Alighieri.

Galería Uffizi

Galería Uffizzi

Galería Uffizzi

Una de las más grandes e importantes colecciones de arte de todo el mundo. Su edificio data del año 1560 y funcionó como Palacio de los Médici. Hoy alberga obras de arte de enorme magnitud, tales como Baco de Caravaggio, El Nacimiento de Venus de Botticelli, Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Ángel, La Anunciación de Leonardo da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano y La Virgen del Jilguero de Rafael.

Piazza della Signoria

Piazza della Signora

Piazza della Signora – Crédito editorial: Roman Babakin / Shutterstock.com

Es la plaza principal de Florencia, y por la cantidad de monumentos que contiene, merece más que una breve “pasada”. Allí podrás ver el Palazzo Vecchio, la imponente Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I de Médici, y la Logia dei Langi donde verás -entre otras cosas- la famosa escultura de Perseo con la cabeza de Medusa.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply